Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
By slate
Hola,
Soy usuario de prótesis con base skin inyectado. La verdad es que estoy contento (ya van dos piezas) con el mantenimiento, que es muy fácil, y el resultado estético. Lo que pasa es que me han comentado que la base de malla es un paso más, mejor en cuanto al tacto y no hace ese "ruidito" especial que a veces hace la skin cuando la tocas. Por otra parte, me han comentado que la base de malla es más complicada en cuanto al mantenimiento.
Me gustaría saber vuestra opinión: merece la pena el cambio a efectos estéticos y de calidad de vida? Un usuario acostumbrado hacerse el mantenimiento con skin inyectado le costaría acostumbrarse al mantenimiento de la malla? En definitiva... merece la pena? Es que veo que las de malla tienen un aspecto más natural -que no me quejo de la skin, que da el pego también- pero no sé si me complico la vida porque actualmente me resulta muy cómodo el mantenimiento de la skin.
Gracias por anticipado :wink:
Es cierto todo lo que comentas ...

Mi opinión es que pruebes las mallas y lo experimentes para ver con cual te sientes mejor ...

Es verdad que los mantenimientos son un poco más tediosos con las mallas, aunque no demasiado, todo es cuestión de agarrarle el modo ... por recompensa tienes que son más cómodas que las skin y te pueden dar un look más natural porque el movimiento del cabello es más flexible.

Los inconvenientes ya los sabes ... se sienten al tacto y el frontal y es poco más difícil de disimular ... pero se pueden alcanzar grandes resultados visuales equiparables a las skin sabiendolas trabajar.

De sobra está mencionar que su principal ventaja es que permiten la respiración del cuero cabelludo.

Prueba de ser posible una combinación de base French + frontal Swiss ... eso sería lo ideal.

Te dejo un video para que veas cómo son los mantenimientos con las mallas:

https://www.youtube.com/watch?v=c0ivUpH4OQE

Saludos cordiales.

Regístrate para ver menos publicidad

By Lococo
Por elegir, a todos nos gustaría elegir lo mejor, pero lo mejor implica mayor entrega, trabajo y sacrificio. La pregunta principal la tienes que hacer a ti mismo: ¿hasta dónde estoy dispuesto a llegar por llevar una prótesis capilar?

Esta es una apreciación subjetiva del binomiodetectabilidad-dificultaden relación con las principales bases de lace. Queda entendido que a mejor simulación, mayor dificultad para conseguirlo.

Lace suizo. Detectable 0-3. Dificultad 7-10.
Lace francés con lace suizo en el frontal: D 0-3. D:7-9.
Lace francés con lace suizo en el frontal y refuerzo de doble lace en el perímetro: D 2-4. D 4-7.
Lace francés con refuerzo de doble lace en el perímetro: D 2-5. D 4-6.
Lace francés con lace suizo en el frontal y refuerzo de plástico en el perímetro: D 3-4. D 3-6.
Lace francés con refuerzo de plástico en el perímetro: 3-5. D 3-5.

Aparte queda lo que a primera vista y para el común de las personas es lo realmente importante: el corte adecuado, una densidad asimilable a la propia y sobre todo la seguridad psicológica del que la lleva: si no vas conforme y feliz, ni lo intentes.

El control del mantenimiento: quitar y limpiar la pieza, atender los leves despegues del frontal, protegerla suavizarla, lavarla, darle descanso etc.. , lo acertado o no de las decisiones que se toman en cuanto al uso y dependencia, y la elección de los parámetros: densidad, color, base, rizo etc.. son el resultado de un proceso de esfuerzo que llamamos aprendizaje, conforma la experiencia personal y depende de los procedimientos de ensayo y error que son los únicos válidos para aprender y luego dominar la técnica que lleva a someter la puta calvicie; pero como ya te han dicho "cada persona es un mundo" y de su propio mundo saca o no la variedad casi infinita de recursos que su ingenio le permite.

Yo uso lace francés con doble lace en el perímetro (excepto el frontal, claro) pego con cinta solo el borde y la suelo quitar para dormir. Este vino a ser el resultado de la experiencia de 7 años, un pormenor de mejora estética y comodidad de uso según mis necesidades.

Ahora gracias a León Vega, voy en camino al contrario; de malla a skin. Me gusta mucho lo natural que se le ve el cabello y la versatilidad del peinado que decidas, gracias a su indetectabilidad.

Saludos.

By slate
Gracias por vuestras respuestas chicos. Yo -desde mi absoluta ignorancia- pensaba que la malla era "mejor" que el skin. Y me refiero a mejor en el sentido de más naturalidad, más versatilidad en el peinado, más avanzado. Yo el único "pero" que le veo a mi skin es que al tacto puede notarse, sin ser una barbaridad que cante, pensaba que eso no pasaba con la malla. Yo del frontal con la skin no me preocupo nada y, además, por el tipo de peinado que llevo tampoco muestro mucho el frontal.

Con vuestros comentarios me doy cuenta que quizás me equivocaba al pensar que el sistema de malla es mejor. Utilizo la base de skin inyectado todo y base superdelgada para el frontal superdelgado. Lo digo sin saber muy bien de lo que hablo porque esas son las instrucciones que leo de mi pedido cuando lo hago :lol:
La verdad es que mi inquietud es por saber si estoy utilizando algo que no es lo mejor, si se puede llegar a algo más natural sin perder la gran ventaja de no complicarse la vida cuando te toca hacer el mantenimiento. Pero, siendo honesto, la skin me da muy buenos resultados: muy cómoda (se limpia con mucha facilidad) y tiene un aspecto natural. Quizás en mi próximo pedido me anime a pedir una de malla para saber si merece la pena o no. Eso sí, de la gama de las mallas, la que sea más fácil de mantener... que no quiero complicarme la vida con los mantenimientos! :roll: De hecho, cuando empecé con la prótesis me aterraba pensar que no me aclararía con los mantenimientos porque soy bastante "manazas" y con la skin no he tenido ningún problema, así que no me gustaría complicarme lo que no tengo complicado. De las que comenta el compañero Lococo en el listado serían las dos últimas, verdad?

By Lococo
Asi es SLATE, las dos ultimas para mi gusto tienen resistencia y el frontal es muy bueno por la malla suiza, los perímetros plásticos facilitan la limpieza.

Te recomiendo al usar SKIN que pruebes como adhesivo EL MOCO DE GORILA, o G2BG, que son geles para cabello pero super resistentes, te permite quitar y poner a diario sin problema y hacen que tu SKIN dure mas tiempo.

Yo soy neófito en el uso de SKIN pero me estoy documentando el por que no dura tanto esta base y la respuesta es; a uso de cintas...la muerte, a uso de colas...tienes que buscar una no tan agresiva...pero muchas personas han comprobado que el G2BG le permite llegar a 6 y 7 meses de uso en SKIN superdelgado que es un récord.

Saludos.

PD. Te recomiendo, que compres una malla y la uses cuando tengas deporte o en la playa, con buen adhesivo y cinta son GENIALES.

usar gel para pegar una protesis les puede salir muy mal. todos esos geles son a base de agua, y en cuanto suden un poco se afloja. por mas fuertes que sean, su poder de adherencia esta directamente limitado a la humedad, si hay humedad no hay adherencia. realmente pueden pasar un mal momento con este tipo de ideas.

o al menos esperen a que alguien les confirme tras mucho uso, calor sudor o todo lo que puede pasar en la vida diaria, que no pasa nada. pero se me da que estas ideas son para quienes tienen todo friamente calculado, donde ir, clima, que van a hacer, etc etc.

Has dado excelente información en este hilo Lococo, muy buena clasificación de bases.

El Got2B es muy buena opción como bien lo has comentado; por una parte facilita muchísimo los mantenimientos y además te da el plus de aumentar la vida útil de la pieza.

La idea viene de usuarios muy experimentados como Recceded y GG de Northwest Lace y la experiencia general dice que se obtiene muy buen agarre hasta por 2 días. La única contraindicación es no mojarse bajo un chorro de agua directo ... te puede caer un poco de agua (un poco de lluvia) y no pasa nada, pero siempre procurando no mojarse mucho.

El Moco de Gorila no funciona, eso si ... yo lo he probado y no da buen agarre ...

Un video de cómo se usa el Got2B;

https://www.youtube.com/watch?v=1qffjimtmj8&feature=youtu.be

Saludos cordiales.

By Lococo
Gracias León...adiós moco de gorila.

Pjorileto, tienes razón el agarre con Go2b, se recomienda para uso de oficina y actividades sin sudor.

By slate
Chicos, muy interesante lo del Go2b.
Recapitulando (que soy muy torpe para estas cosas): como veo en el video de Leon -mi inglés es muy deficiente- se aplica directamente a la cabeza (sin scalp,no?) y dura dos días, solo de uso para actividades sedentarias (casa, oficina... nada de deportes). Es que yo nunca he usado adhesivos, no sé nada de ellos, siempre he tirado de tapes.
¿Dónde se puede comprar?
Leon Vega, tus aportes son muy valiosos para todos, especialmente para los que no se enteran de nada como yo! ;-)

pd: me imagino que se retirará con el mismo disolvente que las tapes, verdad?

Hombre gracias slate! ... muy amable ... :wink:

Efectivamente, el Got2B se aplica directamente sin Scalp Protector ... dura dos días máximo (aunque de preferencia renuevalo a diario para evitar posibles complicaciones) y es para actividades casuales sin deportes.

Lo puedes comprar por internet a través de ebay ...

Se retira con simple agua (un chorro suficiente) ... ni siquiera necesitas disolvente.

Saludos cordiales.

By Sáhara
slate escribió:Chicos, muy interesante lo del Go2b.
Recapitulando (que soy muy torpe para estas cosas): como veo en el video de Leon -mi inglés es muy deficiente- se aplica directamente a la cabeza (sin scalp,no?) y dura dos días, solo de uso para actividades sedentarias (casa, oficina... nada de deportes). Es que yo nunca he usado adhesivos, no sé nada de ellos, siempre he tirado de tapes.
¿Dónde se puede comprar?
Leon Vega, tus aportes son muy valiosos para todos, especialmente para los que no se enteran de nada como yo! ;-)

pd: me imagino que se retirará con el mismo disolvente que las tapes, verdad?
Got2be glue no es adhesivo, es gomina para el cabello, pero es tan pegajosa que lo utilizan como adhesivo,. Se va con agua como cualquier gomina :) https://www.google.es/search?q=got2b+gl ... ot2b+glued

By Sáhara
slate escribió:Lo probaré!

Muchísimas gracias a los dos! Es un placer entrar aquí y encontrar tanta ayuda :wink:
Ya nos contarás cómo ha ido, slate :)

Leon Vega escribió:Es cierto todo lo que comentas ...

Mi opinión es que pruebes las mallas y lo experimentes para ver con cual te sientes mejor ...

Es verdad que los mantenimientos son un poco más tediosos con las mallas, aunque no demasiado, todo es cuestión de agarrarle el modo ... por recompensa tienes que son más cómodas que las skin y te pueden dar un look más natural porque el movimiento del cabello es más flexible.

Los inconvenientes ya los sabes ... se sienten al tacto y el frontal y es poco más difícil de disimular ... pero se pueden alcanzar grandes resultados visuales equiparables a las skin sabiendolas trabajar.

De sobra está mencionar que su principal ventaja es que permiten la respiración del cuero cabelludo.

Prueba de ser posible una combinación de base French + frontal Swiss ... eso sería lo ideal.

Te dejo un video para que veas cómo son los mantenimientos con las mallas:

https://www.youtube.com/watch?v=c0ivUpH4OQE

Saludos cordiales.
que curioso, cuando yo me quito la protesis las tiras adesivas no me qeudan en la cabeza, si no en la protesis, por eso me es mas dificil de limpiar.

Leon Vega escribió:Has dado excelente información en este hilo Lococo, muy buena clasificación de bases.

El Got2B es muy buena opción como bien lo has comentado; por una parte facilita muchísimo los mantenimientos y además te da el plus de aumentar la vida útil de la pieza.

La idea viene de usuarios muy experimentados como Recceded y GG de Northwest Lace y la experiencia general dice que se obtiene muy buen agarre hasta por 2 días. La única contraindicación es no mojarse bajo un chorro de agua directo ... te puede caer un poco de agua (un poco de lluvia) y no pasa nada, pero siempre procurando no mojarse mucho.

El Moco de Gorila no funciona, eso si ... yo lo he probado y no da buen agarre ...

Un video de cómo se usa el Got2B;

https://www.youtube.com/watch?v=1qffjimtmj8&feature=youtu.be

Saludos cordiales.
como se llama la base que tiene este del video? eso es lo que yo llevo, pero no recuerdo si era malla francesa. Es la que mejor me ha ido de comodidad, aunque se estropea mas rápido. Se acaba desilachando del borde.