Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola,

Habiendo dejado el proscar,que use bastante tiempo, debido a posibles efectos secundarios (tambien probe el saw palmetto pero no demasiado tiempo, ) leo con mucho interes acerca de los bloqueadores topicos de dht.

La tonica parece ser que el finas topico tambien se absorve sistemicamente, dando lugar a efectos negativos.

Existe el acido acelaico , ketoconazole... No se,es dificil apuntar a algo, todo parece vago.

Mi preguta: que puedo combinar con mi tratamiento d minox 5%, que de manera TOPICA ataque al dht, aunque sea en menor % que la propecia, pero que no tenga efectos en el sistema.

Champu d ketoconazol 2% un par de veces a la semana, el minox (combinado con aceite de emu) 2 veces /dia y que añado para el dht en topico?

Preferible poder comprar/ encargar en farmacia (madrid?) aunque por favor tambien sugerencias por internet.

Gracias!
los secundarios surgen por reducir la DHT, por lo tanto sea por el metodo que sea que logres reducir la DHT, vas a tener secundarios.

el problema de la gente es que se obsesionan con finasteride, y el problema no es finasteride sino su efecto supresor de DHT. En todo caso yo te diria que hagas la siguiente prueba si te interesa: sabemos que a partir de 0.05mg finasteride logra reducir la DHT, como sabemos que a 0.02mg no hace absolutamente nada. sabemos que 0.2mg tiene efectividad.

por consiguiente: sea por el medio que sea (farmaco, te, locion, lo que quieras) si logras la reduccion de DHT que genera 0.2mg, podria ser efectivo.

yo no se de tratamientos alternativos para reducir DHT, pero lo unico que se me ocurre es que te hagas preparar dosis de 0.2mg y veas si te da secundarios.

aca se habla un poco al respecto sobre microdosis topicas: http://www.hairlosstalk.com/interact/sh ... -treatment
Mira prueba eso:

https://hassonandwong.com/topical-finas ... scription/

Es nada menos que Hasson (uno de los 10 mejores cirujano FUE en el mundo), con la Universidad de Milán que han desarrollado este gel tópico a base de Finasteride en una solución liposomada....

La venden en Italia... con una receta te la mandan a casa...

Saludos...

P.D.: cuidadin, algunos te van a decir que no está demostrado, que no se sabe su efectividad (bueno todo el rollo patatero), pero viniendo de Hasson, funcionar, si que funciona....
pjorileto escribió:los secundarios surgen por reducir la DHT, por lo tanto sea por el metodo que sea que logres reducir la DHT, vas a tener secundarios.

el problema de la gente es que se obsesionan con finasteride, y el problema no es finasteride sino su efecto supresor de DHT. En todo caso yo te diria que hagas la siguiente prueba si te interesa: sabemos que a partir de 0.05mg finasteride logra reducir la DHT, como sabemos que a 0.02mg no hace absolutamente nada. sabemos que 0.2mg tiene efectividad.

por consiguiente: sea por el medio que sea (farmaco, te, locion, lo que quieras) si logras la reduccion de DHT que genera 0.2mg, podria ser efectivo.

yo no se de tratamientos alternativos para reducir DHT, pero lo unico que se me ocurre es que te hagas preparar dosis de 0.2mg y veas si te da secundarios.

aca se habla un poco al respecto sobre microdosis topicas: http://www.hairlosstalk.com/interact/sh ... -treatment
como se hace para reducir el finas de 1mg a dosis de 0.2mg ?
habria que hacerlo preparar en farmacia para una dosis tan baja. salvo que cortes la pastila de 1mg en 4 pero te queda de 0.25mg siempre que la cortes perfecto porque si vas a andar cortando a ojo y un dia tomas 0.20 y otro 0.40 por acumulacion terminas con la dosis de 0.40 o la mas alta que termines tomando en dichos cortes.

por lo tanto para estar seguros, en farmacia. igual el link habla de microdosis inferiores a 0.2mg que igual son efectivas, pero no se han hecho estudios de cuantificacion de cabello como con 0.2mg, o sea 0.2mg se sabe a ciencia cierta que es efectivo. 0.05mg se supone (por estudios preliminares en sangre) que deberia ser efectivo, pero no se sabe por ejemplo que tan efectivo.
Hola compañero, como dato te diré, que al menos A MI, el finas topico no me está dando secundarios, cuando de forma oral, un cuarto de pastilla al dia me los daba, y un cuarto de pastilla dia si y dia no, tambien. Llevo unos meses tomando un preparado de farmacia de finas topico al 0.2, de momento no te puedo decir si funiona o no (pero a mi el finas oral ya no me funcionaba bien, asi que puede que topico tampoco) pero secundarios cero, hace 3 dias me ha llegado el nuevo bote, esta vez de finas al 0.5% y de momento nada de secundarios tampoco.
Aunque tambien he leido otros usuarios que finas topico les ha dado secundarios, supongo que depende de la persona, unos seran mas sensibles otros menos, la absorcion del cuero cabelludo, etc...

De todas formas como no se si a mi finas me funcionaria ya o no, estoy intentando hacerme de avidart, y vehiculizarlo para uso topico, ya he leido en foros extranjeros, a gente que le ha dado buenos resultados, superiores que finas oral, y sin secundarios.(Aunque imagino que los habra que si, como con el finas topico).

Un saludo.
pjorileto escribió:los secundarios surgen por reducir la DHT, por lo tanto sea por el metodo que sea que logres reducir la DHT, vas a tener secundarios.

el problema de la gente es que se obsesionan con finasteride, y el problema no es finasteride sino su efecto supresor de DHT.En todo caso yo te diria que hagas la siguiente prueba si te interesa: sabemos que a partir de 0.05mg finasteride logra reducir la DHT, como sabemos que a 0.02mg no hace absolutamente nada. sabemos que 0.2mg tiene efectividad.

Jajajajajajajajaja....jajajajajajaja....jajajajajajaajajajajajajajajajajajajjajajajaja...jajajajajajajajajajajajajajjajajjajajajajajajajaja...

"Le ha atropellado un camión, pero el problema no es que le haya atropellado un camión, sino que su sus huesos se han dividido."
El usuario que defiende a muerte Finasteride oral no entiende que su forma tópica es tan efectiva como la forma oral, pero cual es su problema:

1.- el tipo de cuero cabelludo, unos tendrán más absorción que otros,
2.- dosis para minimizar su efecto sistémico,
3.- vehículo adecuado para minimizar otra vez su efecto sistémico.

Es muy fácil saber si tiene efectos sistémicos, el resto, hasta los estudios interesados, sólo son palabrería....
Te mides la DHT antes de cualquier tratamiento, tomas su forma oral, te la vuelves a medir la DHT al cabo de 1 semana y miras su disminución. Paras la forma oral, esperas 1 mes sin nada para estar seguro que vuelves a niveles normales y vuelves a medir la DHT (habrá vuelto a su estado inicial). Empiezas la aplicación tópica según lo preconizado por un médico, sigues el tratamiento 1 mes y vuelves a medirte la DHT.

1.-Que tienes la misma inhibición tanto con la forma tópica como oral: tendrás las mismas posibilidades de desarrollar los mismos efectos secundarios.
2.-Que la forma tópica muestra valores similares a la DHT sin tratamiento: o es inutil o no llega a la sangre. Sigues el tratamiento y miras si mejoras, ya que esta mejoría sólo se muestra de forma empírica .
3.- que la forma tópica disminuye algo pero no llegando a la disminución de la forma oral: tendrás que valorar tu si esta disminución te provoca sides. Cada persona, cada cuerpo reacciona de una manera.

Más complicado, si. Pero los estudios recogen medias, líneas generales y cada persona es diferente.

P.D.: que tontos son Hasson y estos científicos de Polichem con P-3074 (porque desarrollar una forma tópica si es totalmente inutil o si tiene los mismos efectos secundarios). Si se pasarán por aquí seguro que los de Polichem cerrarían su departamento de investigación, trabajan para nada !!!!!
Es muy sabido de todos que Hasson no llega al final del mes, y que seguramente para redondear el final del mes recibe 4 euros por parte de la farmacia Parati (en Italia) por cada loción vendida.

O a lo mejor se ha vuelto loco y ha decido destrozar su prestigio con esta loción...

Ojo, que puede provocar sides, rotundamente si. Que minimiza su efecto sistémico, lo tengo claro. Que funciona, también. Ahora solo es comprobar si esta disminución es asumible para el cuerpo.

Saludos...

P.D.: si supiese no habría estudiado, ya que leyendo estudios ya parece que lo sé todo. Que pérdida de tiempo los doctores de Polichem..
Yo no se porque perder tanto tiempo en responder a algo que no cambia las afirmaciones: un tratamiento/farmaco esta cientificamente demostrado su eficacia, o no lo esta. Si funciona o no lo de Hasson sera cuestion de confiar en su experiencia y sus fundamentos.
sobre el estudio sobre la formulacion topica, pues justamente esta en estudio. Se estudia para demostrar cientificamente algo y cuando se estudia para demostarlo es logicamente porque todavia no estan dichos estudios finalizados. Segun estas logicas no haria falta ni estudiarlo pues con 2 o 3 conjeturas y un cirujano vendiendo el gel alcanza.
Está demostrado que en solución hidroalcoholica la solución a 0,25% de Finasteride alcanza al cabo de 1 semana la misma inhibición en sangre que Finasteride por vía oral al cabo de 1 semana... y por ende tendrá los mismos beneficios pero también los mismos efectos secundarios...
eso si esta demostrado, son estudios preliminares, como te vengo diciendo que todo estudio preliminar es eso, preliminar. en estudios preliminares finasteride a 0.05mg tambien logra reduccion de DHT significativa.

Luego se necesitan estudios de recuento de cabello, y eso no existe todavia: finasteride 0.2mg logra una reduccion altisima de DHT, sin embargo en recuento de cabello las cosas no son tan buenas como en estudios preliminares de sangre/piel.

Yo no pongo en duda que finasteride topico tenga que tener efectividad, con el vehiculo correcto y a la dosis correcta, pero para afirmar cientificamente su eficacia se necesitan estudios de recuento de cabello. Sino andaria diciendo que dutasteride es mejor y que no vale a pena usar finateride, pero finasteride esta estudiado a 5 y 10 años, mientras que dutasteride solo se estudio a 1 año nada mas.

Igual tu mismo afirmas que los secundarios serian los mismos, y de nuevo eso es un error porque no se puede afirmar a ciencia cierta algo que no se ha demostrado. Para demotrar eso se necesitan nuevamente estudios fase2 y no los preliminares. Puede que sean los mismos a nivel topico que oral, como puede que no. Sin estudios es solo conjeturar sobre teorias o sobre estudios preliminares de semanas o meses.

Conclusion: estoy de acuerdo en la teoria que planteas, pero no podria yo en mi caso afirmar mejor igual o peor resultado capilar ni mayor o menores secundarios pues seria una teorizacion y no soy de plantear hipotesis
Muy extraño cuando dices una y otra vez que sea el método que sea, es la inhibición de la DHT que acarrea estos efectos secundarios...

Porque prolongar una prueba si en una semana ya tenemos la misma inhibición (en versión hidroalcoholica)?

Por ello tienes a estos bobos de Polichem que buscan una versión tópica, y Hasson que seguro ha desarrollado este gel por aburrimiento y para timar a sus pacientes!

Además, el hilo es: alternativa a finasteride oral.

No es: "todos los tratamientos fuera del finasteride oral son inútiles"