Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola,

Hace tiempo que leí por aquí que era recomendable tomar la finasterida con zumo de pomelo (otros también decían que servía el de naranja o mandarina, supongo) porque era un poco mejor que tomarlo con agua.

Recuerdo que alguien decía que según el medicamento en cuestión era positivo o negativo y que en el caso de la finasterida (Propecia, Proscar en mi caso por ejemplo) era bueno, al igual que sucede con los antiretrovirales del VIH.

¿Alguien sabe si aporta un pequeño plus o no sirve para nada?

Tengo en casa zumo de mandarina fresco (Mercadona) y me gusta tomarlo ahora ya que viene el calorcito, pero el de poemlo es algo más complicado aunque sé que hay de la marca Granini pero no es de los frescos y llevará más historias... En ese caso, compraría pomelos y prepararía el zumo yo mismo.

Muchas gracias y espero que sea bueno ;)

Regístrate para ver menos publicidad

"El jugo de pomelo inhibe fuertemente el citocromo p450 mas especificamente la isoforma CYP3A4.Asi te despreocupas de la resistencia al Finasteride por induccion enzimatica.
Prueba 3 a 4 meses de esta manera,sino cambia a proscar bajo el mismo principio de consumo con jugo de pomelo." nahirbus ;)

http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... start=1050

Este caso en concreto nahirbus me lo estaba explicando a mi. Segun me dijo es cierto que el organismo no se acostumbra a finasteride, pero si, a los excipientes de la pastilla, tomando zumo de pomelo natural (tiene que ser exprimido en casa) se evita esto de alguna manera, no se cual es el mecanismo pero leyendo por internet puedes ver que el zumo de pomelo interviene positiva o negativamente en muchos medicamentos.
Casi toda la familia de nahirbus son medicos, esta informacion en concreto dijo que lo sabia por su mujer, oncologa de profesion, vamos que no creo que sean conjeturas ni nada.