Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By asito
Hola chicos, soy nuevo en este foro y me ha surgido una duda que me gustaría que me contestarais. Tengo 21 años y al llevar 5 meses con finasteride 1mg/dia y no ver resultados de ningún tipo decidí empezar con una pastilla de dutasteride días alternos ( un dia finas y el otro dutas). Llevo ya alternando 1 mes y tampoco veo resultados el pelo sigue cayéndome. Pensais que tendría que cambiar y utilizar todos los días dutasteride o esperar hasta 1 año con el tratamiento para saber si funciona o no? Además utilizo el ketoconazol como champu y vitaminas para el pelo. Además tengo la duda y el miedo de que tanto el finas y sobretodo el dutas en vez de parar la caída la acelere como le ha pasado a un usuario de este foro que leí hace tiempo.Como es posible? Gracias y un saludo
By Nico
Hola como estas !

En tan poco tiempo es imposible ver resultados. Tenes que darle mucho mas meses. De todas maneras no me parece una buena idea estar con estos dos medicamentos.
Tendrias que elegir por uno u otro y todo esto verlo con un dermatologo.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By pjorileto
como te dijo nico estas equivocado al querer ver resultados en tan tan poco tiempo. No comparto lo de evitar los dos medicamentos, aunque yo no lo usaria de esa forma. La unica forma documentada (estudio-case report) de combinacion es 6 finas +1 dutas.

pero si creo que te has excedido en dar el paso a dutas sin siquiera haberle dado tiempo a finasteride. Ojo tambien con eso que dices de que el pelo se sigue cayendo. El pelo se tiene que caer porque es normal, lo importante es como tenemos el pelo en la cabeza. Diferente es tener una caida anormal de cabello, por ejemplo estar sentado estudiando y que te encuentres pelos en los libros/hojas. O Encontrar muchos pelos en la almohada (1 o 2 es normal). Esa caida anormal si se debe reducir con el tiempo con tratamiento, pero dale 8 meses minimo para que haga efecto y recien ahi uno podria pensar en dutas desde mi punto de vista, y agregando solo 1 a la semana.

sobre que les aumente la caida con estos tratamientos. no te fies tanto de los foros porque la gente dice cualquier cosa, he leido que algunos hasta hablan de perder libido por usar minoxidil o que se les achique el pene o que dicen que estan quedandose pelados y tienen mas pelo que un leon. la gente exagera o se confunde, usa como referencia la ciencia no las experiencias que son subjetivas

By asito
Gracias por el aporte xavales, digo que los tomo de manera alternada porque conozco a un colega que el doctor Ricard creo que de la Quirón de valencia le dijo de tomar finas y dutas dias alternos y yo me pregunté porque no? En lo de la caida la mia es anormal o más propia de una alopecia androgenica 20 pelos por noche en la almohada o 15 pelos en la mano a la hora de ducharme por decir :( y claro como que no veo resultados me pongo nevioso pero bueno... intentaré darle más tiempo

By asito
He cambiado de tratamiento, me he dejado el finas y he empezado todos los dias con una pasti de dutas porq con el finas las entradas siguen avanzando,que opinais?

By pjorileto
asito escribió:Gracias por el aporte xavales, digo que los tomo de manera alternada porque conozco a un colega que el doctor Ricard creo que de la Quirón de valencia le dijo de tomar finas y dutas dias alternos y yo me pregunté porque no? En lo de la caida la mia es anormal o más propia de una alopecia androgenica 20 pelos por noche en la almohada o 15 pelos en la mano a la hora de ducharme por decir :( y claro como que no veo resultados me pongo nevioso pero bueno... intentaré darle más tiempo
20 en la almohada es realmente anormal, estas seguro que son 20? lo normal es 2-3, salvo que no te laves el pelo por una semana entonces se acumula el pelo sin caer. 15 en la ducha tambien es raro, porque si quedan 15 en la mano los que caen y no ves son muchos mas.

de todas formas te comento que esa cantidad no es normal en las alopecias androgenicas (sin tratamiento) de la mayoria. y solo se da una cantidad tan alta en AGA agresivo que algunos sufren a edad temprana.

pero el tratamiento recien empieza a hacer efecto con meses como ya te comente, desesperarse justo ahora que te decidis tratarte no tiene sentido, pues no es algo que comenzo justo cuando te empezas a tratar, por lo tanto esta siendo casi un exceso de atencion al cabello. deja que pasen los meses y deja de contar cabellos

By asito
bueno he exagerado un poco sn menos los que me caen en la almohada 10-15 y en la ducha unos 10 como maximo.Ahora estoy tomando dutas y la caida ha disminuido bastante pero tamb va por dias.