Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Zinc
Quizás os parezca una tontería pero ya sabemos, cualquier detalle de cara a la operación es importante cuando estás a la espera de ella.
Muchos supongo que diréis que la mejor fecha es la más cercana pero me gustaría que comentaran personas que se hayan operado en invierno y otras en verano, que tal el pos operatorio en cada caso, etc...
Yo en un principio pienso que sería mejor de octubre adelante ya que en verano con la calor puede picarte más y ser más angustioso.
A ver qué opináis.
Saludos!
By Madrid75
No sé si habrá alguna razón médica concreta que pueda favorecer el mejor crecimiento del pelo en función de la estación del año, etc, supongo que nada determinante.
En todo caso, por aspectos prácticos a mí me parece que la mejor fecha es en otoño. Yo por ejemplo me opero este octubre. Pasas el desierto en pleno invierno, cuando sales menos, obvio no vas a la playa ni tomas el sol, pues llevar un gorro en pleno desierto sin sudores, y para la primavera del año siguiente empiezas a lucir bien y ya perfecto para el verano.

Regístrate para ver menos publicidad

By ErinShore
Buenas tardes,

Cualquier época es correcta para someterse a una cirugía. El resultado de la intervención no debe verse influenciado por ello.

AHORA BIEN, sí es cierto que en verano se debe ser algo más cuidadoso con el sol evitando su exposición más directa. También debe evitarse el cloro de las piscinas. En invierno posiblemente esas cuestiones son más evitables.

Pero son ya cuestiones propias del postoperatorio. Yo personalmente me he operado casi siempre en verano, y no notaba picores extraños, aunque quizás puede haber personas con un cuero cabelludo más sensible en ciertas épocas.

Un saludo,

ErinS

By Fenzo
Zinc, yo me lo hice en junio, y despues de mi experiencia si tuviera q hacerme otra NO ELEGIRIA VERANO. El tema del sol y piscina para mi fue lo mas rollo de hacerte el trasplante. Por temas como picores yo tuve muy pocos pero creo q te pasara igual en verano q otras estaciones. En nuestro caso y creo q en el caso de otras clinicas, una de ls mejores epocas de trabajo es verano , ya que la gente tiene sus vacaciones y aprovecha esos 20-30 dias para realizarse el traspante.

Un saludo