Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By auyen1234
Hola a todos!!

Este es el primer mensaje que escribo en un foro de recuperarelpelo aunque llevaba mucho tiempo aprendiendo de lo que aquí se comenta.
Yo me opero con la Doctora Ximena Vila este verano en la clinica MEDILOR.
Mi caso es el siguiente, yo tengo bastante pelo, mi único problema son las entradas, que tampoco son escandalosas, de hecho peinando con cuidado se disimulan bien, salvo que venga un golpe de aire y me mueva el pelo. Viendo comentarios creo que para muchos yo no necesitaria operarme aunque ya hace años que las entradas me fastidian sin provocarme ningún trauma.
Leyendo casos de este foro y comentarios de la gente decidí ir a una clinica y elegí la Clínica Medilor, me atendió la Dra. Vila (me causo muy buena impresión y atiende todas las dudas que le plantees), me dijo que tengo muy buena zona donante, que por mi edad es buen momento pq tengo estabilizada la caida (44 años) y que para restaurar las entradas necesitaria 1600 uds.
Ahora que tengo la fecha, estoy un poco cagadito y me surgen las siguientes dudas y me gustaría conocer la opinión de aquellos de vosotros estáis puestos en estos temas:

1.- ¿Viendo otros casos de aquí me parecen muchisimas unidades para implantar?
2.- Para los que habeis hecho ya una operación de estas. ¿el pelo implantado queda natural en una zona tan complicada como es la frontal? (me acojona especialmente el efecto de pelo de muñeca)
3.- ¿Puedo quedar peor que antes que operarme? (tal vez que el pelo injertado no salga y encima se perjudique la pelo nativo)
4.- ¿Que opinión os merece la doctora Ximena Vila?

Gracias de antemano por vuestras respuestas y gracias por lo mucho que he aprendido ya en estos foros para no dar de inicio pasos equivocados.
Un saludo a todos!!
By lars
auyen1234 escribió:
1.- ¿Viendo otros casos de aquí me parecen muchisimas unidades para implantar?
2.- Para los que habeis hecho ya una operación de estas. ¿el pelo implantado queda natural en una zona tan complicada como es la frontal? (me acojona especialmente el efecto de pelo de muñeca)
3.- ¿Puedo quedar peor que antes que operarme? (tal vez que el pelo injertado no salga y encima se perjudique la pelo nativo)
4.- ¿Que opinión os merece la doctora Ximena Vila?
Hola compañero

1. Sin fotos es difícil decir si son demsaidos o no. Pero 1.600 para una linea frontal incluso podrían ser pocos. dependerá del grosor, media de grafts, dibujo de tu linea, etc
2. Si no se usan grafts múltiples en la primera linea queda bien. El pelo injertado acaba teniendo un grosor superior al nativo, pero repito que se si hace bien, quedará natural
3. Es poco probable. Pero podría pasar. Por eso debes escoger con cuidado con quién te lo haces. Si es un buen doctor/a, todo saldrá bien
4. No hay muchos casos de ella pero por lo visto sabe lo que se hace.
Por qué te has decidido por ella?

Regístrate para ver menos publicidad

By auyen1234
Hola compañero!!
La verdad es que llame a la Clínica Medilor preguntado por el Doctor Lorenzo pero este no estaba disponible y me dijeron que la Doctora formaba parte del equipo. En la consulta fue bastante clara y hablaba con bastante conocimiento. En opiniones en este foro se hablaba bien de ella, de hecho, hay casos particulares operados por ella con un resultado bastante bueno.
He intentado buscar toda la información posible de esta Doctora pero no hay mucha y la que hay, la ponen bastante bien.
La Clinica tiene bastante fama y no se ve por ahí ningún caso especialmente desafortunado de los operados por ello.
Otra pregunta que se me ocurre es si el pelo injertado puede provocar que tengas que cambiar la forma de peinarte por salir con una orientación diferente o por ser más fuerte que el que había antes, igual es una gilipollez de pregunta pero ahora que ya tengo hasta fecha me surgen dudas y más dudas.

By lars
Personalmente me parece una clínica carísima, desproporcionada y todavía más para una cifra tan baja de grafts (me parece que hacen precios decrecientes)
Cuesta lo mismo operarse con Ximena que con Lorenzo?
Es una buena clínica así que si te lo puedes permitir.......

La dirección del crecimiento del pelo, no tiene que cambiar. A mi me creció en el mismo sentido que el resto. La diferencia principal es el grosor. SI domas pelo, podrás mantener el peinado, no sufrás por eso.
Lo importante es que lo injerten en la dirección correcta y quede natural

By auyen1234
Gracias por vuestra respuestas, se nota q sabéis de lo q habláis.
Alguien que se haya operado con la doctora vila y me pueda dar información más concreta.
Saludos compañeros.

auyen1234 escribió:Gracias por vuestra respuestas, se nota q sabéis de lo q habláis.
Alguien que se haya operado con la doctora vila y me pueda dar información más concreta.
Saludos compañeros.
Hola auyen!
Yo tengo 3 intervenciones con el dr Lorenzo en Medilor y en las 3 también participó activamente la doctora Ximena.
Antes era así y ambos doctores (Lorenzo y Ximena) se repartian tanto a la hora de extraer como de injertar por lo que todos los operados de Medilor pasábamos por ambas manos, si hago cuentas de mi caso el diseño, dirección y planificación de mis intervenciones a lo largo de estos años en esta faceta son 100% de lorenzo, y en cuanto a extraer es un 40% Lorenzo, otro 40 Ximena y un 20% la gran Nuria, a la hora de injertar tambien lorenzo estaría al 70% y Ximena al otro 30%, por lo que soy un caso de lorenzo y de la doctora Ximena en menor medida, por eso señalo a ambos doctores en el hilo de mi caso. Actualmente cada doctor dirige, diseña, extrae apoyado de un técnico e injerta en exclusiva a cada paciente y por mis visitas a revisión a la clínica no veo diferencias entre un doctor u otro, misma técnica, mismo instrumental y mismo equipo. Quizás en las reparaciones o en casos muy difíciles o alopecias desechadas por otros doctores por imposibles siempre he visto a Lorenzo al mando.
Para mí tanto Ximena como Lorenzo son 2 doctores de total garantía, pero el mayor prestigio internacional y nombre a nivel mundial lo tiene lorenzo.
Solo te puedo decir que vas a estar en unas mágníficas manos con una gran doctora al mando rodeada de un gran equipo.

Suerte y ánimo!

By randy
Hombre yo me operare con Lorenzo. De hecho me recibió el. Y espero que lo supervise todo el que para eso pago.
No es para desprestigiar a alguien que poco se conoce.... pero ya que pago soy el que elijo ..

By auyen1234
Cuando digo que no estaba disponible quiero decir que no estaba disponible hasta octubre, me imagino que por lista de espera y, me podría operar en verano del 2017 como pronto.
Si, la verdad es que tienes razón, aunque a mi en principio me da igual Lorenzo que Ximena siempre que quede bien. Mi cirugía no es complicada por que se trata de restaurar entradas que tampoco son escandalosas y que con mi forma de peinarme no se notan demasiado. De hecho cuando entre en la consulta de Ximena me dijo en tono de broma si me había equivocado de consulta médica.
No me había planteado nunca operarme hasta este año y de hecho nunca he llevado un tratamiento. Ahora por mi edad mis entradas están estabilizadas y lo que quiero es que no se me noten cuando se me mueve el pelo o si me lo quiero dejar muy corto.
Todo lo expuesto por la Clínica es de Lorenzo-Ximena, por eso, me dio igual uno que otro.
En fín, el tiempo dirá si me equivoco o no.

Yo creo que ambos doctores son buenos, el precio si es elevado, pero también dan un trato , garantía y profesionalidad que no vas a encontrar en otros sitios.

Lo de que la AGA se estabiliza, perdona que discrepe, pero creo que es un proceso que siempre va a estar ahí una vez iniciado, por desgracia. Ya lo lento o rápido que avance es cosa de la impredecible genética y de otros factores aun no del todo claros.

By auyen1234
Pues tienes mucha razón, la Clínica es muy cara.
También es verdad, que de todas las webs de Clínicas que he visto, probablemente tienen la mejor, es didáctica, te muestran una operación paso a paso y tienen videos de sus operaciones para todo tipo de alopecias.
Lo que más me motiva a hacerlo con ellos es la garantía que ofrecen de la operación. De las operaciones Dra. Vila solo sé lo que he leido de ella por aquí y la buena impresión que me dio en la consulta.
En fin, si me lanzo a la operación (que casi es seguro) iré comentando paso a paso mi evolución para que mi experiencia pueda servir a otros.
Gracias a todos por vuestros consejos y comentarios, de verdad, que es increible la ayuda que esta web presta para no dar pasos en falso.