Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola a todos, no soy nuevo por aquí puesto que hace tiempo tenía otra cuenta pero no recuerdo ni el usuario ni la contraseña. Llevo un tiempo desconectado de esto porque di por imposible el tema de los implantes por falta de dinero y no podía tratar de usar finasteride ni minoxidil porque ya había probado (el segundo) y me daba reacción.

Ahora las cosas han cambiado y me puedo permitir un implante capilar y como es algo que llevo muuuucho tiempo deseando porque el tema de la pérdida de pelo me lleva por la calle de la amargura pues voy a hacerlo.

He estado leyendo algunos hilos para informarte antes de preguntar pero en lo relacionado con los doctores y clínicas actuales no termino de aclararme puesto que yo desde hace tiempo tenía entendido que el mejor era Couto pero en el listado del hilo fijado ni siquiera aparece lo cual me ha extrañado.

Entonces me gustaría que me comentarais las mejores clínicas actuales para pedir cita con ellos cuanto antes e ir a que me informen, aunque mi principal idea era hacerlo en la clínica de Couto por las tan buenas experiencias que leí en su día.

Mil gracias de antemano y un saludo.

EDITO: Se me olvidó preguntar. Cobran por las consultas y por hacerte el estudio o decirte más o menos lo que vas a necesitar?
Depende de como sea tu caso te podras tirar hacia unos doctores u otros.

Si es NW alta o baja.
Si es difusa o no
Si estas dispuesto a tira llegado el caso.
Si es una simple cuestión de entradas/linea frontal.
Y aunque no debiera ser el factor determinante...el precio.

p.s no, no cobran. Al menos de los que se comentan aqui y yo diria que casi la totalidad de doctores.

Regístrate para ver menos publicidad

Hola gracias por la respuesta. Yo diría que ahora mismo tengo tipo 3V pero tampoco estoy muy seguro, quizás 4 pero no 4A.

El problema es que tampoco sé que tipo de alopecia tengo porque se me caía muchísimo pelo pero de pronto paró, y ahora apenas se me cae, y me mantengo pero quiero operarme porque la verdad que no vivo nada feliz así.

Me gustaría que fuese por FUE aunque costase más pero si tengo que llegar a la tira pues prefiero eso a quedarme como estoy.

El tema del dinero pues no sabría decirte, lo suyo sería que en las clínicas me hagan la valoración y me digan porque tampoco se la cantidad de grafts que necesito pero tampoco me gustaría que fuese mucho más de 10.000€.

Leyendo más por el foro aquí en españa de los mejores son Couto, Freitas y Lorenzo. Para técnica FUE cuál sería el más recomendado? En cualquier caso pediré cita con todos los que sea posible.

un saludo y mil gracias.

Hola Carlos_001,

Quizás lo primero sería que compartieras algunas imágenes de tu situación, tanto del área despoblada como la zona donante. Me consta que alguno de los doctores que comentas han llegado incluso a recomendar la técnica TIRA si ellos creen que por FUE no es viable.

Te comento esta cuestión de cara a una posible planificación, es decir, es posible que FUE sea viable en tu caso, pero quizás no en una sola intervención. Por ello te comentaba lo de compartir algunas imágenes y comentar también tus expectativas-prioridades.

Un saludo y suerte,

ErinS

Hola ErinShore, mañana por la mañana cuando me lave la cabeza y me duche haré mejor las fotos porque ahora el pelo me lo dejo un poco largo para disimular las entradas y las horas que son es dificil hacerme una buena foto.

A ver si con las fotos sabríais decirme mejor.

Gracias!

Bueno vuelvo a contestar por aquí para deciros que mañana subiré las fotos si puedo o el sábado por la mañana.

A diario madrugo y con la luz de la habitación no se aprecia como quiero y por las tardes llego tarde a casa del trabajo .

Sigo leyendo el hilo a diario y ya por lo que leo descarto al doctor Couto porque tiene unas listas de espera interminables y sí, será muy bueno, pero no por ello me imagino que el resto sean malos.

Este fin de semana o a muy tardar el lunes quiero pedir cita con algunos como Lorenzo, Freitas, Bisanga...

Creéis que alguno de estos podría operarme este año???

Gracias a todos aunque sea por entrar al hilo. Mañana como os comento si puedo subo las fotos para que me deis vuestra opinión.

Un saludo.

Buenas, al fin os dejo aquí las fotos. Como podéis ver tengo entradas y también alopecia difusa en el centro aunque no se aprecie porque también me acababa de secar el pelo y parece que tengo algo más de volumen, pero en la primera foto si os fijáis si se nota algo. Pero bueno, más o menos para que os hagáis una idea.

Imagen

Imagen

Imagen

Cuál pensáis que será el mejor método para mi y el mejor doctor para llevarlo a cabo?

Cuantos grafts creéis que me harían falta para tapar esas entradas y para añadir más cantidad de pelo a la parte delantera central?

Gracias y un saludo.

Ahí tienes el pelo completamente seco? parece que lo tienes aún un poco húmedo. El pelo mojado puede dar sensación de menos densidad y mostrar clareos que con el pelo completamente seco no se aprecian.

Tu situación no es mala, tienes entradas, vale, pero conservas aún un frontal bastante bajo, que también da la sensación de que las entradas sean más grandes. Las fotos no son muy buenas, trata de hacerlas con luz del día natural y con pelo totalmente seco, como tú lo llevas normalmente a diario. Además intenta mostrar también la coronilla, parte superior y trasera.

A simple vista parece que tienes un NW-H 2-3 con algo de clareo en el frontal, pero ya te digo que con el pelo algo húmedo que parece que tienes en las fotos, no se puede evaluar muy bien.

Siendo conservador, y si te medicas para que no te avance más o te avance muy lentamente, te podrías operar por FUE perfectamente y con unos 2000 podrías quedar bien, aunque ya te digo que no se aprecia muy bien cómo estás realmente, esas fotos que has subido no son muy esclarecedoras.

Gracias compañero, actualizo las fotos que quizás tienes razón y no estaba del todo seco pero ahora sí. Y ahora si podéis apreciar bien la falta de pelo en el fontal. Antes parecía que tenía pero era por que me dejo el pelo un poco largo. A mi parecer es un NW3 sin duda.

Medicación no uso porque ya probé una vez y no me fue nada bien, de hecho como he dicho me hizo más mal que bien, por eso quiero operarme y seguir solo la medicación necesaria post-operación.

Imagen

Imagen

Mil gracias a todos.

Aha, ¿qué edad tienes?, bueno en el frontal hay falta de densidad sí, pero tampoco es taaaan grave, todavía conservas pelo nativo. Un frontal entero con densidad media, sin apenas pelo nativo, requiere de unos 3000 grafts, 3500 si quieres unas entradas bien cerradas y algo más de densidad. Pero si tiras a lo conservador, y teniendo en cuenta que todavía tienes pelo nativo en el frontal, con 2000-2500 quedarías bastante bien. Depende del doctor que te opere pero con alopecias parecidas a la tuya y unos 2000 grafts se han conseguido resultados bastante buenos, sin cerrar demasiado las entradas, pero tampoco queda muy natural para una persona adulta.

Si no te sentó bien la medicación, prueba a ir reduciendo la dosis, a días alternos o cada 3 días, hasta que no tengas efectos secundarios aparentes. En las alopecias no difusas del tipo de la tuya, la medicación es importante para conservar el pelo nativo sobre todo en el frontal y coronilla que es donde empiezan a flojear todas las alopecias graduales no difusas.

Muchísimas gracias por responder.

Te comento, el problema es que usé minoxidil y me fue fatal desde el primer momento, demasiada irritación y picor, aun reduciendo al más flojo que hay por lo que tuve que dejarlo.

Tuve mucha caída de cabello durante unos años pero ahora parece que se ha parado prácticamente por completo, lo cuál me alivia pero lo caído caído está y por tanto me gustaría solucionarlo porque tal cual como estoy no soy nada feliz aunque aún tenga pelo.

Tengo 29 años así que lo taparé lo máximo posible. Ahora me falta encontrar el mejor doctor para mi caso que no se cuál será pero tengo que ir a sus consultas ya ver que me dicen.

Lo que me has dicho me ha tranquilizado también bastante porque yo pensaba que tendría que ponerme muchos más grafts pero lo que comentas lo veo genial si al final es así. Así que muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.

Como bien ya te han dicho, lo importante es el Finasteride, el minoxidil es sólo para alopecias muy leves y para mantener el grosor, en alopecias digamos ya implantadas, el minoxidil no hace apenas efecto visible en la mayoría de los casos. Es muy recomendable que empieces a tomar Finasteride, bien 1 mg/día o en menor dosis. Sólo así estabilizarás tu alopecia. Además lo recomiendan tomar antes de las operaciones como mínimo 6 meses. Ayuda a la recuperación posterior, con shock loss más leve y una mejoría de la zona donante que permite implantar grafts de más calidad.

con un transplante FUE de entre 1500 a 2000 y con un buen doctor que consiga una tasa de crecimiento buena... puedes obtener unos resultados muy naturales, al tener 29 añitos mi consejo es que seas prudente , no te excedas adelantando la línea frontal, busca densidad en las entradas y reserva la zona donante lo máximo para el futuro y si puedes finas 0,5 días alternos a ver si te va bien.

Doctores.... busca compara y escúchalos.... Lorenzo , Couto, Freitas y alguno más por España, en Turquía calidad/precio y en Europa y Canada hay muy buenas opciones, Hasson, Bisanga....

Precio tu caso yo creo que puedes arreglarlo sobradamente por debajo de los 10.000 euros.