Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Buenos días,

Antes que nada me presento, me llamo Juan y tenía una cuenta en el foro desde hace por lo menos 7 años, pero olvidé el nombre...

Os pongo en antecedentes... Se me empezó a caer el pelo sobre los 20 años, actualmente tengo 28. Empecé con el minoxidil pero me iba fatal y lo dejé. Desde entonces solo tomo propecia (llevo cerca de 6 años tomando), me lavo la cabeza una vez al día con champús naturales y mejor no ha podido ir, apenas he perdido pelo desde entonces . Al ducharme se me caen muy pocos pelitos y en la almohada al levantarme hay también muy pocos, esto desde hace años, por lo que se podría decir que más o menos la alopecia está estabilizada (o eso creo)

Tengo en mente operarme en Turquía, he estado mirando la clínica inombrable (lo peor es que al borrar todos los temas no se donde ver evoluciones de gente) y doctor Yaman. Y me gustaría escuchar vuestros consejos, de los que habéis estado allí y de los que conocéis casos.

La verdad que leo algunos comentarios y me vengo arriba, pero luego veo otros y me cago de miedo.

Tengo claro que quiero operarme, aunque podría esperar algún año más, pero es algo ya obsesivo...

Mañana tengo pensado hacerme fotos para ver que me dicen y si os parece bien subirlas quí también.

Un saludo y gracias de antemano! :D
Hola Juan!

Yo tengo tu misma edad (del 88), aunque empecé antes en este tema lamentablemente -a los 16-.
Como comprenderás me pongo totalmente en tu lugar y me imagino las ganas que tienes de dar el paso para tratar esto que nos afecta, y también me puedo imaginar que el presupuesto también es importante.
Sin embargo pido que analices muy muy seriamente con quién te vas a operar, porque, como ya habrás visto, una mala decisión te puede estropear cualquier solución quién sabe si para siempre. Y estoy seguro de que eso puede ser más traumático que llegar a cualquier escala norwood.
Tómate tu tiempo y no elijas solamente en función de la lista de espera o de qué doctor pueda resultar más barato. Piensa en la sonrisa que vas a tener en la cara cada vez que te veas al espejo por haber escogido el doctor adecuado para tu caso. Yo he elegido el mio (me opero en junio) y te puedo asegurar que me supone un gran esfuerzo a todos los niveles. Pero prefiero sacrificarme en muchos aspectos que arrepentirme toda mi vida por haber escogido lo que parecía el camino fácil.
Espero las fotos! Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

Te comprendo perfectamente puesto a que estoy en tu misma situacion. 27 años, norwood IV y algunos ahorros para poder hacerme el trasplante en junio.
La clinica innombrable es una auténtica ruleta rusa por lo que he visto, aunque su aparición en el periodico el mundo me da confianza. Supongo que sera de quien te toque.
Por otra parte, estoy pensando en ir con el doctor Yaman ya que parece que el si que participa en el proceso. Pero aun no lo tengo claro.

peixe escribió:Hola Juan!

Yo tengo tu misma edad (del 88), aunque empecé antes en este tema lamentablemente -a los 16-.
Como comprenderás me pongo totalmente en tu lugar y me imagino las ganas que tienes de dar el paso para tratar esto que nos afecta, y también me puedo imaginar que el presupuesto también es importante.
Sin embargo pido que analices muy muy seriamente con quién te vas a operar, porque, como ya habrás visto, una mala decisión te puede estropear cualquier solución quién sabe si para siempre. Y estoy seguro de que eso puede ser más traumático que llegar a cualquier escala norwood.
Tómate tu tiempo y no elijas solamente en función de la lista de espera o de qué doctor pueda resultar más barato. Piensa en la sonrisa que vas a tener en la cara cada vez que te veas al espejo por haber escogido el doctor adecuado para tu caso. Yo he elegido el mio (me opero en junio) y te puedo asegurar que me supone un gran esfuerzo a todos los niveles. Pero prefiero sacrificarme en muchos aspectos que arrepentirme toda mi vida por haber escogido lo que parecía el camino fácil.
Espero las fotos! Saludos!
Tienes toda la razón, llevo todo el día mirando info y voy a descartar la inombrable, demasiados casos "extraños". Por ahora todo lo que he visto de Yaman me está convenciendo.

Mañana por la mañana me haré varias fotos, con pelo seco y mojado a ver como me veís (Lo peor para mi es el "cartón")

Por cierto, que presupuesto te han dado para la operación(según he visto te operas con Freitas)?

Saludos!!
Afrancesado escribió:Te comprendo perfectamente puesto a que estoy en tu misma situacion. 27 años, norwood IV y algunos ahorros para poder hacerme el trasplante en junio.
La clinica innombrable es una auténtica ruleta rusa por lo que he visto, aunque su aparición en el periodico el mundo me da confianza. Supongo que sera de quien te toque.
Por otra parte, estoy pensando en ir con el doctor Yaman ya que parece que el si que participa en el proceso. Pero aun no lo tengo claro.
Ya veo que somos muchos que conforme nos acercamos a los 30 vamos pensando en hacernos un retoque :)

Después de ver mucho, Yaman tiene buenas críticas, Freitas también pero debe de ser como el triple de caro...

Y la inombrable la descarto, como ha puesto peixe en estas cosas hay que pensarlo bien.

Mañana pásate y me dices que nivel tengo de Norwwod ese, que ni lo se! Cuando empezó la caída me registré y entraba mucho al foro, pero me rallaba demasiado sabiendo que era aún muy joven para una operación y dejé de entrar.

Saludos!!

Hola de nuevo Juan!
Pues lo mio va a estar en algo menos de 6400€, pero vamos que precisamente no te había puesto el nombre del doctor porque no quería vender las bondades de nadie, ya que creo que para cada caso hay mejores o peores doctores. Yo para el mio valoré a varios y estoy seguro de que cualquiera de ellos me garantizaría un resultado de calidad. Y si por cualquier factor "x" no se diese así, también estaría seguro de que al menos no habría ningún destrozo importante en mi zona donante.
Lo dicho, a la espera de ver tus fotos, vete echando un ojo a los doctores que expongan casos similares al tuyo. Ten en cuenta que somos jóvenes y lo más seguro es que dentro de algunos años necesitaremos volver a retocarnos. Ojalá cuando llegue ese momento el doctor que lo haga se sorprenda gratamente de cómo está nuestra cabeza para entonces ;)
Un abrazo!

Tener en cuenta a la clínica innombrable después de los casos expuestos me parece ilógico!! Te da confianza solo porque sale en un diario?? :shock:

Cualquiera puede pagar y ser portada de un diario, eso no significa que sus resultados sean buenos. Sigue buscando opciones, la innombrable no es opción!

peixe escribió:Hola de nuevo Juan!
Pues lo mio va a estar en algo menos de 6400€, pero vamos que precisamente no te había puesto el nombre del doctor porque no quería vender las bondades de nadie, ya que creo que para cada caso hay mejores o peores doctores. Yo para el mio valoré a varios y estoy seguro de que cualquiera de ellos me garantizaría un resultado de calidad. Y si por cualquier factor "x" no se diese así, también estaría seguro de que al menos no habría ningún destrozo importante en mi zona donante.
Lo dicho, a la espera de ver tus fotos, vete echando un ojo a los doctores que expongan casos similares al tuyo. Ten en cuenta que somos jóvenes y lo más seguro es que dentro de algunos años necesitaremos volver a retocarnos. Ojalá cuando llegue ese momento el doctor que lo haga se sorprenda gratamente de cómo está nuestra cabeza para entonces ;)
Un abrazo!
Es una pasta si.. Aunque si te aseguran un buen resultado no es tan caro :). Eso es lo peor, que dentro de unos años tendramos que pasar de nuevo, es lo que más puede echarnos para atrás..

Adjunto fotos, con pelo mojado, húmedo y seco. A ver vuestras opiniones :)

MOJADO

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

HÚMEDO

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

SECO

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

saludos!

en tu estado capilar pensar en estos carniceros es suicida. En tu caso hay que trabajar muy delicadamente, poner lo justo y necesario y entender que es solo un pequeño repaso. Ya que el tratamiento viene de hace tiempo, yo diria que con unos 1000grafts podrias darle definicion a la primera linea y con otros 1500grafts la coronilla. ahora, esta opinion es en base a las fotos con el pelo seco que no tiene muy buena iluminacion.

las fotos con pelo humedo o sucio o mojado o con laca son inutiles, todo eso no sirve. Simplemente hay que sacarse fotos con el cabello limpio y seco con buena luz (esas no tienen buena luz pues el pelo sale con demasiado ruido digital y falta de nitidez)

pjorileto escribió:en tu estado capilar pensar en estos carniceros es suicida. En tu caso hay que trabajar muy delicadamente, poner lo justo y necesario y entender que es solo un pequeño repaso. Ya que el tratamiento viene de hace tiempo, yo diria que con unos 1000grafts podrias darle definicion a la primera linea y con otros 1500grafts la coronilla. ahora, esta opinion es en base a las fotos con el pelo seco que no tiene muy buena iluminacion.

las fotos con pelo humedo o sucio o mojado o con laca son inutiles, todo eso no sirve. Simplemente hay que sacarse fotos con el cabello limpio y seco con buena luz (esas no tienen buena luz pues el pelo sale con demasiado ruido digital y falta de nitidez)
Gracias por tu respuesta!

Mañana haré nuevas fotos con el pelo seco, mejor luz y nitidez :)

No quiero ponerte en un compromiso, pero veo que contralas mucho y conoces muy bien el funcionamiento de esto. ¿Qué doctor sería el ideal para mi caso?

Por cierto, si decidiese operarme hay que utilizar minoxidil? lo digo porque cuando lo utilicé en su día lo odiaba y notaba que hasta se me caía más pelo.

Saludos!

pues como veras en el foro no hay muchas opciones en cuanto a españa, de los que a mi me gustan freitas y lorenzo para tener una segunda opcion. couto tiene una lista de espera de años.

yo quizas en tu lugar solamente me retocaria la primera linea y la coronilla no, pero las fotos son confusas tampoco me doy cuenta si solo necesitas tocar primera linea o hay que adentrarse un poco mas (primer tercio del frontal, primera linea es repoblar 15mm el primer tercio son 35mm aprox). pero quizas un corde de cabello mas estrategico, mas una reparacion de la primera linea, haria que se note menos la falta de densidad en la coronilla, no es facil implantar donde todavia hay bastante cabello.

pjorileto escribió:pues como veras en el foro no hay muchas opciones en cuanto a españa, de los que a mi me gustan freitas y lorenzo para tener una segunda opcion. couto tiene una lista de espera de años.

yo quizas en tu lugar solamente me retocaria la primera linea y la coronilla no, pero las fotos son confusas tampoco me doy cuenta si solo necesitas tocar primera linea o hay que adentrarse un poco mas (primer tercio del frontal, primera linea es repoblar 15mm el primer tercio son 35mm aprox). pero quizas un corde de cabello mas estrategico, mas una reparacion de la primera linea, haria que se note menos la falta de densidad en la coronilla, no es facil implantar donde todavia hay bastante cabello.
Gracias! Después de ver varios hilos y resultados estoy pidiendo citas para doctores en España :). Prefiero gastarme más pasta y luego no arrepentirme
superchumbo escribió:¿Por que no muestras la primera linea?
Asi te podrían hacer una valoración mas completa. Es una de las zonas más importantes en cuanto al trasplante, no se entiende que la tapes en todas las fotos.
Tengo que volver a hacerme las fotos como dios manda. A ver si tengo tiempo y me hago unas fotos con el pelo seco y limpio desde todos los ángulos y con una buena luz.

Soy un poco zoquete aún con los términos capilares :roll:

Saludos!