Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By isabely
Gracias a otro web he localizado este foro!!
Hace 8 años que fui al dermatólogo porque mi caida de pelo era bastante grave (la verdad es que no soy nada constante) y siempre he tenido el pelo muy fino y tengo poco, pero en ese momento la caida era constante, además de ir a este dermatólogo ya había consultado anteriormente otros. Este último me diagnostico alopedia androgenética y me hizo una prueba en la que en la zona superior del cuero cabelludo cortó una zona del pelo en la que podía contar el numero de pelos por cm2 y dijo que era grave y que tenía que tomar un medicamento fuerte que ahora no recuerdo.... y que tenía muchísimos efectos secundarios y de no hacerlo estaría calva al cabo del tiempo... la verdad es que en ese momento estaba bastante asustada, no me podía peinar y todavía hoy me cuesta mucho peinarme. No puedo hacerme coleta ya que se me ve todo el casco, por lo que me hago una raya a un lado y me pongo el pelo para un lado y así disimulo, siempre estoy pensando que debería hacer algo para solucionar el problema y evitar que se agrave. He oido hablar del minoxidil pero me preocupa que al dejarlo haga efecto rebote, también he leido que se debería usar todo el tiempo y no dejarlo. A este problema se suma que lo tengo muy graso y he de lavarlo todos los días y en primavera y otoño, se acentúa muchísimo la caida (como creo que a todo el mundo) pero claro teniendo en cuenta mi poco volumen de pelo.... es sorprendente ver la ropa, la cama y la ducha..... para ello uso un champú especial y si que lo noto un poco que se retiene la caída.

Quisiera que alguna me comentara sobre el minoxidil y el resto de medicamente si son efectivos tomarlos.

Muchas gracias
By Sáhara
Te he movido el mensaje en un tema nuevo para no tratar tu caso en el tema que abrió otra persona :)

Con la alopecia androgenética no hay caída sino afinamiento del cabello, si padeces caída y cabello graso, aparte de alopecia tienes dermatitis seborrica y esto es lo que hace que se te caiga, debes tratarla con champú específico (cualquier champú para dermatitis de los que venden en farmacias). A día de hoy no hay solución para la alopecia, hay tratamiento para que vaya algo más despacio, que es lo que te recetó el dermatólogo, el minoxidil realmente no es gran cosa, hará que te salga pelusilla por toda la zona afectada y engrosará un poco el cabello de alrededor. Para disimular los clareos podrías utilizar maquillaje capilar, como este del vídeo, hay muchas marcas:

https://www.youtube.com/watch?v=agKRQ-MB5mY

En el foro casi todas hemos recurrido a maquillajes capilares para disimular el problema :)

Regístrate para ver menos publicidad

By isabely
Muchísimas gracias por la información !! La verdad es que lo tengo todo!! jajaja pero bueno...
Ahora mismo uso un chamú especial y se nota bastante la grasa y la caida.

Muchas gracias por la información del minoxidil, no sabía exactamente lo que realmente producía.. muchas veces hablan sobre estos temas, pero no hay nada mejor que escuchar a gente que tiene este problema. Me leeré todos los temas que hay en este foro y así tener más información y si tengo alguna duda, volveré a preguntar.

Muchísimas gracias.

Un saludo

Regístrate para ver menos publicidad