- Mar Sep 20, 2016 7:42 pm
Hola, tengo 25 años y desde los 18 comence a perder pelo y en consecuencia usar minoxidil 5%. A veces me ha funcionado mejor, y a veces peor. Me crecieron las entradas muy rapido, en mi familia tenemos antecedentes de perdida de pelo y en especial de entradas. Use minoxidil durante 2 o 2 años y medio y le di un descanso de 1 año y pico. Luego volvi a usar minoxidil hasta ahora, y la llevo 2 años y medio por lo que estoy pensando en tomar un descanso. Noto mas clareos que hace dos años, pero tampoco ha avanzado tanto como habia previsto visto lo rapido que empece a perder pelo, de haber seguido a ese ritmo estaria calvo a estas alturas. Ahora tengo unas entradas prominentes y clareos dispersos y en la coronilla empieza a ser evidente. Ahora que he comenzado a trabajar y empiezo a tener mi propio dinero, estoy pensando que en 2/3 años desde ahora sería factible un transplante capilar para cerrar las entradas y la linea frontal, lo que pasa que se que nadie te va a operar a menos que lo hayas estabilizado previamente con finasteride durante dos años, por lo que estoy considerando comenzar el tratamiento con finasteride, ya sea finpecia o prosar cortado en 5 partes. El minoxidil me gustaria darle un descanso, pero no se si hacerlo ahora a la vez que empiece a tomar finasteride, ya que igual la combinacion de dejar uno y comenzar el otro me provoca un shedding brutal. No se realmente cuando pelo se me cae al dia porque llevo la cabeza semi rapada, pero creo que tampoco es algo descomunal para tener alopecia androgenetica, simplemente se cae y la calvicie sigue su curso. Es cierto que los efectos secundarios me dan algo de miedo, pero tengo el plus de que mi hermano 8 años mayor comenzo a tomar finasteride hace unos años y relativo a los temas de libido me ha dicho que no me preocupe, que el se ha hecho analiticas y en esta familia tenemos la testosterona por las nubes (doy fe, tengo 25 años y parece que sigo atascado en los 13).
Por lo tanto, mis dudas son, creeis que deberia empezar a tomar finasteride con vistas a un futuro transplante en 2/3 años? Creeis que es buen momento ahora, ya que viene el otoño con su consiguiente aumento de caida de pelo, que yo siempre he notado, para dejar el minox y comenzar a tomar finas a la vez? ¿Sería mejor dejar minox primero y comenzar a tomar finas despues, o al reves, comenzar a tomar finas y en unos meses cuando se haya estabilizado, darle el descanso al minox?
aqui dejo unas fotos de mi situacion actual, como podeis ver a mi la calva no me toca los huevos, si no puedes esconderla haz lo que mas te guste con el pelo que te quede y que vaya con tu personalidad y dejate de amagos
por cierto, me va tocando igualarlo ya jaja Otra cosa que no ayuda es que tanto mi hermano como yo somos de frente grande (un gran cerebro conlleva un gran contenedor lol) y tampoco ayuda a disimularlo, de hecho parece que sea peor

Saludos!
Por lo tanto, mis dudas son, creeis que deberia empezar a tomar finasteride con vistas a un futuro transplante en 2/3 años? Creeis que es buen momento ahora, ya que viene el otoño con su consiguiente aumento de caida de pelo, que yo siempre he notado, para dejar el minox y comenzar a tomar finas a la vez? ¿Sería mejor dejar minox primero y comenzar a tomar finas despues, o al reves, comenzar a tomar finas y en unos meses cuando se haya estabilizado, darle el descanso al minox?
aqui dejo unas fotos de mi situacion actual, como podeis ver a mi la calva no me toca los huevos, si no puedes esconderla haz lo que mas te guste con el pelo que te quede y que vaya con tu personalidad y dejate de amagos

Saludos!