Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By PelazoVenAMi
Buenas,

Soy un chico de 33 años N-IV o N-V (diría yo) que ésta misma semana se ha puesto en contacto con la clínica del doctor Couto para pedir día de consulta. Me la han dado para enero de 2018 y la operación se estima que será en 2019 (si yo también estoy de acuerdo con lo que me cuente claro jajaja). Mi pregunta es, por qué este doctor, con las grandes críticas que tiene en el foro, tiene tan pocos casos presentados tanto en el foro como en su canal de Youtube?

También había pensado consultar a Freitas pero la mayoría de casos presentados son de personas con una alopecia menos avanzada que la mía.

Comentar también que llevo medicándome más de 4 años con Finasteride y que creo que mi zona donante es buena.

Un saludo a todos
By danielval
Me atreveria a decir que dejó de poner casos de forma asidua cuando vio que ya tenia lista de espera de año y pico. No se si a partir de la lista de espera se ha producido un efecto bola de nieve y cuando una persona consigue tener cita con el automáticamente ya pide la operación por haber esperado tanto y eso incrementa a su vez la lista. Supongo que ahora con el boca a boca tiene suficiente para que sigan llegandole pacientes.

Yo porque pillé las citas con los doctores españoles justo antes de que empezaran a agrandarse de forma tan desmedida, sino para ratos espero 2 años una cita. Me hubiera ido a Bélgica o Turquia.

Regístrate para ver menos publicidad

By pjorileto
opero a un jugador de futbol si no estoy mal informado, se hizo publico, y te imaginas que ese tipo de publicidad trae clientes que van mas alla de un foro, y que precisamente no es gente que frecuenta foros. creo que ha captado clientes en otro sector de la poblacion.

los casos de couto tambien son de alopecias moderadas, igual no deberia ser eso un problema. la capacidad de un cirujano, la fundamental, radica en poder poner una densidad de cabello relativamente alta a alta (35 a 50grafts por cm2) con una muy alta tasa de supervivencia (90% o superior). Cuando un cirujano logra eso, y lo hace de manera regular, da igual si trata a un paciente nw3 o nw5. tene en cuenta que el gran reto para los cirujanos es poner alta densidad y tener alta supervivencia, pues lo primero que falla en malas manos es la supervivencia cuando intentan poner alta densidad. Por eso los cirujanos mediocres (la media, para hablar claro) no puede alcanzar densidades buenas pues veria muy comprometido su resultado.

Gracias por vuestra respuesta, es que por lo que he leído Couto es uno de los que mejores densidades consigue y que mejor tasa de supervivencia tiene. Aunque los casos de Freitas tampoco tienen mala pinta. Lo que no sé si la larga lista de espera está justificada en el caso de Couto comparando los casos de los dos doctores.

Un saludo

By Nacho75
PelazoVenAMi escribió:Gracias por vuestra respuesta, es que por lo que he leído Couto es uno de los que mejores densidades consigue y que mejor tasa de supervivencia tiene. Aunque los casos de Freitas tampoco tienen mala pinta. Lo que no sé si la larga lista de espera está justificada en el caso de Couto comparando los casos de los dos doctores.
Es que las operaciones de Couto son muy naturales además de la supervivencia/densidades y es un doctor según he visto que opera cualquier problema capilar, vamos que diría que es como un todoterreno.

Freitas tiene casos muy buenos en su resultado final, pero casi todos están muy beneficiados por la medicación, me gustaría ver alguno como esos que tiene Couto o Lorenzo de alopecias grandes donde no hay ningún pelo y el resultado es impresionante, es decir que como queda finalmente dependa del pelo que se ha injertado.
Las líneas frontales de Freitas como dirían los ingleses "no son mi copa de té"

Otro plus en mi opinión de Couto es que hace la extracción y también implanta el mismo lo que al menos a mi me da mucha confianza.
No sé si Couto por la forma que trabaja podrá operar a más de un paciente al día, parece ser que no.

A pesar de todo, la lista de espera que tiene me parece una auténtica locura!
Todos los buenos doctores en España terminarán igual según voy viendo, porque la creciente demanda de microinjertos no puede ser absorbida solo por ellos.

Gracias por tu opinión Nacho75, tus opiniones me animan porque me ha costado bastante decidirme en pedir consulta pero mi autoestima está cayendo en picado y siempre es bueno saber, que aunque tras mucho esperar, las manos en las que vas a confiar son de las mejores que se pueden encontrar.

Comentar también que he mandado un correo a la clínica de Freitas y ésta ha sido su respuesta : "Ahora mismo estamos reservando las consultas de Septiembre. Respecto a las intervenciones, contamos con un año de lista de espera." así que aún siendo un poco menor la lista de espera también es larga.

By hazuki
Nacho75 escribió:
PelazoVenAMi escribió:Gracias por vuestra respuesta, es que por lo que he leído Couto es uno de los que mejores densidades consigue y que mejor tasa de supervivencia tiene. Aunque los casos de Freitas tampoco tienen mala pinta. Lo que no sé si la larga lista de espera está justificada en el caso de Couto comparando los casos de los dos doctores.
Es que las operaciones de Couto son muy naturales además de la supervivencia/densidades y es un doctor según he visto que opera cualquier problema capilar, vamos que diría que es como un todoterreno.

Freitas tiene casos muy buenos en su resultado final, pero casi todos están muy beneficiados por la medicación, me gustaría ver alguno como esos que tiene Couto o Lorenzo de alopecias grandes donde no hay ningún pelo y el resultado es impresionante, es decir que como queda finalmente dependa del pelo que se ha injertado.

Otro plus en mi opinión de Couto es que hace la extracción y también implanta el mismo lo que al menos a mi me da mucha confianza.
No sé si Couto por la forma que trabaja podrá operar a más de un paciente al día, parece ser que no.

Todos los buenos doctores en España terminarán igual según voy viendo, porque la creciente demanda de microinjertos no puede ser absorbida solo por ellos.
Por partes...

Couto no opera alopecias grandísimas como si hace Lorenzo, que las suele dividir en dos operaciones en 6 meses. Y sobre las alopecias grandes sin medicación, no recuerdo ningún caso de Couto (igual los tiene) y los de Lorenzo suelen ser con medicación también. Freitas te opera sin medicarte si quieres, otra cosa es que el resultado no sea tan vistoso y no lo publique, pero es que Couto esos casos tampoco los publica (Lorenzo sí publica casos menos vistosos).

Obviamente Couto opera a un paciente a la vez, sino es imposible extraer e injertar uno mismo. También cobra el doble, lo cual tiene su lógica.

Los frontales de Freitas actuales no creo que tengan nada malo, si ves mi operación y te dicen que es hecha por Couto te lo puedes creer. Antes si es cierto que hacía demasiados frontales en sierra y restaban naturalidad.

By danielval
Cobrar el doble? Freitas es mas barato pero no cuesta la mitad ni de lejos, si mal no recuerdo.

Por otra parte no es que Couto siquiera opere uno por dia es que puede perfectamente, según el caso, dedicar a un paciente 3 dias cuando en otra clinica igual se lo ventilan en uno....

Todos los doctores operan casos con finas y sin el, depende de cada caso y su viabilidad.

By danielval
Sobre las listas de espera, si sigue asi la cosa se va a hacer dificil operarse con los doctores mas populares dentro de Europa. Por ejemplo de Bélgica pasa algo parecido con Feriduni, que aun operando a varios por dia tiene lista de espera de año y pico para operarte (lo mismo para las citas) y ni se molestan en poner casos por aqui. :lol:

By pjorileto
hazuki no por llevarte la contra, pero deberias esperar a ver el resultado antes de hablar de tu caso. que yo creo que quedaras perfecto por la alta tasa de supervivencia que logra freitas, pero no sirve como ejemplo tu caso todavia. por cierto, muy buenas las fotos en detalle de las zonas receptoras.

coincido con daniel en cuanto al tema de las listas de espera. esto tiene que ver con una gran demanda para una poca oferta, hablando de cirujanos que logran buenos resultados de manera sostenida. como siempre digo lo que le falta al transplante capilar es la estandarizacion de la tecnica en todos sus procesos, cuando se logre esto, todos lograran poner 40-50grafts y no tener fallos de supervivencia. y cuando eso se logre, la idea de ser un top desaparecera.

por ahora lo que vemos es como cuando iniciaron los coches, que tenias 200 fabricas haciendo autos que no funcionaban o no duraban, y las marcas pioneras eran las unicas que podian producir coches de manera estandarizada con resultado sostenido. hoy todas las marcas logran que sus autos duren, luego varia a que publico apuntan. el mismo ejemplo se podria aplicar a la cirugia de ojos por miopia. en un inicio eran unos pocos cirujanos que uno podia operarse para quedar bien, pasaron muchos años, y hoy en la mayoria de las clinicas te vas a operar la vista y no tendras inconvenientes pues se ha estandarizado la operacion.
todo se limita a que la informacion preciada para operar de esa forma se encuentra limitada en manos de pocos cirujanos, a medida que pasa el tiempo esta informacion se va trasladando y cada ves mas cirujanos son "tops". Y por suerte este proceso va a seguir extendiendose.

By danielval
Por cierto, Hazuki con esa media de pelo por uf + el caso paralelo de javidestopa con sus resultados van a hacer que la lista de espera de Freitas se vaya a ir a la altura de la de Couto, ya que van a ser casos que les tienen que quedar bien casi por fuerza. No es por hacer de comercial pero si hay algún indeciso que se vaya dando prisa. :lol: Si no al tiempo.

P.S Si que es verdad, repasando tarifas que si te operas mas de 3000 ufs, la mitad no, pero casi sale un 35% mas barato que Couto, que no es moco de pavo.

hazuki escribió:
Nacho75 escribió:

Por partes...

Couto no opera alopecias grandísimas como si hace Lorenzo, que las suele dividir en dos operaciones en 6 meses. Y sobre las alopecias grandes sin medicación, no recuerdo ningún caso de Couto (igual los tiene) y los de Lorenzo suelen ser con medicación también. Freitas te opera sin medicarte si quieres, otra cosa es que el resultado no sea tan vistoso y no lo publique, pero es que Couto esos casos tampoco los publica (Lorenzo sí publica casos menos vistosos).

Obviamente Couto opera a un paciente a la vez, sino es imposible extraer e injertar uno mismo. También cobra el doble, lo cual tiene su lógica.

Los frontales de Freitas actuales no creo que tengan nada malo, si ves mi operación y te dicen que es hecha por Couto te lo puedes creer. Antes si es cierto que hacía demasiados frontales en sierra y restaban naturalidad.
No opera alopecias grandísimas ¿qué quiere decir?, yo seré NIV o V , eso si, medicado durante 4 años o más y ya estabilizada. ¿Para vosotros Lorenzo está a la altura de Couto y Freitas? Sin duda es el que más casos tiene documentados en su canal de Youtube donde se ve cómo les peina una vez que cumplen el proceso de recuperación entero, cosa que con Couto echo un poco de menos (hay 5 vídeos en su canal y los casos presentados en este foro son muy pocos). Gracias

By hazuki
Para mi Lorenzo está un peldaño (pero muy poco, ojo) por debajo de esos dos, pero es mi humilde opinión. Personalmente creo que Lorenzo es muy buena opción en casos complicados de NWs altas, y hay una parcela donde destaca y es en los temples, los deja muy naturales. Tienes un caso en el foro (ya citado otras veces, el del gran mister-proper) muy significativo.

También es cierto que Lorenzo expone sus casos normalmente con videos claros, con buena iluminación, y es rara avis en este mundillo.

Creo que no fallas con ninguno de los tres, pero si eres Norwood V y ya estás medicado (sin mejora a la vista por ello) vas a necesitar un par de pasadas mínimo, eso seguro.

By xboxnatal
La cosa se pone cada vez más difícil en el mercado español, especialmente por 2 motivos: porque el paciente español es más propenso a dar el paso a la cirugía estética, y especialmente por la gran calidad de los resultados que se consiguen en España (para mi los mejores y con más regularidad). De hecho son ahora los extranjeros los que quieren venir a operarse aquí.
Ese es el motivo por el que los doctores extranjeros han tratado y tratan de venir a pescar aquí, porque saben que las listas de espera para consulta y quirófano son enormes.
En el resto de países (excepto Turquía) está ocurriendo lo contrario, y salvo el caso de Feriduni el resto está a verlas venir.