Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Buenas noches a todos,

En primer lugar quería aprovechar la oportunidad para presentarme, ya que llevo mucho tiempo siguiendo el foro y ahora que he tomado la decisión de operarme, he decidido registrarme en el foro y presentar mi caso para ver si los respetables me podéis ayudar.

Aunque sé que hay muchos posts que hablan de cosas similares, mi caso es un poco especial, tengo 29 años y el motivo principal de mi operación sería para reducir mi frente (muy ancha desde que nací) y el problema se ha visto agravado con la edad ya que, aunque no demasiado ya que ahora lo tengo más o menos controlado con Finasteride y Minoxidil, las entradas acentúan más el problema.

No me quiero extender explicando las penurias que me ha supuesto esto durante toda mi vida, pero para mí ha sido un auténtico calvario, sencillamente ir a la playa o la piscina o darte una ducha con tu pareja o simplemente una racha de viento es una experiencia funesta, con lo cual he decidido poner fin a ese infierno.

Había leído y visitado médicos por la operación de reducción de frente, pero por la cicatriz y riesgo de que avance la calvicie con el tiempo, creo que sería más recomendable bajar la línea de nacimiento unos 2 cm aprox. y cubrir las entradas, lo que supondría injertar toda la línea de pelo en un lugar donde nunca lo ha habido.

Ahora mi consulta: He leído durante años cientos de publicaciones y posts de todos vosotros, pero me gustaría si podéis emitir una opinión específica sobre mi caso sobre cuál sería el mejor Dr. en territorio nacional o internacional para este tipo de operación. Por lo que he podido leer sería Couto en España (tengo cita con él pero para verano de 2018...) y Keser en Turquía (que como está la cosa ahora mismo por esos lares es bastante complicado).

Tengo cita también con el Dr. Lorenzo en Octubre de este mismo año, y he consultado de manera online a las clínicas de Hasson y Wong y Bisanga (que tiene una delegación también en Marbella).

Teniendo en cuenta que mi principal trauma es la frente ancha y que la operación tiene que quedar lo más natural posible, agradecería que me asesorarais en este tema sobre qué Dr. recomendáis para un muy buena primera línea (entiendo que unos 2000 grafts sería más que suficiente) y si queda mejor con la técnica de la tira o Fue. (lo de raparme del todo lo llevaría un poco mal ya que se vería más mi frontón...) Si solo hay que rapar la zona donante podría valorarlo.

Siento la parrafada y agradezco de antemano vuestra ayuda.

Un saludo.
Hola compañero!
Bienvenido al foro.
Bajar la línea parece tarea facil pero no lo es, hay que igualar densidades con el pelo nativo y esto hace que se necesite injertar muy buena densidad y no se note el salto, pero luego además se tiene que sumar el sentido artístico, es fundamental un buen diseño acorde con las facciones personales de cada uno y elegir folículos más finos que no den efecto arbol quedando una línea sutil y lo más natural posible.
Está muy bien pedir cita con los diferentes doctores para que examinen tu caso "insitu" seguramente tendrás el día de consulta a gente operada que va a revisiones, sería interesante que te presentaran a algun paciente con alopecia de partida parecida a la tuya.
Elegir doctor no es facil y aunque tu lista ya abarca un buen abanico de doctores yo añadiría a Freitas, Koray, Lupanzula y especialmente a Feriduni.
Sobre la técnica sin duda por FUE, déjate de tiras.
Aparte de todos los incombenientes que tiene una tira, no solo estéticos,con FUE el doctor podrá escoger y elegir los folículos más adecuados para tu caso.
Unas fotos nos ayudarían a aconsejarte mejor.

Saludos y suerte!

Regístrate para ver menos publicidad

mister-proper escribió:Hola compañero!
Bienvenido al foro.
Bajar la línea parece tarea facil pero no lo es, hay que igualar densidades con el pelo nativo y esto hace que se necesite injertar muy buena densidad y no se note el salto, pero luego además se tiene que sumar el sentido artístico, es fundamental un buen diseño acorde con las facciones personales de cada uno y elegir folículos más finos que no den efecto arbol quedando una línea sutil y lo más natural posible.
Está muy bien pedir cita con los diferentes doctores para que examinen tu caso "insitu" seguramente tendrás el día de consulta a gente operada que va a revisiones, sería interesante que te presentaran a algun paciente con alopecia de partida parecida a la tuya.
Elegir doctor no es facil y aunque tu lista ya abarca un buen abanico de doctores yo añadiría a Freitas, Koray, Lupanzula y especialmente a Feriduni.
Sobre la técnica sin duda por FUE, déjate de tiras.
Aparte de todos los incombenientes que tiene una tira, no solo estéticos,con FUE el doctor podrá escoger y elegir los folículos más adecuados para tu caso.
Unas fotos nos ayudarían a aconsejarte mejor.

Saludos y suerte!
+1

Buenas de nuevo,

Gracias Mister-Proper por tu pronta respuesta y por la bienvenida al foro.

Quería preguntaros si me podéis pasar algún link sobre cómo postear fotos, ya que no he podido.

Aprovecho para preguntaros si creéis que merece la pena operarse fuera de España o Couto, Freitas y Lorenzo pueden estar a la altura de esos doctores. Y si alguno de esos 3 tiene mejores resultados en primeras líneas como sería mi caso de reducción de frente.

También quería aprovechar para preguntar si tenéis referencias de BHR en España y de la Dra. Meyer.

Muchas gracias como siempre y un saludo!

Baller escribió:Buenas de nuevo,

Gracias Mister-Proper por tu pronta respuesta y por la bienvenida al foro.

Quería preguntaros si me podéis pasar algún link sobre cómo postear fotos, ya que no he podido.

Aprovecho para preguntaros si creéis que merece la pena operarse fuera de España o Couto, Freitas y Lorenzo pueden estar a la altura de esos doctores. Y si alguno de esos 3 tiene mejores resultados en primeras líneas como sería mi caso de reducción de frente.

También quería aprovechar para preguntar si tenéis referencias de BHR en España y de la Dra. Meyer.

Muchas gracias como siempre y un saludo!
Hola Bayer dices q si couto,lorenzo y freitas están a la altura jejejejeje ahora mismo son f lo mejorito q hay,también tiene ;
HDC
BRH
KESER
HASSON
Te recomiendo que mires en casos particulares y allí hay muchísimos casos expuestos entre ellos también está lupanzula.hay muchos muy bien considerados,así q a empaparse un poco en ver casos.suerte en la elección ya q es personal.

Hola baller creo que deberías seguir mi caso con freitas ya que me siento identificado contigo ya que yo me opere las entradas y bajar mi linea 1 cm por que tenia y bueno sigo teniendo jeje mucha frente ,a falta de dos días cumpliré un mes de operado y esperemos que todo salga bien y nada ánimos que te entiendo perfectamente un saludo