Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola amigos,

Me reocrri el foro buscando esta info y no la encuentro, hago la consulta en este apartado buscando una respuesta.. ya que intente encarar el tema en otro hilo pero no supe explicarme bien.

Vamos a lo nuestro:

Mi caso es que a los 16 años lucia pelazo, a los 25 fue cuando noté menos densidad general y unas entradas típicas, moderadas.

esta claro que he sufrido AGA porque de lo contrario tendria el mismo pelo que a los 16.

pero el quid de la cuestion es el siguiente:

hace 10 años que conservo el mismo estado capilar. desde los 25 a mis actuales 34 años (aunque con bastantes canas).

entonces,

Se me ocurren estas opciones:
1- mi AGA terminó, llego a su máximo poder y los foliculos que quedan no son sensibles a ella, puedo olvidarme del tema.
2- mi AGA esta paralizada, pero puede re-activarse en cualquier momento ( muchos afirman que esto no es posible, otro si).
3- mi AGA esta avanzando pero disminuyó su fuerza notablemente por lo cual no percibo aún sus efectos.

A cual opción le pongo más fichas??

porque de ello depende si me medico con Finasteride o no..

No quisiera tomar el farmaco solo por prevenir, quiero estar seguro de necesitarlo.

agradezco mucho su ayuda!!

atento a sus comentarios,

saludos,

ciro.
yo ya te lo explique. vos estas queriendo adinivar le futuro. nadie te va a poder decir lo que queres saber, que es si el AGA va a avanzar o no en los proximo años.

la gente decide medicarse cuando le diagnostican AGA, independientemente de si es leve muy leve infima o brutal. en todo caso es una apuesta, podes aportar a que va a seguir avanzando lentamente o podes apostar a que no lo va a hacer. pero nadie te va a poder dar una respuesta por si o por no.

Regístrate para ver menos publicidad

pjorileto escribió:yo ya te lo explique. vos estas queriendo adinivar le futuro. nadie te va a poder decir lo que queres saber, que es si el AGA va a avanzar o no en los proximo años.

la gente decide medicarse cuando le diagnostican AGA, independientemente de si es leve muy leve infima o brutal. en todo caso es una apuesta, podes aportar a que va a seguir avanzando lentamente o podes apostar a que no lo va a hacer. pero nadie te va a poder dar una respuesta por si o por no.
y entonces acá veo dos caminos:

1- Medicarse solo por si el aga avanza
2- Medicarse cuando el AGA avance, detener esa caida y tratar de reparar el daño que pudo haber hecho hasta que se pudo observar.

Me parece que la 2 opcion es la mas sensata,
me importa mucho tu opinion Pjorileto,

saludos y gracias,

pero vos entendes que finasteride es un tratamiento preventivo? finasteride no sirve para regenerar o recuperar pelo perdido. y cuando el AGA hace un daño que se hace visible, es realmente tarde para recuperarse al punto inicial previo a ello.

lo que vos podes hacer es un seguimiento, que te vea un dermatologo serio (que haga mapeo de tu estado capilar computarizado). con eso cada 6 meses hacerse un control y detercar entonces si avances del AGA pero a nivel microscopico, y esa si es una etapa donde finasteride puede evitar un avance del AGA que se vea. Esa seria una buena opcion. la clave esta en encontrar un dermatologo que haga esto, y que tenga el instrumental para ello. tendria que ser uno que se especialice en cabello y no un dermatologo del monton

la idea de no medicarse y ver que pasas, para cuando veas que paso algo no tiene vuelta atras en cuanto al pelo perdido. y mas aun habiendote operado, que es un detalle que te salteas en la presentacion del tema.

pjorileto escribió:pero vos entendes que finasteride es un tratamiento preventivo? finasteride no sirve para regenerar o recuperar pelo perdido. y cuando el AGA hace un daño que se hace visible, es realmente tarde para recuperarse al punto inicial previo a ello.

lo que vos podes hacer es un seguimiento, que te vea un dermatologo serio (que haga mapeo de tu estado capilar computarizado). con eso cada 6 meses hacerse un control y detercar entonces si avances del AGA pero a nivel microscopico, y esa si es una etapa donde finasteride puede evitar un avance del AGA que se vea. Esa seria una buena opcion. la clave esta en encontrar un dermatologo que haga esto, y que tenga el instrumental para ello. tendria que ser uno que se especialice en cabello y no un dermatologo del monton

la idea de no medicarse y ver que pasas, para cuando veas que paso algo no tiene vuelta atras en cuanto al pelo perdido. y mas aun habiendote operado, que es un detalle que te salteas en la presentacion del tema.
Cuando digo reparar, me refiero a comenzar a tomar finasteride y luego un implante si es que el AGA fue detectado cuando el pelo ya no está y dejo zonas despobladas. Ese seria el peor caso, mi intención es detectarlo mucho antes, actuando apenas sienta falta de densidad sin llegar a ser tan grande como para necesitar repararlo mediante cirujia,
No poseo un cabello con densidad abundante, mas bien normal -ni mucho, ni poco- pero ni por asomo mirándome a simple vista se me puede diagnosticar AGA. Con un dato importante, conservo la misma densidad, hace muchos años (al menos a nuestra vista).
Ahora, si en un examen a nivel microscópico se detecta afinamiento luego de controlarlo cada 6 meses por ejemplo. de ser así, no dudaria en tomar Finasteride.

Asi que por mas que un poco te enoje que sea repetitivo en mis consultas :mrgreen: de algo sirvio porque me prendiste una lamparita, ya que me suena mucho mas sensato ir a controlarse a un dermatologo especializado en Pelo (no de los truchos que hay por ahi y venden humo) que tomar finasteride solo porque "puede llegar" a avanzar el AGA. ya que conservar el mismo estado capilar durante 10 años -repito, al menos a la vista- no es poca cosa y mucho menos medicarse sin hacer falta.

saludos y gracias!!

no me enoja para nada, de hecho yo hago justamente eso. yo estoy en una situacion igual, si miro mis fotos de cuando tenia 17-20 años noto que tenia mas volumen que ahora (41). Pero si miro fotos de hace 10 años estoy igual y no he notado cambios. Yo no me medico, justamente por lo mismo que vos comentas, pero si sigo un control como te comente para evitar justamente que el AGA avance y yo me de cuenta tarde ya que cuando podes detectar con la vista que hay menos pelo, a la hora de revertir dicha situacion es tarde.

como en todo, lo mejor es prevenir. uno no va al dentista cuando se le cae un diente, va para evitar tener caries que terminen arruinando un diente. en esto debe ser igual.

pjorileto escribió:no me enoja para nada, de hecho yo hago justamente eso. yo estoy en una situacion igual, si miro mis fotos de cuando tenia 17-20 años noto que tenia mas volumen que ahora (41). Pero si miro fotos de hace 10 años estoy igual y no he notado cambios. Yo no me medico, justamente por lo mismo que vos comentas, pero si sigo un control como te comente para evitar justamente que el AGA avance y yo me de cuenta tarde ya que cuando podes detectar con la vista que hay menos pelo, a la hora de revertir dicha situacion es tarde.

como en todo, lo mejor es prevenir. uno no va al dentista cuando se le cae un diente, va para evitar tener caries que terminen arruinando un diente. en esto debe ser igual.
Más claro imposible, tante grazie !

wolframio escribió:Yo no me medicaria, continua con tu vida y se feliz.
Hola wolframio, gracias por pasar a dejar tu opinión.
Pero dejame pedirte que expongas tus razones para la misma, ya que no busco que me digan que hacer sino entender un poco las alternativas y sus pros y contras.

Como digo, y no esta de más repetirlo (total escribir es gratis :mrgreen: ) mi alopecia esta estabilizada (o al menos eso parece mirando fotos de hace 10 años atrás) y no quisiera tomar un fármaco sin necesitarlo por el momento.
Es muy probable que ese día llegará y tendré que tomarlo, lo que busco quizás es un poco idílico,
porque busco lo mejor de los dos mundos, no quiero empezar a tomarlo cuando sea tarde pero tampoco quiero tomarlo sin necesidad.

Pjorileto me dio una opción que suena bastante lógica pero se me hace difícil encontrar profesionales que se ocupen de ello.

aguardo tus comentarios compañero,

saludos,

ciro.

Ciro Pertussi, si pones una foto te vamos a aconsejar mejor, y aguante Aattaque 77

millo escribió:Ciro Pertussi, si pones una foto te vamos a aconsejar mejor, y aguante Aattaque 77
Hola Millo,

en mi Hilo sobre una reciente operación podrás ver varias fotos.
te paso el link:
http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... 16&t=60705

"Podrán pasar mil años verás muchos caer, pero si nos juntamos no nos van a detener" :wink: :wink: