Yo respeto que cada uno haga lo que quiera con su vida, y en este caso en concreto con su cabello.
Pero...
No hay que auto-engañarse y mucho menos compartir eso con otras personas, que pueden creer que lo que decís es verdad.
1. Las prótesis no son indetectables al tacto, eso es pura mentira. Siempre se va a notar, porque es algo que llevas pegado encima del cuero cabelludo. Y no os engañéis a vosotros mismos, diciendo que en la intimidad (en el sexo) la chica no ha notado nada, porque si os toca, si que lo nota; lo que pasa que por educación no os va a decir nada a la cara. Generalmente la gente cuando nota esto, no se lo dice directamente a la persona, eso es así. Pero notar, si que se nota.
2. Las prótesis no son totalmente indetectables estéticamente, sobretodo esas prótesis con el pelo moderno (no sé como lo llamáis) con frontales con la frente despejada y el pelo hacia arriba en vertical. Tengo que deciros que la malla se nota mucho; yo diría que es casi imposible que no se detecte.
3. Piscinas, playa etc, etc... Todo lo que sea mojar el pelo en público, se va a notar si o sí. El pelo protésico parece un gato muerto cuando está mojado, se ve claramente la diferencia entre prótesis y pelo nativo. Mientras el pelo nativo es lubricado por el folículo, el pelo protésiso está muerto y sin vida. Aparte de todo eso, el pelo nativo se seca enseguida, mientras el pelo protésico tarda mucho mas; hasta con secador de pelo después de ducharte se nota la diferencia.
Yo en un minuto o dos, con la misma intensidad de calor con el secador, el pelo nativo está seco; mientras que el protésico con la misma intensidad de calor y el mismo secador, necesito entre 6 y 10 minutos.
4. Ninguna prótesis transpira. Y es que es un engaño decir que las de malla transpiran, cuando para colocarlas tienes que cubrir primero el cuero cabelludo con cola y cintas de pegar. Todas las prótesis te impiden transpirar, y eso provoca más picores, en un lugar que no te puedes rascar. Yo solo llevo prótesis parciales en las entradas, y cada vez que me pica ahí dentro, no me puedo rascar, a no ser que me quite la prótesis.
5. Sed honestos con vosotros mismos, no digáis que con vuestra prótesis no notáis nada, y sentís que eso pelo es como si fuera vuestro ¡mentira podrida!
6. Hay que llamar a las cosas por su nombre. No insulto ni desprecio a nadie, si digo que las prótesis solo son algo de uso temporal, más bien para utilizar en carnavales, o en películas en el que el actor no tiene tiempo a hacer un cambio de peinado, o para alguien que desgraciadamente anda con quimio, para que su situación tan traumática se vea un poco aliviada.
Y no insulto al decir que es temporal, porque en este propio foro, esta sección se llama literalmente así "Prótesis/Productos Temporales para disimular la Alopecia".
Si la propia sección la habéis llamado así, por algo será ¿no creéis? Yo no me inventado la descripción de esta sección.
SI TENÉIS TODO ESTO EN CUENTA, SERÁ MUCHO MEJOR PARA VOSOTROS. ES MEJOR SER CONSCIENTE DE LA REALIDAD, Y NO VIVIR EN UN MUNDO DE FANTASÍA.
Las prótesis son como los playmobil ¿os acordáis de estos muñecos? Tenían una cabeza pero tenían una pieza aparte que encajaba en ella, que era el pelo. Podías tener varios muñecos con piezas exactamente igual en cuanto al pelo, pero de colores diferentes. Y si tenías varios playmobil con colores diferentes de cabello, podías poner la pieza de uno a otro playmobil, para que así tuviera otro color de pelo.
Los que usamos prótesis somos como los muñecos de playmobil, si nos quitan la pieza de la cabeza, se descubre la verdad, lo que se está ocultando.
La prótesis no soluciona la alopecia, oculta el problema. Pero nadie puede ocultarse detrás de una prótesis, pensando que es indetectable.