Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Hola a todos,

En esta ocasión podemos ver el caso de un paciente joven de 25 años, pero con una alopecia ya definida en la zona frontal y avanzando por la zona media y trasera, alopecia que por cierto da una imagen de bastante más edad en el paciente de que la que en verdad tiene, supongo que como nos ha pasado a todos, :roll:

El paciente se ha sometido a esta intervención con el objetivo de repoblar las zonas con alopecia, rediseñando la primera línea y zona frontal y dándole un retouch a la zona de la coronilla pero sin invertir en total una gran cantidad de grafts, sólo los necesarios para alcanzar un buen resultado en términos de densidad y cobertura.

Los detalles técnicos del caso son los siguientes:

SEXO MASCULINO
EDAD 25 AÑOS
NW IV
ESTABILIDAD DE LA PÉRDIDA SI
DENSIDAD ZONA DONANTE 85 UF/cm 2
MEDICACION ACTUAL ninguna
Nº# GRAFTS 3.346
TÉCNICA F.U.E
PLAN QUIRÚRGICO: REDISEÑAR LA ZONA FRONTAL Y PRIMERA LÍNEA Y RETOCAR LA ZONA MEDIA Y CORONILLA
GRAFF 1 928
GRAFF 2 2.109
GRAFF 3 267
GRAFF 4 42
TOTAL PELO IMPLANTADO 6.115
COMPLICACIONES NINGUNA
DIAS DE CIRUGIA 2
ANESTESIA LOCAL+TRONCULAR
TRATAMIENTO POST CX DOMICILIARIO MINOXIDIL 5% Y FINASTERIDE 1 MG INTERDIARIO

A continuación podemos ver el aspecto del proceso desde antes de la operación hasta los 6.5 meses actuales.

ANTES
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DURANTE
1er. día
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

2o. día

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

6.5 MESES
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yo creo que el resultado se corresponde con lo injertado y con lo que cabría esperar a estas alturas del progreso, obviamente aún tiene que mejorar pero tiene tiempo para hacerlo ya que se encuentra en fase de progreso, en mi caso recuerdo que del 6 mes al 12 mes la cosa cambió bastante por lo que creo que todo sigue su curso normal.

También creo que el paciente ha mejorado bastante su imagen en estos 6 meses, seguiremos pendientes de su progreso.

Saludos,
Yo creo que es pronto para sacar conclusiones, en los próximos 6 meses se verá cuál es finalmente el resultado, por ahora sólo está en camino de alcanzarlo y se encuentra todavía a mitad de camino.

Lo que veo es que muchos esperamos ya a los 6 meses ver un mapache cuando lo real es que hay gente que evoluciona más rápido que otros y que necesita más tiempo para madurar el resultado, por eso se estima que el resultado definitivo se alcanza a los 12 meses. La evolución de este paciente es más lenta que la de otros pero eso no significa que el doctor no haya trabajado bien o no esté a la altura de otros doctores como comentan por aquí, para nada, este paciente tendría la misma evolución independientemente de que lo hubiese operado otro doctor ya que cada persona evoluciona de una manera ante la misma operación.
Pues estoy de acuerdo, si fuese el resultado final sí sería flojo, pero aún quedan unos cuantos meses. Le toca esperar y ser paciente. A ver si le das continuidad al caso y vemos el resultado final, yo espero que mejore porque la intervención parece buena por las fotos
Igual q se pide tiempo para valorar el resultado también hay q pedirlo para valorar si éste doctor esta a la altura o si trabaja bien... lo único q no se puede negar es q a día d hoy aqui no demostró nada y no podemos dejarnos llevar por unas simples imágenes del postoperatorio cuando se ha visto por ejemplo con Yaman q también pintaban muy bien y la mayoría d sus casos están petardeando...

También hay q decir q últimamente con la evolución de las técnicas estamos mas acostumbrados a ver los casos a 6 meses con la mayor parte de evolución conseguida y se atisba si el resultado final va a ser bueno o no... q aún le queda mucho margen d evolución? Es posible y a lo q se suelen agarrar las clínicas para ganar tiempo... pero es lo menos probable...

Así q hay q ir con cautela a la hora de otorgar valía ya q el mérito se lo gana uno con casos finalizados y no suponiendola por una simples imágenes postop o a principio d evolucion
lukedorian escribió:Siento decirlo pero regular tirando a malo, parece que no entra nadie a competir contra lorenzo, freitas o couto, so sad
En base a tu comentario se ve que únicamente conoces a esos 3 doctores. En fin, para no tomarte en cuenta.

Y sí, se ve flojo el resultado, pero son 6 meses, habrá qué esperar cuanto menos al mes 9 para valorar.
Rorro escribió:
lukedorian escribió:Siento decirlo pero regular tirando a malo, parece que no entra nadie a competir contra lorenzo, freitas o couto, so sad
En base a tu comentario se ve que únicamente conoces a esos 3 doctores. En fin, para no tomarte en cuenta.

Y sí, se ve flojo el resultado, pero son 6 meses, habrá qué esperar cuanto menos al mes 9 para valorar.

En españa si, no pienso salir a otro pais pudiendo ser operado aqui mismo.