Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Buenas Amigos, aprovecho el hilo para presentarme, tengo 35 años, soy de Madrid, y me ha dado una ventolera y estoy lanzado a hacerme la técnica FUE en Turquia dado que me parece asequible y lo que he visto por internet me impresiona, y asumiendo el dinero, creo que peor que estoy ( no me encuentro mal ojo,pero me hace ilusión verme con " una buena mata de pelo" en las entradas , donde nunca he tenido pelo, y taparme el cartoncillo que visto desde arriba como que....

En fin, se que debería investigar por el foro, buscar más, seguro que esto ya esta preguntado, pero me he puesto a investigar y he visto caso de Colacao, desplumao, y me empieza a desanimar y no quiero, no quiero mirar más, estoy animado e ilusionado y espara ya, en Abril vamos, de hecho ya tengo los billetes comprados y en principio con el Dr Maral, pero a posteriori he visto clínica en streetview de google y puff....claro, con DR MARAL SON 2100 € mas avión, y con Resul Yaman, que veo que postea aquí, 4500 €, ( 4500 grafs, me extraño porque fui a Clinica IMEMA y me dijeron que 2000/2500 grafs, con robot 10800 €, sin robot 8500 €, cantidad por la que no me opero.
No quiero poner fotos, liarme mucho, por no darle vueltas, no desilusionarme, quiero hacerlo, siempre que a peor no vaya claro, gracias a... los 2500 € los puedo asumir sin problemas, y solo la ilusión ...ojo no quiero llegar allí a un bazar y hacerme un injerto en un bazar, que por la foto de la fachada de la clínica del Dr Maral es lo que se me ha pasado por la cabeza, y , me da miedo, y asumir los 2000 € más, si merece la pena por la salud, y no solo es cuestión de mejor hotel o recepcionistas mas guapas, pues estoy dispuesto.

Gracias a todos, ayuda por favor !!!

En fin, agradezco cualquier ayuda, en resumen ¿ DR MARAL o Dr Yaman ?

Gracias !!!
Yo me operé hace casi 1 mes con Maral, 2100€ 3750 grafts.
El número de grafts depende de tu donante y tu grado de alopecia.
Si no has leido otros casos te cuento mi experiencia.
Mi avión llegó bastante antes de lo previsto (IBERIA increible) aún no me estaban esperando, envié un sms y me llamaron, a los 5 minutos ya estaban buscándome.
El hotel perfecto, desayuno incluido normalito.
Todos los transportes incluidos (aeropuerto, hotel, clinica, hotel, aeropuerto) los conductores bastante amables, hay uno que habla español muy majete, también te puede ayudar en la operación y post operatorio si no sabes inglés.
Si sabes un poquito te entiendes sin problemas.

La clínica tiene 2 pisos, no es muy grande pero no está mal. Hay bastante ajetreo.
Llegas a la sala de espera, pagas en metálico. Y al rato vas con el doctor.
Hablas con el doctor te hace un diseño según tus necesidades, pero ojo! el diseño final me lo hizo una chica, tras saber el número de grafts que han podido conseguir, a mi me pareció perfecto, y a los otros 3 que tuvimos la operación y hablamos más tarde también. Le pregunté el nombre pero era demasiado raro para acordarme.
Ella es la que se encarga también de hacerte los cortes donde irán los grafts.

En la sala de operación te extraen los grafts como 3 personas, algunas se turnan. Esto dura como 2 horas o algo menos, no tenía reloj. Te dan 3 pastillas antes, que te dejan bastante relajado.
La anestesia no me dolió, nada exagerado, son unos cuantos pinchazos, soplas un poco y para alante. Una vez dormida la zona ya no te enteras de nada.
Cuando acaban de extraer te ofrecen varias cosas para comer, eliges y a comer. 15/20 minutos. Yo comí con otro chico enfrente que me dijo que era turco.

Vuelve el doctor Maral te mira.
Empiezan a poner los grafts.
Estás es una especie de camilla, nada de sillones ultra modernos.
Son todo gente joven, te pregunta en todo momento si te duele para ponerte más anestesia.
En total la operación duró como 6 horas aproximadamente, entré a las 3 de la tarde y salí a las nueve y algo.
Una vez acabada la operación , me dieron toda la medicación que me tenía que tomar, una almohada inflable para dormir medio sentado y todas las indicaciones.

Te llevan al hotel de vuelta, ayudandote a subir, bajar, del coche, etc...te cuidan bien.
Al día siguiente vuelves a la clínica, te quitan la venda de la zona donante, el doctor nos miró a todos la zona donante y la receptora, y te hacen un un lavado, te dan un champú y una crema "bephantol".

Con esto te tendrás que lavar y cuidar el melón los días posteriores.
Te hace unas fotos y te pregunta si te importa que las publiquen tapando la cara.
Te regalan un sobrero por si te da corte ir así por la calle.

Te vuelves al hotel y de ahí al día siguiente (en mi caso) al aeropuerto y a casa.

Mi experiencia, por 2100€ (incluyendo 3 noches de hotel, transporte, medicamentos, cremas) me parece una oportunidad para mucha gente (como yo) que por 10.0000 no se hubiese operado nunca.
Más en mi caso que necesito mínimo 2 operaciones. Me queda la coronilla, que es como una plaza de toros.
Todas las operaciones que ví me parecieron perfectas (a la espera de resultados), había gente de francia, de UK y otro compi español, tienes un foro donde únicamente hay casos de doctor Maral, publicados por la clínica y pacientes. Ahí puedes ver resultados de pacientes.

Yo estoy a 2 días del mes y todo va bien, muchos grafts han sobrevivido diría que un 60% y lo curioso es que están creciendo, otros cayeron pero esperaba que cayesen más, aún pueden caer. La rojez aún la tengo, pero poco a poco es más presentable, ha bajado de rojo a muerte a un tono más rosado, soy muy blanco de piel. La zona donante tambíen está curando bien y al tener pelo rápidamente la disimulas. Ya he vuelto al gym con una gorra, aunque podría ir sin ella seguramente, pero por ahora hasta que la rojez se vaya del todo me siento mejor así.

Y yo croe que esto es todo. Espero que te sirva esta esperiencia y que te puedan contar algo sobre Yaman.

Un saludo!

Regístrate para ver menos publicidad

No se que habrás visto por streetview, pero la clínica está en una calle normal de un barrio normal, es una calle como otra cualquiera de España y la clínica es como cualquiera de estética de aquí y moderna tanto por dentro como por fuera. Paso enlace de streetview para ver si es que tengo una visión errónea. Está en la placita que se ve, digamos que las motos apuntan a la fachada la cual no se ve ya que el programa no llega.
https://www.google.es/maps/@41.076254,2 ... 56!6m1!1e1

Me lo he currado todo lo que he podido porque la cámara del streetview no coge bien la fachada y se queda un poco escondida, solo puedo decir que es un edificio moderno, con un interior moderno y unos quirófanos modernos, A alguien le parece que esté en un bazar o un mal sitio?. Otra cosa es que algunos se quieran intervenir en el Hilton...Bueno juzgar vosotros mismos si esto es un mal sitio, a mi desde luego me encantó. PINCHANDO EN LAS FOTOS SE AGRANDAN

Imagen

Imagen

Imagen

Andre_Agassi escribió:Yo me operé hace casi 1 mes con Maral, 2100€ 3750 grafts.
El número de grafts depende de tu donante y tu grado de alopecia.
Si no has leido otros casos te cuento mi experiencia.
Mi avión llegó bastante antes de lo previsto (IBERIA increible) aún no me estaban esperando, envié un sms y me llamaron, a los 5 minutos ya estaban buscándome.
El hotel perfecto, desayuno incluido normalito.
Todos los transportes incluidos (aeropuerto, hotel, clinica, hotel, aeropuerto) los conductores bastante amables, hay uno que habla español muy majete, también te puede ayudar en la operación y post operatorio si no sabes inglés.
Si sabes un poquito te entiendes sin problemas.

La clínica tiene 2 pisos, no es muy grande pero no está mal. Hay bastante ajetreo.
Llegas a la sala de espera, pagas en metálico. Y al rato vas con el doctor.
Hablas con el doctor te hace un diseño según tus necesidades, pero ojo! el diseño final me lo hizo una chica, tras saber el número de grafts que han podido conseguir, a mi me pareció perfecto, y a los otros 3 que tuvimos la operación y hablamos más tarde también. Le pregunté el nombre pero era demasiado raro para acordarme.
Ella es la que se encarga también de hacerte los cortes donde irán los grafts.

En la sala de operación te extraen los grafts como 3 personas, algunas se turnan. Esto dura como 2 horas o algo menos, no tenía reloj. Te dan 3 pastillas antes, que te dejan bastante relajado.
La anestesia no me dolió, nada exagerado, son unos cuantos pinchazos, soplas un poco y para alante. Una vez dormida la zona ya no te enteras de nada.
Cuando acaban de extraer te ofrecen varias cosas para comer, eliges y a comer. 15/20 minutos. Yo comí con otro chico enfrente que me dijo que era turco.

Vuelve el doctor Maral te mira.
Empiezan a poner los grafts.
Estás es una especie de camilla, nada de sillones ultra modernos.
Son todo gente joven, te pregunta en todo momento si te duele para ponerte más anestesia.
En total la operación duró como 6 horas aproximadamente, entré a las 3 de la tarde y salí a las nueve y algo.
Una vez acabada la operación , me dieron toda la medicación que me tenía que tomar, una almohada inflable para dormir medio sentado y todas las indicaciones.

Te llevan al hotel de vuelta, ayudandote a subir, bajar, del coche, etc...te cuidan bien.
Al día siguiente vuelves a la clínica, te quitan la venda de la zona donante, el doctor nos miró a todos la zona donante y la receptora, y te hacen un un lavado, te dan un champú y una crema "bephantol".

Con esto te tendrás que lavar y cuidar el melón los días posteriores.
Te hace unas fotos y te pregunta si te importa que las publiquen tapando la cara.
Te regalan un sobrero por si te da corte ir así por la calle.

Te vuelves al hotel y de ahí al día siguiente (en mi caso) al aeropuerto y a casa.

Mi experiencia, por 2100€ (incluyendo 3 noches de hotel, transporte, medicamentos, cremas) me parece una oportunidad para mucha gente (como yo) que por 10.0000 no se hubiese operado nunca.
Más en mi caso que necesito mínimo 2 operaciones. Me queda la coronilla, que es como una plaza de toros.
Todas las operaciones que ví me parecieron perfectas (a la espera de resultados), había gente de francia, de UK y otro compi español, tienes un foro donde únicamente hay casos de doctor Maral, publicados por la clínica y pacientes. Ahí puedes ver resultados de pacientes.

Yo estoy a 2 días del mes y todo va bien, muchos grafts han sobrevivido diría que un 60% y lo curioso es que están creciendo, otros cayeron pero esperaba que cayesen más, aún pueden caer. La rojez aún la tengo, pero poco a poco es más presentable, ha bajado de rojo a muerte a un tono más rosado, soy muy blanco de piel. La zona donante tambíen está curando bien y al tener pelo rápidamente la disimulas. Ya he vuelto al gym con una gorra, aunque podría ir sin ella seguramente, pero por ahora hasta que la rojez se vaya del todo me siento mejor así.

Y yo croe que esto es todo. Espero que te sirva esta esperiencia y que te puedan contar algo sobre Yaman.

Un saludo!

Muchisimas gracias , por supuesto que me ayuda, veo que varios habeis pasado ya por la experiencia y por sus manos concretamente, y veo que por lo que me cuentas y alguna experiencia más que he leido , son profesionales y todo es correcto, que por el precio y más comparado con el presupuesto que me han dado en Madrid , más no se puede pedir.
De nuevo mil gracias, intentaré estar activo ahora en el foro y espero verte y saber de ti y como evoluciona la cosa.

Silver surfer escribió:No se que habrás visto por streetview, pero la clínica está en una calle normal de un barrio normal, es una calle como otra cualquiera de España y la clínica es como cualquiera de estética de aquí y moderna tanto por dentro como por fuera. Paso enlace de streetview para ver si es que tengo una visión errónea. Está en la placita que se ve, digamos que las motos apuntan a la fachada la cual no se ve ya que el programa no llega.
https://www.google.es/maps/@41.076254,2 ... 56!6m1!1e1

Buenas compañero !
Gracias a ti también por tu ayuda, justo además habiía visto tu caso , creo queva fenomenal y quedaría muy satisfecho si me sale la operación como a ti.
En cuanto a tema clinica y tal, pues hombre, quizás he exagerado un poco con lo de bazar , pero comparado con lo que vi en equipo de investigación de una clinica en Turquia acojonante, luego ví la fachada de la de Resul Yaman,( a ver si consigo postearlo que ni idea ) , que será un edificio de oficinas y no todo la clinica, y luego ví la clinica del Dr Maral, la que acertadamente has posteado, pues yo diferencia en peincipio si veo, pero que ni necesito hotel 5 estrellas, ni trasnporte en un BMW, ni recepcionistas modelos, que solo quiero profesionalidad y " no tener miedo " de estar haciendo unalocura e irme a otro Pais a hacerme un estropicio en la cabeza por ir a lo más barato, y ya estoy viendo que por eso puedo estar tranquilo, sois varios ya y todas las opiniones son correctas, repito, ni pido más ni creo que se pueda por el precio que es estupendo y asequible para casi todos.

Un saludo y mil gracias, espero seguir viendo tu avance en tu post y que siga también, en breve espero que veas el mio por aquí, ya que lo que me comentais me hace seguir adelante.

Espero que todo te vaya bien y si posteas tu caso mejor que mejor, porque después de 6 meses de mi hilo se que habéis ido muchos a interveniros con Maral, pero sigo muy solito en la sección casos particulares

Pues mira yo llegue ayer de operarme el miércoles con resul yaman, lo 1 decir que vengo encantadisimo y super contento, contacte con esra,estaba ya todo planificado al llegar a estambul estaba el traductor q se llama yaman, un chico majisimo y super atento me recogió y me llevo directamente a la clínica,me hicieron el análisis de sangre y me pusieron el PRP, después me llevaron al hotel y me dijeron la hora que pasarían a buscarme al día siguiente para la operación.
Día 2: Me recogen me trasladan a la clínica q esta en un barrio normal a unos 7-10 minutos del hotel divan suite 5 estrellas (lo único malo para mi del hotel es que no hay ni 1 canal en español) llego allí me hacen unas fotos me rapan al 0 y empieza la fiesta. Lo 1 que hace el doctor resul yaman es pintar me la línea lo cual tardo de 15-20 minutos midiendo borrando un poquito más abajo etc,una vez le di el ok me puso anestesia y empezó a abrir los canales= hacer los agujeritos para luego introducir el folículo. Después de hacerme un total de 2610 me di la vuelta me pusieron anestesia en la zona donante y me sacaron la mitad del lado derecho entre el y un chica,luego me los empezó a plantar ella el se fue un rato, cuando acabo d colocarlos descansamos un rato y comí te suben la.comida como en un hospital.
Después del descansillo y la comida continuamos con la zona donante sacando el resto y colocándolos arriba, al acabar me faltaron unos 100 así que el.doctor volvió a sacarlos y me los colocaron, fueron en total unas 6h en las cuales pude usar el mobil música y la verdad fueron todos muy atentos y muy majos, yaman el traductor entraba cada 30 minutos o asi par ver si tenía algún problema ya que mi inglés...después traslado al hotel con las pastillas que te dan protector estomago,antiinflamatorios y antibiótico 5 dias y un cojin que tienes un ponerte para dormir solo boca arriba va genial!
3 dia: me recogen y traslado a la clínica para quitarme la venda y colocarme la cinta negra todo perfecto y vuelta la hotel.
4 dia: me recogen me llevan a la clínica todos los traslados con mucha atención en todo, al llegar te ponen champu que es en espuma en zona implantada y lo dejan unos 30 minutos, luego pasas al lavacabezas y te la lavan 2 veces dando pequeños toquecitos sin frotar en la zona receptora, luego ponen crema antibiótica zona donante, hacen más fotos y ya te dan el certificado un CD con las fotos y los productos para usar en 10 dias siguientes y de ahí al aeropuerto!!
A todo esto deciros que ami tanto el PRP como la anestesia me dolio, tampoco un dolor d morirse pero vaya luego visto el resultdo vale la pena pasar x ello, después nada de dolor ni casi molestias pequeños picores , hoy hace 4 días.
Espero que os sirva a alguno y os animéis!!

Andre_Agassi escribió: Yo estoy a 2 días del mes y todo va bien, muchos grafts han sobrevivido diría que un 60% y lo curioso es que están creciendo, otros cayeron pero esperaba que cayesen más, aún pueden caer.
Hola André_Agassi. En primer lugar muchas gracias por exponer tu caso. Un par de preguntas:
1) mencionas que el porcentaje de supervivencia es del 60%. Te refieres a que después de la operación el 60% de los nuevos grafts implantados no se te cayeron (para luego volver a crecer a los 3 meses) o a que del total implantado únicamente quedarán efectivos el 60% después de los 12 meses?
2) Cómo es posible que te haya durado tanto tiempo la rojez? Lo que he estado leyendo en otros casos es alrededor de 15-20 días máximo, pero tú mencionas 2 meses!

Gracias de antemano y saludos!

Hola! Llevo 1 mes y 10 días desde que me operaron, sigue estando la zona receptora roja, pero bajando poco a poco, yo soy muy blanco de piel, pero mucho, y eso también afecta. Digamos que de rojo fuego ha bajado a rosado. Incluso antes de operarme tenía la parte de la cabeza donde antes había pelo algo más rosada que el resto.
La donante va bastante mejor y eso que llevo el pelo muy corto.

En mi caso si hubiese vuelto al trabajo en 1 o 2 incluso 3 semanas, se me habría notado muchísimo (por suerte, trabajo en casa).

Me expliqué mal, no es supervivencia a los 12 meses, (sólo llevo 1 mes y 10 días) quería decir que mi etapa de desierto no ha sido tan fuerte como la de otra gente que se cayeron prácticamente todos los pelos implantados a la semana o al mes, yo conservo bastante pelo seguramente un 50% del que me implantaron. Algunos han empezado a crecer otros siguen igual, aún pueden caer imagino.
Que no tiene que ver con los grafts que espero que estén todos ahí debajo de mi cabeza esperando a salir a partir de los 3 meses.

Hasta el año aún me queda mucho, esto no ha hecho más que empezar!
Por ahora me conformo con que el color vuelva a su normalidad.

Un saludo!

Muchisimas gracias por contar tu experiencia pawer30, me tranquiliza y anima aún más ver que salen las cosas sin incidencias ( aunque sea otro Dr, ya que me he decantado por Maral ),así que ya van quedando 2 semanas para que me toque, a ver si el mundo se calma un poco y solo hay que "temer"por la intervención .

Gracias y saludos a todos por vuestras aportaciones.