Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola a todos,

Viendo lo difícil que es operarse en España con los doctores TOP (con listas de esperas de varios años) y que yo no puedo esperar más, he buscado por Internet y he visto que hay bastantes clínicas que hacen FUE en España.

Sin embargo los casos del foro se reducen principalmente a Couto, Freitas y Lorenzo. ¿Esto por qué es? Se supone que si esas clínicas desconocidas (para el foro) siguen abiertas es porque tienen clientes... Y tampoco veo denuncias de operaciones fallidas en el foro (ni ningún caso de Svenson).

¿La gente que no visita los foros debe ir directamente a estas clínicas a operarse? Es que leyendo el foro da la sensación que si no te operas con algún doctor conocido tu operación va a quedar mal. Y eso da miedo a la hora de probar con doctores desconocidos.

Un saludo y gracias por leerme.
Esas preguntas me hice yo mismo y decidí pasar del "pseudoforerismo". Yo me operé con el doctor Afonso Junior, clínicas dr pelo y solo puedo decirte que hasta ahora, estoy contento.
Échale un ojo si quieres.
Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

bueno si, es lo que tienen los foros por un lado la confianza de ver casos de ciertos cirujanos hace que la gente opte por lo seguro y vaya al mismo, pero eso se transforma en un circulo vicioso y termina haciendo que todo quede limitado a dos o tres.

seguramente haya otros buenos cirujanos, pero es arriesgarse y confiar ciegamente (o en las fotos que ellos seleccionan de sus pacientes). Y si algo hemos visto es cabezas arruinadas como para no estar desconfiando de las promesas.

tambien hay que tener cuidado, la gente que se opera y va a clinicas tan famosas no sabe del tema, y para saber si te hicieron un buen o mal trabajo necesitas ver que es un excelente transplante primero, la inmensa mayoria que se opera no sabe que es posible transplantar cabello y que jamas quede un rastro de alopecia. muchos van con la esperanza de tan solo tener unos pelos mas, y en ese tipo de paciente las clinicas que nombras es donde tienen el negocio.

en argentina por ejemplo hay dos clinicas famosas, las dos son sinonimo de arruiarse la cabeza entre quienes vemos resultados excelentes, pero para la persona de a pie, que no sabe lo que los transplantes han avanzado, salen contentos. asi como tiene casos que han tenido que hacer reparaciones y se han conocido (de las clincias argentinas hay vrios en el foro).

entonces como todo es una operacion de muy bajo riesgo en cuanto a complicaciones, pero de muy alto riesgo en cuanto a que no quede perfecto. con un capital donante que vale oro, y que una vez que lo gastas ni todo el dinero del mundo podra hacer que tengas el cabello nuevamente.

Pueden ser por dos motivos:

1) Un paciente no gana nada exponiendo un caso malo, de hecho es probable que antes la clínica devuelva el dinero al cliente. La publicidad negativa en internet sale MUY CARA , mucho más que devolver la pasta al cliente.

2) Porque simplemente hay un círculo vicioso, salen casos buenos de los 3 que sabemos, y la gente acude a ellos (con razón, todo sea dicho). Hay cosas con las que no se puede tomar riesgos, y cuantos más minimices (yendo a un top) pues mejor.

en punto 1 solo cabria para explicar por que no aparecen casos de otras clinicas malos. pero realmente seleccionar con quien operarse fijandose si la clinica no tiene casos malos (ni buenos) es cuanto menos, irresponsable. Uno selecciona con quien operarse no por la ausencia de casos (sean malos o buenos) sino por la presencia de buenos casos.

el mundo no gira en torno a un foro donde participan como mucho 500-1000 personas. cuantos millones son en españa? entonces es de entender que la gente del foro se guie por lo qeu aparece en el foro.