Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola a todos. Les cuento, tengo entradas que me empezaron a salir en torno a los 16 años (tengo actualmente 26). Fue hace diez años cuando empecé con Minoxidil Viñas 5% 2ml una toma al día, antes de dormir. A los 24 (hace dos años) empecé con Finasteride Cinfa 1 mg (partiendo en 5 trozos la pastilla de 5 mg). He de admitir que me ha ido mejor de lo que pensaba con el Minoxidil, porque mis entradas han empeorado muy muy poco desde entonces (aunque obviamente no están como con 16 años...). El finas por ahora no me está provocando efectos secundarios, y he realizado un análisis en el cual me ha dado lo siguiente: (tras dos años de uso diario).
Testosterona (494.5 ng/dL) y la Delta 4 - Andostendiona D4AN (3.1 ngdL).
La tesosterona está en valores normales, la D4AN un pelín alta (el máximo sería de 2,6 según el papel de la analítica).
Por ahora no clareo en la coronilla, pero sí que noto que tengo menos densidad en esa zona, aunque por ahora no es preocupante. Creo que podría afirmar que se me ha estabilizado bastante la AGA gracias al minoxidil y al finas. Tengo dos preguntas:
- La primera es sobre mis valores de D4AN...al estar altos quiere decir que no está estabilizada la caída? Que no me está haciendo todo el efecto deseado...?
- La segunda, es en referncia al propio título. Sabiendo que hay 2 años de espera para Couto, Freitas... y visto lo visot, imagino que me recomendarán estos doctores (podría permitirme su operación, aunque haciendo obviamente muchos sacrificios económicos). Irían cogiendo cita ya? O esperarían a ser más mayor...? El problema es que entre los dos años para la consulta y los otros 2 de espera...me plantaría, si lo cojo ahora, con 30 años y ya sí que sería preocupante mi nivel de alopecia... Qué nivel de NW tengo? Porque sinceramente, he visto muchas operaciones FUE que no arreglan las entradas a más de lo que tengo yo ahora mismo... no sé si sería perder el dinero... Estoy encantando de escuchar sus propuestas compañeros.
Un saludo.

Fotos con el pelo mojado y seco:
Mojado:
https://postimg.org/image/ra1kftqy9/
Imagensube
https://postimg.org/image/4siqchqpz/
Imagenimagen
https://postimg.org/image/6azz3v169/
Imagenimagenes gratis
https://postimg.org/image/6dvgo5skx/
Imagenhosting imagenes

Seco:
https://postimg.org/image/i6f5f914x/
https://postimg.org/image/z3z6d5n47/
Imagensubir fotos gratis
https://postimg.org/image/js3s1p66p/
Imagensubir fotos a internet
https://postimg.org/image/aibjeegch/
Imagenimag

Regístrate para ver menos publicidad

Hola crash. Le dije a mi médico que me hiciera un análisis para ver cómo me iba el tema de hormonas relacionadas con el finas y fue él quien me lo pidió... No tiene nada que ver? He leído que la importante es la DHT pero que la Androstendiona está ligada a la DHT. Me equivoco entonces?

Hola Ippon,

¿Cómo son tus antecedentes familiares en relación a la alopecia? En tu caso particular, teniendo en cuenta el grado de alopecia actual y tu edad, personalmente no me plantearía una intervención. Al mismo tiempo, plantear una cirugía a 3-4 años me parece desaconsejable ya que no sabrás cómo será tu situación en ese momento: puede mantenerse estable o haber avanzado, sobre todo cuando se es joven como en tu caso.

Un saludo y suerte,

ErinS

Hola EnrinS, gracias por los consejos. Mis antecedentes familiares es que me voy a quedar calvo calvo. Hermano mayor calvo que empezó a clarear antes que yo pero él nunca tomó minoxidil ni finasteride... Mi padre calvo con buen pelo en las zonas donantes (laterales) y en la parte posterior de la cabeza, pero prácticamente ni un solo pelo en la zona superior (también se quedó Calvo mucho más joven que yo, y sin medicación).
Entonces no poder ir cogiendo cita implica que tengo que esperar a estar en niveles avanzados de alopecia para operarme? Pensé que después de dos años de finasteride ya tendría estabilizada la alopecia y podría operarme :(

Con esos antecedentes es una locura operarse en tu estado. Por lo demás, minox+finas es el mejor combo que existe a día de hoy y tiene buenos resultados, pero su efecto, por desgracia, no es eterno.

Coincido con los compañeros, no operation for you my friend :wink: , disfruta de tu pelo y se positivo, si algún día pierdes pelo de verdad piensa que hay solución!, de momento a vivir sin complejos :D

Hola ippon pues yo te voy a dar una opinión personal y va en contravía de la opinión convencional que se da por aquí, pero como te digo es muy personal... yo creo que el mejor momento para hacerse el trasplante es cuando no te sientas conforme con tu aspecto personal, lo importante es sentirse bien con uno mismo y gusto con lo que ves en el espejo... ahora bien muchos por no decir todos dicen acá que hay que cuidar la zona donante porque es limitada..., pues yo te digo y como ya lo mencioné en otro caso del foro, que hace 10 años la técnica FUE ni se conocía, era un experimento de laboratorios y hoy en día es una realidad y la técnica más usada y exitosa, tambien en éstos 10 años ha salido el finas y otros medicamentos que controlan más efectivamente la caida del cabello, en ese orden de ideas te aseguro que dentro de 10-15 años la clonación capilar u otro método/medicamento será más efectivo que lo usado actualmente y el tener una zona donante escasa no será un problema... muchos dirán que lo que digo es una loteria y una moneda al aire donde no hay certeza de que sea así, pero lo que yo digo es que la tecnología cada vez mejora y avanza más rapido en cualquier campo.

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. Ojalá tengas razón y en poco tiempo salga una solución definitiva. Habrá que ir ahorrando.... Por cierto, cuantos graft necesitaría yo sí me operase ahora mismo?

Apenas tienes alopecia y tocar con tanta densidad si no elijes un doctor adecuado puede ser peor que quedarte como estas ,reserva tu zona donante para el futuro ya que eres muy joven y en tu caso no es recomendable operarte y seguro que conoces nuevos tratamientos donde no sera necesario pasar por el quirofano ,disfruta de tu pelo y de tu juventud

Hola Ippon,

Básicamente se juntan varios factores en tu caso particular:

- Aún eres joven
- Tu alopecia actual es mínima
- Tienes antecedentes de alopecias avanzadas en la familia

Con todo ello en mente, y pensando sobre todo en tu máximo beneficio a medio-largo plazo, lo mejor es NO operarte ahora mismo. Llevo en los foros ya 10 años, y ya entonces se manejaba desde hacía un tiempo la posibilidad de la clonación capilar. Aún seguimos esperando.

Por tanto cualquier planteamiento que se haga a día de hoy debe ser basado en lo que tenemos a mano, y no en hipótesis. Y ahora mismo la única solución para combatir la alopecia es el tratamiento médico y la cirugía (aparte de opciones cosméticas como prótesis, tricop., etc.).

Imagina que te operas en la actualidad: fácilmente necesitarías 1500-1800 folículos para rehacer una primera línea. Si con los años tu alopecia avanza, ya no es sólo los folículos que hayas colocada ahora, si no que esa 1ª línea te va a condicionar para posibles nuevas operaciones que a lo mejor en 5 años se plantearían de forma totalmente diferente. No olvides nunca que a día de hoy la zona donantes es LIMITADA.

Por todo ello, ahora mismo lo recomendable es estar con tratamiento médico en todo caso para que ese cabello siga aguantando lo mejor posible. Tu alopecia es mínima, es NORMAL tener una leve recesión. Disfruta de ello, que ahora no es el momento de pasar por el quirófano ;).

Un saludo y suerte,

ErinS