Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By pirata2016
Muy buena a todos, soy nuevo en este foro. Queria comentar que practicamente ya tengo tomada la decisión de operarme. El caso es que por mi trabajo solo puedo cogerme 6 ó 7 dias de vacaciones, y la verdad es que me da un poco de verguenza llegar a la semana con alguna costra que todavía quedará y encima rapado. Mi operación esta dirigida unicamente a la coronilla, entonces he pensado en ponerme una gorra. He leído y me han recomendado que no me la ponga porque puede dañar a la zona receptora , pero probándome una gorra deportiva normal en mi casa, la verdad es que la parte de la coronilla no llega a tocar con la tela de la gorra. Sí es verdad que la zona de la goma trasera de la gorra da en la zona donante, pero no en la zona receptora ¿me puede dar alguien su opinion?, esto para mí es muy importante y de hecho este tema es el que mas me hace dudar sobre la cirugia, asi que os pido que me echeis una mano. Gracias y un saludo.
By mister-proper
Hola pirata!
En algunas clínicas incluso nos dan gorra para que nos pongamos desde el primer día, en otras tienen protocolos diferentes pero lo mejor es que lo consultes con la clínica que te va a operar.
En mi opinión no deberías tener ningun problema en usarla, más aun cuando dices que es para la vuelta al trabajo donde ya han pasado 7 días, recordar que a partir de 5 días desde la operación el graft está ya totalmente asentado.

Saludos y suerte!

Regístrate para ver menos publicidad

By danielval
Si es a los 7 dias, y si la gorra no te toca el injerto pienso que es totalmente viable. Lo que es el graft está asentado y solo sufriria en caso de un golpe.

Yo en mi operación desde el primer dia(aunque era el frontal) me puse una gorra para salidas a la calle. Mientras no toque la zona donante y te la pongas con cuidado no deberia haber problema.

Como dice mr proper consulta a la clinica.

By MirageLyoko
pirata2016 escribió:Muy buena a todos, soy nuevo en este foro. Queria comentar que practicamente ya tengo tomada la decisión de operarme. El caso es que por mi trabajo solo puedo cogerme 6 ó 7 dias de vacaciones, y la verdad es que me da un poco de verguenza llegar a la semana con alguna costra que todavía quedará y encima rapado. Mi operación esta dirigida unicamente a la coronilla, entonces he pensado en ponerme una gorra. He leído y me han recomendado que no me la ponga porque puede dañar a la zona receptora , pero probándome una gorra deportiva normal en mi casa, la verdad es que la parte de la coronilla no llega a tocar con la tela de la gorra. Sí es verdad que la zona de la goma trasera de la gorra da en la zona donante, pero no en la zona receptora ¿me puede dar alguien su opinion?, esto para mí es muy importante y de hecho este tema es el que mas me hace dudar sobre la cirugia, asi que os pido que me echeis una mano. Gracias y un saludo.

Hola!
siempre que te pongas y te quites la gorra con cuidado no debes tener problemas.
Nosotros recomendamos no usarla los primeros días tras la intervención, pero pasados 6 ó 7 días , siempre que tengas cuidado, no tendrás problemas.

Aún así, lo dicho por los foreros, consulta siempre con tu clínica.

saludos!!

By Silver surfer
Hola, yo llevé gorro de pescador hasta el tercer día y luego me tuve que incorporar a trabajar. Todos sabían que me había hecho un implante y mientras estaba en la oficina no había ningún problema, no obstante para salir a la calle me ponía una gorra deportiva o beisbolera, la aflojaba de la parte de atrás, la asentaba y la ajustaba lentamente y con mucho cuidado y viceversa. Nunca tuve ningún problema y es cómoda.

By pirata2016
Muy buenas Silver, gracias por tu ayuda, por cierto que buena impresion tu operacion, enhorabuena. ¿que tal te ha quedado la zona donante? . ¿se te ven clareos?

By Silver surfer
pirata2016 escribió:Muy buenas Silver, gracias por tu ayuda, por cierto que buena impresion tu operacion, enhorabuena. ¿que tal te ha quedado la zona donante? . ¿se te ven clareos?
En las fotos de la evolución del mes 5 el área donante está recien rapada al 1, puedes juzgar por ti mismo.