Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Algún forero de aquí yo y más gente tenemos un grupo de whats y hemos creado una web pq todos estamos con síndrome post finasteride si alguien quiere unirse que me mande un privado, podemos dar consejo y soluciones

Un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

A ke le llamais síndrome post finasteride?

Supongo ke alguno de los efectos secundarios permanecen un tiempo, o hay gente ke ya se le quedan de por vida?

Me gustaria escuchar opiniones en ese grupo de WhatsApp, creo que eso es mejor ke leer y releer estudios y teorias, o sea, estudiar las experiencias reales de la gente.

Un saludo

Androgenic Man escribió:A ke le llamais síndrome post finasteride?

Supongo ke alguno de los efectos secundarios permanecen un tiempo, o hay gente ke ya se le quedan de por vida?

Me gustaria escuchar opiniones en ese grupo de WhatsApp, creo que eso es mejor ke leer y releer estudios y teorias, o sea, estudiar las experiencias reales de la gente.

Un saludo
Si en medicina se le hiciese más caso a las experiencias de la gente, cada una de su padre y de su madre, en vez de a los estudios clínicos, aun seguiríamos en la época de los curanderos con pócimas de murcielago y polvo de diente de dragón.

Aquí, mas que vendedores infiltrados, hay bastante con tendencia a la paranoia. Bueno, no muchos, pero los que hay, siempre con la misma canción. Por ejemplo es famoso uno que dice que finasteride no "sirve para nada", que los dermatólgos de su pais ni lo conocen y recomienda como sustitutivo, que según el si es efectivo, capsulas de extracto de uva. Otro hay que pone un estudio hecho en ratas a dosis 300 veces mayores de las usadas en humanos y lo quiere extrapolar a lo que pasa en humanos. En fin. No hace falta añadir más.

Si alguien quiere saber de verdad los efectos secundarios de este tipo de productos, o de cualquier medicina, que recurra a los sitios médicos serios. Según la FDA con proscar a 5 mg (5 veces más del usado para la alopecia), estos son los efectos secundarios:

http://subefotos.com/ver/?6affb14dcd770 ... 0158eo.jpg

Imagen

Prueba hecha con más de 3000 personas. Se comprueba como al principio los secundarios son más frecuentes, aun así son en un porcentaje mínimo, pero en conforme pasan los años algunos efectos secundarios van desapareciendo, y en el año cuatro, placebo y personas en tratamiento se igualan o hay poca diferencia.

dario4667 escribió:Si renato, el discurso de siempre. Somos todos paranoicos. Y todo lo que digas. Anda a vender tu peligroso producto a otro lado y si tenes ganas tambien tomate unas pastillas de finasteride y contanos que tal.
Todos no, solo unos pocos. Ya llevo 6 meses con mi "peligroso producto". Ni el más mínimo efecto negativo.

dario4667 escribió:No sabes cuanto me alegro de que lo estes tomando, ojala sea cierto :)
Yo también me alegro, he recuperado el cabello, junto con minoxidil. Y que me acuses de vendedor y lo que insinuas con tu último mensaje demuestra que tienes un problema de paranoia. Si tienes problemas mentales, que según tu los tienes, y se nota, no lo pagues con los demás y no confundas a la gente por tus propios problemas. finasteride es un producto efectivo y seguro en un amplisimo porcentaje de gente. Y ya lleva 20 años en el mercado, si no lo fuera, ya estaría retirado. Tu deberías visitar un foro sobre psicología, no sobre alopecia.

muero por ver fotos de renato43...

Paranoia: Las personas con un trastorno de personalidad paranoica son altamente recelosas de los demás y como resultado limitan su vida social de manera drástica. Con frecuencia sienten que están en peligro y buscan pruebas para apoyar sus sospechas.

Fuente: Biblioteca nacional de medicina de los EEUU.

Para vosotros el recelo y el peligro se ha materializado en una medicina. Buscar ayuda donde procede, aquí nos ocupan los tratamientos capilares.

dario4667 escribió:Miren, aca un endroquinologo reconocido (por su paranoia), advirtiendo del peligro del finasteride:
https://youtu.be/7DEdskgOWVI

Aca mas medicos paranoicos.
http://youtu.be/HjyFERzSvTY

Hay que tener huevos para meterse con tanta soberbia a hablar sobre un tema tan delicado como los secundarios persistentes, y tratarte con finasteride al mismo tiempo, supongo no creeras en el karma.

Esperamos tus fotos, o no hay comision por subir fotos?

Pero si tu mismo admites que un psicologo te ha diagnosticado depresión, que te ha recetado antidepresivos, si abres un post para decir "estoy asustado", con todo tipo de efectos secundarios "persistentes", habiendo tomado UNA SOLA CAJA, algo que es inédito entre los millones de personas que toman finasteride. Hablas de resultados hormonales post finasteride sin tener ni repajolera idea de cuales eran antes de tomarlo. Con datos que la gente ya te ha dicho que no tienen nada que ver con finasteride. Tienes PARANOIA DE LIBRO, para ti hay un peligro que te asusta, que te provoca depresión, ansiedad y decides que el culpable es el finasteride. Y te dedicas a buscar pruebas que corroboren que tienes un enemigo que es el finasteride. Definición absoluta de un trastorno paranoico. Tiene cura, tranquilo.

Si te da morbo ver mis fotos, pues sigue poniendo mensajes sobre que no te puedes masturb*r, por que no te las voy a enseñar majete.

Dejanos en paz con tus paranoias, aquí la gente estamos para hablar de nuestra alopecia. El finasteride tiene efectos secundarios, por supuesto, que afectan a un porcentaje mínimo de personas, pero no en el grado que tu dices y habiendo tomado una sola caja. O mientes o alucinas, sintomas ambos de la paranoia. ADIOS.

dario4667 escribió:Como te dije, agredi tranquilo, que como promotor del finasteride tenes la inmunidad correspondiente de la administracion. Yo por el contrario, no puedo decir ni "troll" porque me expulsan.
Me gusto como repetiste exactamente lo mismo a la hora de hablar de mi, que el promotor mas conocido de finasteride en el foro. Se ve que sos su lector (¿o seras otras de sus cuentas?). Pues que me importa. Esta claro que a falta de argumentos, agresiones sobran.

No me da morbo ver tus fotos, para nada. Es lo primero que se le pide a alguien que afirma que recupero pelo con su tratamiento, pruebas. A los promotores cuesta creerles.
Lo que si te da morbo aparentemente es burlarte de un problema de salud ajeno. Ya te va a tocar. Nose si con el finasteride, porque capaz que es un verso que lo tomas. Pero quien sabe, la vida da muchas vueltas.

Si vos hace un mes preguntabas si finasteride hacia bien para la prostata, como se te ocurre creer que podes hablar con tanta seguridad de sus secundarios. Mencionas dosis, tiempo de toma, y das una estadistica, criticas conclusiones de estudios para sacar las tuyas, me causa verguenza ajena, y a vos nada?
Vía renarileto
Troll dice, madre del amor hermoso, eso lo dice un "hater" en toda regla. A ver Dario, ya está bien. No existe ningun caso de que tomando UN SOLO MES, 30 PASTILLAS DE 1 MG de Finasteride, alguien SE VUELVA IMPOTENTE DE FORMA PERMANENTE. Si de verdad lo eres, a tu edad, tienes un problema grave de tipo físico, psíquico o somático. O una mezcla de todo ello. Y mientras sigas culpando al finasteride que tomaste hace mas de un año de ese problema, no lo vas a solucionar.

Nadie dice que el finasteride sea absolutamente inocuo, para todos. No. Tiene efectos secundarios, de los que ya he puesto los mas frecuentes, con su frecuencia, mas arriba. Hay otros posibles efectos secundarios de los que no se puede establecer su frecuencia, por que depende de otros factores. Y tambien existe la posibilidad de que TOMANDO MUCHO TIEMPO finasteride, algun efecto secundario pueda tardar mucho en desaparecer. Se investiga incluso que algun efecto pueda ser permanente, pero despues de 30 AÑOS CON EL PRODUCTO EN EL MERCADO (el de 5 mg), aun no se ha demostrado de forma totalmente concluyente que dichos efectos negativos, en ese minimo porcentaje a los que le afectan, sean irreparables.

Pero no la paranoia que tu solo te estas montando con un medicamento SEGURO. Tan seguro o inseguro como la mayoría, por que la mayoría tienen efectos positivos o negativos. Espero que no tomes ibuprofeno, se sabe que tomadolo a dosis máxima durante largos periodos de tiempo, puede provocar ataques al corazon. Y aspirinas, en esa misma forma, ni se te ocurra, puedes tener hemorragias internas graves.

Yo no tenia ni idea de lo que era finasteride y minoxidil hace un año. Lo descubría gracias a este foro. Y gracias a ello pude saber que mi problema de alopecia incipiente era recuperable, me informe, fui a un dermatólogo, y estando informado, le hice las preguntas pertinentes. Aun recuerdo lo que me dijo, que yo ya sabía, sobre los efectos secundarios del finasteride, me dijo que si me leía el prospecto, me podía asustar, pero que en absoluto era así, los casos de efectos negativos son mínimos y recuperables. Pero leyendote, puedes desanimar a cualquiera a tomar estos productos, que pueden hacerle superar (ya sabemos que no curar) su alopecia.

Este es el estudio clinico más extenso y uno de los más modernos sobre la eficacia y efectos secundarios de finasteride. El estudio duró no un mes, si no tres años y medio, entre 2006 y 2009, publicado en 2012. En personas, en más de 3000 personas, no en ratas en un laboratorio. Conclusiones:

Adverse reactions occurred in 0.7% (23/3177) of men

In Japanese men with AGA, oral finasteride used in the long-term study maintained progressive hair regrowth without recognized side-effect

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21980923

No querer ver eso, es mal informar, que es lo que tu haces.

Ah si, añadir que ese estudio no lo hizo la clinica de un pueblo de Gabón, si no la Clinica memorial Hirayama de Tokyo y la Universidad Kitasato, de esa ciudad.

Me fio de eso más que de todos los testimonios personales en un foro, de una llamada telefónica de alguien que puede decir que tiene lo que le da la gana, o en un grupo de whatsap. Mucho más.

Creo que los dos tienen razón a su modo y no hay necesidad de que peleen. A Darío el finasteride le causó efectos secundarios graves que se vieron prolongados por el factor psicológico. Y a mucha gente el finasteride no le causa impotencia. Pero Renato... La disminución de la DHT afecta al 100% de los que hemos tomado finasteride, no al 5%. En algunos casos los efectos son mínimos, yo estuve 2 años y medio tomándolo y estaba lo más bien. Lo dejé 25 días y veo diferencias. Es muy ingenuo alterar el equilibrio hormonal y pensar que puede no pasar nada. El semen se pone más acuoso, las mamas crecen levemente, la erección pierde firmeza (aunque sea un 1% y ni te des cuenta), el tiempo de recuperación entre un polvo y otro aumenta.

Y a cada uno le afecta de manera distinta, a dario le complicó la vida, a vos te reforzó el autoestima por mantener el pelo, somos distintos, respetemonos.