Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Buenas.
Estoy pensando realizarme transplante con el método FUE, tengo 23 años, llevo dos usando Minoxidil 5% y la caída está prácticamente estabilizada, pero quiero reconstruirme la primera linea, creo que le llamáis hacerse una cirugía conservadora.
Tras el uso del minoxidil tengo bastantes vellitos, pelos miniaturizados en la zona que me quiero transplantar. ¿Sabéis si esto se trata de un problema a la hora de la operación? o sea, si el médico no me realizará la operación hasta que haya nada de pelo.
Gracias por vuestra atención.
Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

Si tienes pelos miniaturizados yo de ti esperaría un año más a ver si se engrosan, quizás puedas librarte de la cirugía.

Ten en cuenta que un trasplante lo que hace es abrirte la piel en la zona receptora para colocar los de la zona donante, por lo que te arriesgas a que en las zonas que tengan que abrir la piel destruir esos folículos-vellos que están naciendo.

Gracias por vuestras respuestas amigos.
En mi primera lugar decir que estos pelos miniaturizados los tengo desde que comencé con el tratamiento (hace dos años), dudo mucho que engrosen.
En segundo lugar, mi pregunta es si sabeís si supone algún problema transplantar en una zona con pelos miniaturizados, los puedes extraer e insertar pelos sanos o no.

enfermero3 escribió:Gracias por vuestras respuestas amigos.
En mi primera lugar decir que estos pelos miniaturizados los tengo desde que comencé con el tratamiento (hace dos años), dudo mucho que engrosen.
En segundo lugar, mi pregunta es si sabeís si supone algún problema transplantar en una zona con pelos miniaturizados, los puedes extraer e insertar pelos sanos o no.
Como ya te he comentado antes, para insertar pelos sanos tienen que abrir la piel, puede ser que el cirujano abra en lugares donde haya pelos miniaturizados o no, eso ya depende de la "profesionalidad" de quién te opere.

Querido amigo te voy a aconsejar como si fueras mi hermano.en principio no tienes el aga estabilizado eso quiere decir que si te haces el trasplante en pocos años vas a tener un horrible cortafuegos.Con el finastiride los folículos q tienes miniaturizados pueden volver a engrosar y producir nuevos cabellos sanos.Si te puedes dar cuenta el problema está en la dht q produce tu cuerpo y para poder combatir la 5 alfa reductasa la única solución hasta el momento es como te comente anteriormente el finasteride,espero q te sirva d ayuda.

canariolaspalmas escribió:Querido amigo te voy a aconsejar como si fueras mi hermano.en principio no tienes el aga estabilizado eso quiere decir que si te haces el trasplante en pocos años vas a tener un horrible cortafuegos.Con el finastiride los folículos q tienes miniaturizados pueden volver a engrosar y producir nuevos cabellos sanos.Si te puedes dar cuenta el problema está en la dht q produce tu cuerpo y para poder combatir la 5 alfa reductasa la única solución hasta el momento es como te comente anteriormente el finasteride,espero q te sirva d ayuda.
Ah, cierto.

OP, con minoxidil solo, no vas a engrosar los cabellos.

Minoxidil o Finasteride actuando por separado en la mayor parte de los casos, solo mantiene, ni engrosa, ni repuebla...

Mi consejo es que añadas finasteride durante al menos un año a ese tratamiento de minoxidil que haces, y verás como se engrosan esos pelos miniaturizados.

Y ni caso a las magufadas de que afecta a la líbido, yo lo llevo tomando casi dos años, y mi líbido está perfecta, todo lo demás, son pajas mentales que se hace la gente sugestionado por comentarios de gente insegura.

Habrá algún pequeñísimo grupo de personas que le afecte la líbido, pero el resto, es psicológico.