Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Zinc
Buenas tardes señores. Hace unas semanas tuve cita con el Dr. Freitas y estoy a la espera de reservar fecha para la operación.
La duda que planteo es la siguiente: el doctor me diagnosticó grado 3 NW y me dijo que serían necesarios 3000 folículos (6000 pelos). Mi problema es la parte frontal, algo de la central y algo de entradas. Por lo que he estado viendo en varios casos con este mismo doctor, 3000 folículos equivale más o menos a 7000 pelos. Entonces me gustaría saber si la cantidad esa que me dijo es aproximada ya que lo veo poco en relación a otros casos con 3000 folículos también.
Decir que mi zona donante me comentó que era bastante buena entonces tengo esperanza de que de esos 3000 folículos puedan salir más de esos 6000 pelos que me dijo en consulta jeje.

Un saludo y gracias de antemano!
By ErinShore
Hola Zinc,

La media natural es de 2,2 cabellos/folículo.

Ya luego como cada clínica gestione los folículos y los emplee dependerá del planteamiento de cada uno.

Hay doctores que apenas usan 200 folículos de 1 cabello, y otros en cambio usan muy pocos de 3-4.

Personalmente creo que para recrear una primera línea de la forma más natural posible se deben emplear más folículos de 1 solo cabello en los primeros milímetros (cuando se usan enseguida los de 2 cabellos da una sensación de una línea muy "marcada" que no encuentro tan natural, pero ya es cuestión de gustos). Al mismo tiempo si de 3-4 mil folículos se emplean apenas 400-500 de 3-4 cabellos, el efecto de densidad y cobertura puede quedar diluido.

Son cuestiones algo técnicas, pero si es algo sobre lo que quieres investigar lo ideal es preguntarlo a aquellos doctores-clínicas que consideres.

Un saludo,

ErinS

Regístrate para ver menos publicidad

By Zinc
Vale, pero entonces eso dependerá de la zona donante no? Teniendo en cuenta que mi zona donante según el doctor es bastante buena, si extraen 3000 folículos de la parte donante, saldrán más de una media de 2 por folículo no?
Bueno pues supongo que lo que me dijo el doctor en la consulta de 3000 folículos - 6000 pelos, sería una aproximación porque claro hasta que no se extraigan los folículos de la zona donante, no se podrá saber el número de pelos...

By Fenzo
Zinc, q tengas una buena zona donante no te garantiza tener una buena calidad de foliculos. En mi caso, al igual q tu tenia una buena zona donante a priori. Luego una vez q el doctor extrae, se ve la realidad. En mi caso, por si te sirve:

Nº graff: 1000 Ufs
Graff 1: 534
Graff 2: 369
Graff 3: 92
Graff 4: 1
TOTAL PELO IMPLANTADO: 1560 UFS.
RELACION PELOS/FOLICULOS: 1,56

Un saludo.

By ErinShore
Buenas tardes,

Sólo un inciso por si mi comentario previo. La media estándard estimada son 2,2 cabellos/folículo. No obstante en cirugías FUE, una de las características es que el doctor puede seleccionar los folículos que considere más oportuno según el planteamiento a realizar.

Por ejemplo, en operaciones de primera línea hay clínicas que prefieren emplear muy pocos folículos de 1 cabello y muchos múltiples, por lo que la media final de esa intervención puede ser bastante superior a los 2,2 comentados. Pero también se puede dar la situación contraria: hay doctores que usan un nº mayor de folículos sencillos de 1 cabello, y la media final puede ser inferior.

Es decir, esa cifra que sale al final de una operación no quiere decir forzosamente que sea la media natural del área donante.

Un saludo a tod@s,

ErinS