Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Después de varios años leyendo el foro inicio mi primer tema para presentar mi caso y operación con el Dr. Rafael de Freitas.

Antecedentes :
- Operación en primera linea en el 2008 en el Caribe con una doctora X.
- Tomé finasteride por varios años con muy buenos resultados. Estos resultados fueron intensificados con la utilización de minoxidil Lipogaine con azelaic acid y champu con Ketoconazole al 2% hasta que le eliminaron dicho ingrediente y consecuentemente los resultados disminuyeron. No obstante, continué con Rogaine foam y el finasteride mantuvo buena cantidad pero los efectos secundarios del finasteride fueron tan intensos como sus resultados. Debido a esto lo deje por un tiempo y me recupere al 100 % de los efectos secundarios pero perdí lo que había ganado y retenido. Varios meses después lo volví a utilizar por un año y los efectos secundarios los sentí inmediatamente pero lo soporte hasta ahorrar para mi segunda operación. Siete meses antes de la operación lo deje otra vez ya que mi propósito es resolver un problema,la alopecia, y no cambiarlo por otro.

Tratamiento actual
- Champu con Ketoconazole al 2%
- Minoxidil
- Vitaminas Complidermol 5 Alpha
Nota: Fui informado de cierta marca de finasteride que no causa efectos secundarios. Cuando me recupere al 100% de los efectos del que estuve utilizando entonces lo probare.

Experiencia en Valencia con el Dr. de Freitas y su personal .
- Excelente trato ; muy atentos y cordiales. No pude haber estado en mejores manos.

2.637 Grafts distribuidos en:

1 Grafts - 391 = 391 cabellos.

2 Grafts – 1.265 = 2.530 cabellos.

3 Grafts - 772 = 2.316 cabellos.

4 Grafts - 209 = 836 cabellos.

Totales – 2.637Grafts = 6.073 cabellos.

Promedio de 2,30 cabellos/Grafts.

Extracción motorizada: 0,8 mm punch.

Implantación: Implanters Lion.

OPERACION

Pre-Op
Imagen[/img]

Imagen

url=http://s28.photobucket.com/user/moonlig ... .jpeg.html]Imagen[/url]

Imagen

Imagen[/img]

POST-OP

Imagen[/img]

Imagen[/img]

Imagen[/img]
Alexandergrady veo una operación muy bien planteada,,,un par de preguntas,,,cuantos grafs t metieron en la coronilla,,y dos,,,,,,que te dijo el doctor a que no usaras Finasteride,?? porque para el eso es básico,,,un abrazo y no dejes de actualizar.
Hola
La operación se ve muy bien y como dice javi, estratégicamente perfecta.
La primera operación tampoco se ve mal, excepto que se hiciera por fuss para extraer poca cantidad ya que se aprecia bien que fue una operación para tapar entradas y primera línea, la zona media y coronilla en la primera operación no se injertó. Por especular un poco, del caribe en 2008 y por fuss siendo una operación correcta apuesto por la doctora Alba Reyes.

saludos y feliz evolución!
Gracias a todos por sus respuestas.

- Seguire actualizando. Pondre unas fotos actualizadas este fin de semana que cumplo 2 meses post-op.

- Con respecto a la doctora, Mister-Proper esta en lo correcto. Y como menciono, no se injerto en la zona media ni en la coronilla en esa primera intervencion.

- Con relacion al finasteride, el doctor me recomendo tomarla. Le comente de mis efectos secundarios. Luego me recomendo una marca que le ha ido muy bien a otras personas , sin efectos negativos. Le dije que la probare cuando me recupere de los efectos secundarios de la marca que estuve utilizando.

Cabe destacar que la primera vez que deje el finas me recupere a la semana. Luego la retome y cuando la deje la segunda vez me recupere al mes. Y desde la ultima vez que la deje , no me he recuperado y eso ya hace 7meses.

(Disculpen los errores ya que mi teclado esta en ingles y no tengo acentos.)
Mucho animo ahora estan en desierto, no desesperes. Tranquilidad e intenta no pensar en los pelos que se caen, jejejeej

Animooo
7 meses y todavía estás con secundarios? Imagino que con problemas de libido, erecciones... El medicamento te ha avisado no una sino tres veces, y has seguido tomándolo. Dices que quieres solucionar un problema, no cambiarlo por otro, entonces ¿Por qué has vuelto hasta dos veces a tomar la medicación? Es más, te estás planteando empezar una cuarta por mucho que Freitas diga que a la gente le ha ido bien. Es que es acojonante. Para empezar prefiero mil veces antes ser calvo que nenuco, el primero es un problema, de acuerdo, pero no deja de ser un problema de imagen. Lo segundo es un problema (y bastante grave) de salud, que tú sólo te has buscado...

Perdona mi franqueza pero es que me enerva lo poco que se preocupa la gente por su salud, debo ser de los únicos raros que ni se propone empezar a tomar eso (quizás soy de los pocos que he disfrutado del sexo en su plenitud, eso ya lo desconozco), sin embargo entiendo que haya gente que "pruebe" y si nota algo raro se quite, hasta ese punto es entendible, pero ¿Volver a empezar el tratamiento dos veces más sabiendo cómo te sienta? ¿Y pensar en volver a retomarlo una tercera? Me parece de locos.

Parece que tienes buena zona donante aún con ambas operaciones concluidas, usa la ventaja de los precios descendentes de Freitas y opérate cada vez que la alopecia te vaya a más y si se te cae todo pues te rapas... Eso es lo que le aconsejaría yo a mi hermano, a mi mejor amigo y sobretodo al novio de una buena amiga, porque una relación sin sexo es un cero a la izquierda y la vida sin sexo... no hay pelo que pueda sustituir eso.

Saludos y suerte en la evolución.
enterratore escribió:7 meses y todavía estás con secundarios? Imagino que con problemas de libido, erecciones... El medicamento te ha avisado no una sino tres veces, y has seguido tomándolo. Dices que quieres solucionar un problema, no cambiarlo por otro, entonces ¿Por qué has vuelto hasta dos veces a tomar la medicación? Es más, te estás planteando empezar una cuarta por mucho que Freitas diga que a la gente le ha ido bien. Es que es acojonante. Para empezar prefiero mil veces antes ser calvo que nenuco, el primero es un problema, de acuerdo, pero no deja de ser un problema de imagen. Lo segundo es un problema (y bastante grave) de salud, que tú sólo te has buscado...

Perdona mi franqueza pero es que me enerva lo poco que se preocupa la gente por su salud, debo ser de los únicos raros que ni se propone empezar a tomar eso (quizás soy de los pocos que he disfrutado del sexo en su plenitud, eso ya lo desconozco), sin embargo entiendo que haya gente que "pruebe" y si nota algo raro se quite, hasta ese punto es entendible, pero ¿Volver a empezar el tratamiento dos veces más sabiendo cómo te sienta? ¿Y pensar en volver a retomarlo una tercera? Me parece de locos.

Parece que tienes buena zona donante aún con ambas operaciones concluidas, usa la ventaja de los precios descendentes de Freitas y opérate cada vez que la alopecia te vaya a más y si se te cae todo pues te rapas... Eso es lo que le aconsejaría yo a mi hermano, a mi mejor amigo y sobretodo al novio de una buena amiga, porque una relación sin sexo es un cero a la izquierda y la vida sin sexo... no hay pelo que pueda sustituir eso.

Saludos y suerte en la evolución.
sobre la negrita, efectivamente lo desconoces. En mi caso, y el de casi todo el mundo que conozco, el finas no ha provocado secundarios de ningún tipo y mucho menos a nivel sexual.

Si te digo que si tuviera secundarios probaría todo, es decir, cambiar de marca y bajar dosis, y si aun así los tuviera, lo dejaría sin dudarlo. Pero no generalices los casos aislados (sí, son pocos, pero hacen ruido obviamente porque a los que nos va bien no lo andamos publicando) con el funcionamiento generalizado del fármaco.
Yo menos mal que tomo finasteride, si no lo tomara de acuerdo lo que cuenta enterratore estaria copulando con farolas o cualquier cosa que se me pusiera por delante. :lol:, porque aun con el finas y cerca de los 40 estoy mas salido que el pico de una pala.

Sobre lo del finas que recomienda Freitas, siendo malo pienso que es un truco para que muchos se quiten los efectos secundarios.....psicosomáticos.
hazuki escribió: sobre la negrita, efectivamente lo desconoces. En mi caso, y el de casi todo el mundo que conozco, el finas no ha provocado secundarios de ningún tipo y mucho menos a nivel sexual.

Si te digo que si tuviera secundarios probaría todo, es decir, cambiar de marca y bajar dosis, y si aun así los tuviera, lo dejaría sin dudarlo. Pero no generalices los casos aislados (sí, son pocos, pero hacen ruido obviamente porque a los que nos va bien no lo andamos publicando) con el funcionamiento generalizado del fármaco.
Para mi el simple hecho de empezar el fármaco es jugársela. Sobretodo por casos que se han visto que el paciente empieza el tratamiento, nota secundarios y años después todavía no se ha recuperado (Por desgracia esa fue la realidad), y lees ahora al creador de este hilo comentando tan tranquilo que hace 7 meses que mantiene los secundarios (imaginó que no se le levantará, directamente) y lo cuenta tan tranquilo... Lo he dicho muchas veces, imaginaos que el finas tuviera la posibilidad de hacer que vuestras piernas no funcionasen, para mi es casi lo mismo.

Curiosamente yo conozco dos casos en persona, ambos comentan algo así: "Baah yo no he notado nada! simplemente antes estaba pensando en el temita todo el día, y ahora pues muy de vez en cuando, pero bueno viene hasta bien". Me quedé a cuadros, yo si mi cuerpo tiene que pensar en el temita que piense, no quiero castrarlo de ninguna manera... pero bueno, respeto vuestras decisiones y como digo entiendo al que prueba y mantiene si todo va bien. Efectivamente, lo de negrita puse que lo desconozco y no he generalizado, he intentado contar las cosas y mi punto de vista tal y como son.
El punto de partida que tienes esta vez no es malo y se te ve una operación muy buena la que tuviste en el 2008, debiste informarte bien porque en el 2008 me parece que todavía hacían barbaridades, ahora creo que vas a quedar perfecto y el tema del finas ya es mas personal pero yo a lo mejor en tu caso con tu donante y por el tipo de alopecia probaría un tiempo a ver que pasa sin tomarlo ya que si tu alopecia avanzara tienes muchos donantes y siempre estarás a tiempo de coger el finas.