Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By irredento
Hola a todos. En primer lugar os felicito por haber no sólo formado sino mantenido una comunidad tan rigurosa y cercana para tratar este problema que nos afecta a tantos.

Hasta ahora he sido lector ocasional, polizón que leía vuestros mensajes como invitado. Me he decidido a dar el paso y operarme para atajar mi problema. No voy a entrar en detalles demasiado específicos sobre por qué, pero tengo 28 años y quiero mejorar mi situación ahora. Me gustaría superar este problema y como puedo permitírmelo he tomado la decisión de hacerlo. Paso a comentar los detalles de mi caso:

- Tengo entradas desde muy pequeño, es algo genético que comparten varios miembros de mi familia.
- Me planteé operarme en 2011 y decidí esperar. Estoy aquí 5 años después sin demasiados avances del AGA, creo.
- Tengo el cabello bastante fino, mi padre se empezó a quedar calvo a partir de los 50.
- En principio no tengo problemas en la parte central del frontal ni en la coronilla, sólo en las entradas.
- Tomo finasteride desde hace 3 años, 1mg por día. En principio me va bastante bien, no tengo efectos secundarios.

FOTOGRAFÍAS

Esta es mi situación actual, en fotos. No son las mejores, espero que me disculpéis :|

Laterales:
Imagen
Imagen

Frontal:
Imagen

Nacimiento de pelo entradas:
Imagen

Mi objetivo:
Imagen

Pues bueno, eso es lo que me gustaría conseguir. Tal vez demasiado ambicioso, pero creo que seguro que a todos nos pasa cuando nos planteamos una intervención :D Intuyo que estamos hablando de unos 1.500 - 2.000 grafs. ¿Estoy en lo correcto? En cualquier caso, ahí van mis preguntas:

- He leído sobre la miniaturización como síntoma del AGA. ¿Cómo lo veis, en la penúltima foto? A veces no estoy seguro de si realmente tengo AGA o no, pero yo juraría que si bien no me clarean las entradas, han retrocedido un poco en los últimos años. Me he cortado el pelo ayer mismo, siempre que lo hago me acomplejo bastante y creo que hay parte de sugestión en todo esto. Tal vez me podáis ayudar.

- Me planteo 4 doctores, he leído infinitos casos en el foro y la verdad es que no me aclaro. ¿Alguien que haya pasado por una intervención parecida o la conozca podría ayudarme a escoger entre los siguientes doctores?

1) Bisanga: sé que no es el más económico pero me gustan sus resultados. Me he puesto en contacto con ErinS a ver qué opina, pero he estimado oportuno consultar con todos vosotros también. No he visto muchos casos suyos como el mío, eso la verdad que me genera dudas.
2) Keser: el último caso que he visto de JohnSmith me ha gustado mucho. Turquía la verdad es que no me convence mucho con el panorama político que hay ahora mismo, pero este doctor parece fiable, por lo que comentáis.
3) Couto: caro, aunque no me importa (porque no son muchos grafs lo que necesitaría), pero honestamente no me apetece esperar un par de años. ¿Sigue siendo tan larga la lista de espera?
4) Por último, y no menos importante, Freitas. Me parecen unos resultados estupendos, he visto varias operaciones en el foro y resulta prometedor. Sobre todo de casos parecidos.

Me interesaría una intervención las próximas navidades, para descansar 2 o 3 semanas antes de reincorporarme al trabajo. Realmente el tema del dinero es secundario, ya digo que me lo puedo permitir y que son pocas unidades -espero- así que me gustaría que me diéseis vuestra opinión personal al respecto. He visto tantos casos que realmente estoy ya confundido.

A cambio, doy mi palabra de que documentaré todo mi caso y subiré tantas actualizaciones como hagan falta. Así, tal vez indecisos como yo con un problema similar puedan llegar a una conclusión con más facilidad.

Gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios, sean los que sean. Un saludo
By hazuki
Hola,

Quizás iría más por 1500 tu caso que por 2000, apenas es cerrar entradas un pelín.

Sobre los dr. que pones.

Bisanga: fiable, aunque tiene algunos casos que no me acaban de convencer del todo.
Keser: probabemente de lo mejor en primeras líneas que hay, sin duda
Couto: Todo dicho en el foro, grandes resultados y gran lista de espera
Freitas: Si te molesta la lista de Couto, la de Freitas no va a la zaga, ahora mismo creo que un año y cuatro meses aprox. Todo dicho también con sus casos, una garantía.

En tu caso, yo probablemente aguantaría y vería como avanza el asunto, igual te quedas como estás y en unos años luces bien y natural. Una operación es algo serio, y no hablo a nivel económico, sino de planteamiento de futuro... aunque si lo tienes claro, tu decides.
Si quieres rellenar las entradas como en esta imagen , teniendo el pelo fino con buena densidad

Imagen

Yo diria mas bien que podrian ser 2000 mas que 1500, aunque claro eso hasta que no te vea el doctor en vivo..

Cualquiera de los cuatro doctores que has dicho me parecen buenos para tu alopecia , la mejor manera de dilucidar cual te convence mas es tener una cita pero a estas alturas se va convirtiendo en algo dificil por las listas de esperas con Couto y Freitas. También tendrías a Lorenzo como quinta opción.

Si te quieres quitar el problema ya, yo lo haria con Bisanga o Keser, con Bisanga es posible tener una cita si coincide que haga consultas en España con Keser es ir directamente.

Sobre precios, pienso que Freitas es el mas barato pero pienso que entre cita y operación es año y medio de espera. Los otros mas o menos van precios parecidos (entre que sumas avión+hotel de los de fuera)
Buenas tardes hazuki, danielval:

Muchas gracias por vuestros comentarios. Ya os digo que mi propuesta quizá es demasiado ambiciosa, tal vez podría retrasar la línea lateral un poco más, aunque supongo que 2.000 grafs tampoco es dilapidar mi zona donante ¿no?

En cualquier caso no vivo en España y realmente me encuentro a la misma distancia de Keser, que de Bisanga o el trío de España. El tema de Bisanga me tiene un poco intrigado, porque si bien nadie se atreve a poner en duda los resultados de Freitas o Couto, sí que los he visto algo escépticos con el doctor belga. ¿Hay algún motivo en especial?

Una última cuestión ¿cuál es vuestra impresión de la penúltima foto? ¿cómo veis la zona de las entradas?

Una vez más, gracias por vuestros comentarios. La verdad es que uno se ve bastante solo en este tema hasta que encuentra el foro. Un saludo,
By hazuki
Al final estamos hablando de los mejores, simplemente es una cuestión de feeling y de gustos, yo a Bisanga lo pongo por detrás de los 3 mencionados de España y, si hablamos de retoques de frontal, de Keser también. Creo recordar que Bisanga tenía un caso bastante polémico que quedó regular y desde la clínica se esforzaban en decir que no (pero ojo quizás no era él, simplemente me suena que así era, hablo de memoria...), como también te digo que tiene otros casos bastante buenos.

Sobre la foto, es complicado, se ve pérdida pero tampoco mucha miniaturización. Si quieres ir sobre seguro lo suyo es tomar finas, es lo único que para o ralentiza el AGA (suponiendo que tengas AGA).
Muy bien, lo tendré en cuenta. Gracias hazuki.

Finasteride tomo desde hace 3 años y tengo intención de seguir tomándolo. Voy a ver qué comentan el resto de compañeros, en cualquier caso veo que la página Web de Keser está caída desde hace unos días:

http://www.drkeser.com/

¿Esto es normal? Un saludo
Buenas tardes,

Por alusiones al trabajo del Dr. Bisanga. Como en muchos aspectos, en este tipo de intervenciones todo depende en gran medida de los gustos de cara persona, lo cual es muy particular.

Hay cirujanos que pueden preferir líneas rectas y muy juveniles, otros líneas más redondeadas, otros efecto "sierra" muy marcado, etc. En el caso del Dr. Bisanga, como comenté hace poco precisamente, él suele plantear líneas algo suaves con un diseño gradual que pasa de una densidad menor a mayor (evitando lo que se conoce como líneas tipo "muro"), y que consideramos que es lo más natural tanto a corto como a largo plazo. Bastantes doctores optan por planteamientos parecidos. Pero como decía es cuestión de gustos.

Si sirve de ejemplo aquí dejo unas comparativas de casos muy recientes de primeras líneas/entradas del Dr. Bisanga (todas facilitadas por los propios operados):

Imagen

Evidentemente estamos hablando de medicina, y como en cualquier tipo de operación nadie puede garantizar un resultado "x". Lamentablemente no es una ciencia exacta. Partiendo de la base de que todas las clínicas realizan el mejor trabajo posible en todas sus intervenciones, es importante también que la persona operada se informe bien al respecto y tenga unos objetivos realistas, y lo que le pueda ofrecer el cirujano concuerde con lo que desee. En términos generales, el paciente debe ser consciente de su tipo de pelo en cuanto a grosor, media de cabellos/folículo, etc., y a partir de ahí hacer el mejor planteamiento posible.

En el caso particular de las primeras líneas, se debe colocar una densidad relativamente alta para que el aspecto visual con el cabello colindante sea lo más homogéneo posible, pero aún así el paciente debe tener claro que NO se está igualando la densidad nativa, y que con algunos cortes de cabello algo extremos se puede notar un contraste.

Un saludo,

ErinS
yo te doy mi opinion: no me operaria. el motivo? tu principal problema no son las entradas, sino que tu frente tiene mas altura de lo normal, para hacer una operacion que te quede una linea masculina, no podes simplemente cerrar las entradas.

en tu caso para operarse y que quede bien y mejore tu imagen hay que bajar la primera linea unos 15mm (1 dedo), cerrar las entradas en base a esa nueva linea y adelantar los temples. Y todo eso deberia poder hacerse con 2000grafts.

por que te digo que no me operaria? porque no veo que te falte densidad o que esas entradas esten depobladas y te genere un mal aspecto, simplemente tenes 1 dedo mas de frente que la mayoria y eso magnifica tu percepcion de las entradas. si te queres operar cualquier cirujano decente hara lo que te digo y no rellenar triangulitos
pjorileto escribió:en tu caso para operarse y que quede bien y mejore tu imagen hay que bajar la primera linea unos 15mm (1 dedo), cerrar las entradas en base a esa nueva linea y adelantar los temples. Y todo eso deberia poder hacerse con 2000grafts.
Coincido con esta idea. No entro en cifras porque prefiero ser algo cauto al no disponer de todos los datos, pero sí es cierto que una primera línea debe tratarse como UN CONJUNTO, es decir, de entrada a entrada. Si no, puede afectar a la naturalidad del resultado.

Un saludo,

ErinS
Yo tampoco te veo tan mal la verdad, no te falta densidad y solo tienes entradas, que incluso con un buen peinado a un chico le pude quedar muy bien.

En cualquier caso sobre los doctores iría por freitas o couto sin lugar a dudas aunque couto sí, tiene listas de espera de 2 años mínimo. A mi me ha dado cita para consulta para diciembre del año que viene porque lo que imaginate luego para operarme... Con Freitas tengo para septiembre de este año y lo solicité este lunes.

Un saludo