Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Xriss
Hola buenas soy nuevo en este foro ya que me ha surgido una cuestión.
Tengo 20 años y siempre he tenido un buen pelo, nunca problemas de irritación ni de caspa. Pero como la genética es la que es, empezé a darme cuenta de mi flequillo tenia menos pelo. Para prevenir, me informé y empeze a aplicar Minoxidil 5 mg, una aplicación cada 12 horas, y bueno llevo así un mes. El problema es qué no he notado más que efectos negativos tales como caspa o residuo en el cuero cabelludo sobre todo en la parte donde más me aplico, y pues menos pelo, es decir se está prolongando la pequeña calva que tenía. Entonces he aquí mi duda, ¿esa caída de pelo acompañada de caspa es normal en los primeros meses?, ¿debo abandonar el tratamiento por que no me esta siendo útil?

Os agradecería la respuesta, un saludo
By Nico
Hola como estas !

Fuiste a un dermatologo para que te diagnostique? Te dijo que tenias AGA? Te recomendo un profesional el tratamiento?
Lo que te esta pasando es normal que pase al inicio de estos tratamientos.
Para saber si te funciona o no tenes que darle varios meses de uso , como asi tambien que te lo indique un profesional.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Xriss
Hola que tal,
No fui a dermatologo porque me base en comentarios de mi hermano (él si tiene AGA) ya que es médico y en mi peluquera. Mi peluquera me dijo que yo no tendría el problema de él, porque siempre he tenido un pelo muy sano. Mi hermano me dijo que nada es seguro, pero qué viendo la rama genética lo mejor era prevenir. A todo esto ya veía algunos signos negativos, aunque más obesivos que otra cosa. El estrés de los estudios y la preocupación obsesiva hizo que perdiera pelo y que lo notara (en almohada y peine), todo esto fue hace un año. Deje de tener esos problemas y todo a la normalidad. Alrededor de Noviembre del año pasado decidí comenzar con una dosis de 1ml de minoxidil 5mg para evitar un futuro peor y joder, fué milagroso. No soltaba ni un pelo, no tenía caspa, ni irritación. Pasaron los meses y me informé en foros del efecto shedding, y claro, asocié la no caída con la no eficacia del minoxidil. Y es por ello que decidí el tratamiento de 2 dosis al día, notando una perdida de pelo, aunque no explícita (no noto pelo en la almohada y apenas en el peine) es decir, lo único que observaba es menos pelo en la cabeza. Tras casi mes y medio parece que todo se ha estancado y no noto deterioro, esperemos que con el tiempo se observen los frutos!

Regístrate para ver menos publicidad