Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Quan Chi
Hola amigos, soy de argentina y tengo 32 años. Tengo entradas algo pronunciadas y el Dr. Chueco estimó unas 1200 UF; no hago tratamiento porque el minoxidil no me funcionó y finastiride no puedo tomar debido a que, hace un tiempo, sufro de acidez y el gastroenterólogo me recomendó no tomar medicamentos, salvo paracetamol (además de que soy muy psicosomático y me tira atrás el tema de los efectos secundarios).
Quiero saber si hice una buena elección al elegir a Chueco, teniendo en cuenta que no pienso hacerme implante fuera del país - por el tema monetario y otras complicaciones propias de un viaje al exterior- y qué consejos me podrían dar para el posoperatorio.

Muchas Gracias!
By feder
Depende de si a futuro tendras una alopecia grande o no...tu viejo como tiene y tus abuelos? Evidentemente seguis un NW 5 o mas o todos tus familiares quedan en entradas nomas? Los laterales son altos en caso de que sean nw altos? Todo depende de tu genetica y tu zona donante de cuantos grafts son?
By mister-proper
Hola compañero!
El doctor tendrá que estudiar y plantear tu operación siendo prudente, teniendo en cuenta tu imposiblidad al tratamiento.
No saliendo del país desde luego Chueco es la mejor elección por lo que tu elección me parece buena.
Sobre el posoperatorio por aquí tienes muchas indicaciones pero los mejores consejos son seguir las pautas que te marque la xlínica.
Consejo personal, manten bien hidratados los grafts los 10 primeros días y si hay picores en la donante no te rasques con las uñas, utiliza el mismo suero fisiológico que el doctor seguramente te mande para hidratar los grafts.
Los 5 primeros días posoperatorios son fundamentales ya que el graft no está todavía asentado y tenemos la zona inertada dormida por lo que hay más riesgo de golpes, manten siempre la precaución, también al dormir inconscientemente nos podemos tocar la cabeza e incluso rascarnos y arrancar algun graft con la uña, hay quien se ata las manos al dormir :lol: :lol: :lol: , yo me puse calcetines en las manos, otra opción es dormir con unos guantes de latex.

Bueno, suerte con todo y que cumplas objetivos capilares.
By pjorileto
yo lo unico que veo complicado es no hacer tratamiento, ya tener indicios de AGA que ameriten una operacion y tener 32 años.

la verdad que con esos 3 puntos, yo creo que solo deberia avanzar con una operacion la persona que o bien tiene todos sus familiares con patrones de AGA muy bajos (nw4 maximo) o una zona donante excelente.

por el contrario, si hay en tu flia (abuelos, tios, primos, hermanos, padres) de cualquiera de las dos partes (padre o madre) gente con nw5 o 6 y tu zona donante no esta por encima de la media, es un error operarse.

otro aspecto quizas tan importante como el historial es conocer tu propia historia del AGA. No es lo mismo que esas entradas sean consecuencia de 2 o 3 años de los efectos del AGA, que sea algo que se fue gestando durante 10 años. Pues la velocidad con la que el AGA avanza es un gran indicativo de que tan agresiva es. El AGA se activa cuando nos hacemos hombres, en la etapa que pasas de niño a adolescente. A partir de ahi que empezamos a producir niveles de DHT constantes es que el foliculo empieza a estar expuesto a la misma, durante todos esos años dependiendo de la agresividad del AGA a nivel genetico, veremos que sucede. Por ello es importante saber en que periordo hemos visto el avance del AGA, pues te dice mas o menos como va a evolucionar (tanto su patron, como su velocidad) en los proximos 10 años.

Por ultimo, has consultado si puedes tomar finasteride? Porque no es una droga que genere problemas estomacales precisamente o que se deba tener cuidado respecto a ello. O sea te han dicho que tampoco puedes tomarla concretamente sobre esa droga o estas asumiendolo? Mira que son cosas muy distintas. Igual si no quieres tomarlo por una decision personal es valido, pero al menos aqui dices que el motivo seria otro
By Quan Chi
Gracias por sus consejos, gente.
otro aspecto quizas tan importante como el historial es conocer tu propia historia del AGA. No es lo mismo que esas entradas sean consecuencia de 2 o 3 años de los efectos del AGA, que sea algo que se fue gestando durante 10 años.
Si bien, en restropectiva, caigo en la cuenta de que a los 24 comenzó el proceso de alopecia fue recién a los 27 empecé a notar la falta de pelo. En ese momento comencé a usar el flequillo más corto y , de esa manera, no se notaban para nada las entradas; a los 30 se hizo necesario un cambio de peinado y me rapé la nuca y los costados para que no se notaran las entradas. Al día de hoy puedo seguir ocultándo mi alopecia, pero no puedo usar el peinado que me gustaría y tengo que hacer malabarismos para peinarme.
Por ultimo, has consultado si puedes tomar finasteride? Porque no es una droga que genere problemas estomacales precisamente o que se deba tener cuidado respecto a ello. O sea te han dicho que tampoco puedes tomarla concretamente sobre esa droga o estas asumiendolo? Mira que son cosas muy distintas. Igual si no quieres tomarlo por una decision personal es valido, pero al menos aqui dices que el motivo seria otro

En realidad, son las dos cosas: Lo estoy asumiendo, ya que me dijeron que solo puedo tomar paracetamol y, por otra parte, tiendo a hacerme a la idea a los efectos secundarios y SIEMPRE me agarra alguno (como es el caso con el omeprazol que estoy tomando).

Mi plan es usar toda mi zona donante para cubrir primera línea y la azotea. No me importa no tener cabello en los costados y la nuca. Aunque si en el futuro algo nuevo permite tener pelo en toda la cabeza, mejor.
By pjorileto
mira yo intentaria aunque sea, una dosis de 0.2mg cada 3 dias. Es infima, pero eficaz. Y mucho mejor que no tomar nada. Estarias tomando 0.45mg por semana, cuando la dosis optima es 7mg por semana.

La verdad que por miedo no animarse es una tonteria. Simplemente es eso, es como si te digo mira no salto ese pozo porque creo que me voy a caer, sin intentarlo. Ahora si me dices lo intente y me dio secundarios o me trajo problemas de estomago, pues dejalo.

Tu teoria de "no me importa no tener pelo a los lados", esto seguro te lo comento chueco de alguna manera, pero el lo usa de ejemplo, no hay que tomarlo literal creo que incluso no es fisicamente posible sacar todo. Lo que se puede hacer es superar la barrera del 35% que esta establecida como un % de extraccion promedio para que no se note que se ha sacado pelo de los laterales. O sea que uno podria decir saco el 50 o incluso el 60% a costas de tener unos laterales con muy poco pelo.

Pero todo tiene un limite, pues si te rapas a menos de 5mm se notan las extracciones, entonces tienes que dejar suficiente pelo para que dejandolo a 5mm de largo no quedes como un anormal. Ten cuidado con estas ideas porque en la practica tiene muchas limitaciones y son solo teorias. Si eres de argentina seguro conoces un famoso operado que esta en dicha situacion (seguro se afeita los lados), pero habria que verlo de cerca o con fotos de buena deficion a ver como tiene la piel realmente, igual no le quedo muy bien
By Quan Chi
Osea que si la operación sale mal y me quiero rapar... se me va a notar la cicatriz? Pensaba que con la técnica FUE no se notaba a simple vista. Al menos en alguien con tez color muerto pálido como la mía XD
By pjorileto
no a ver, quizas no fui del todo claro. lo que se nota cuando se hacen extracciones por FUE es un punto blanco rodeado de pelo, y ese punto blanco no tiene pelo (porque se ha extraido). A eso se le llama whitedot en el mundo capilar. Si te haces una operacion por FUE y luego te rapas al 0 o al 1, se notan las extracciones por lo comentado. Si te afeitaras la cabeza, en teoria no deberia verse nada porque el punch (intrumento) con el que te sacan el pelo tiene el grosor de una aguja como la que sacan sangre practicamente, asi que es imperceptible al ojo humano.

Lo que yo te dije es que no se puede sacar absolutamente todo el pelo de los laterales y nuca, o sea partiendo de la cifra estandar del 35% (se saca el 35%) uno podria charlar con el cirujano y acordar sacar el 40, incluso el 55% aceptando que va a mermar bastante la densidad en laterales. Si se hace muy homogeneamente simplemente tendras los laterales que parece que tenes menos pelo. Pero tenes un limite, no podes sacar el 70% porque entonces te queda muy poco pelo que ni siquiera rapandote al 2 (6mm largo del cabello) quedaria una imagen aceptable. Todas la cifras que estoy diciendo son figurativas, no las tomes como referencia mas que para el ejemplo.