4º Día: Recogida a las 13.00 horas, desayunas hoy eres tu el observado por los nuevos e incluso te preguntan los nuevos para operarse, ahora si sabes lo que siente e intentas tranquilizarlos. Dolor: A mi la parte de atrás la zona donante, donde tengo la venda me tira y me duele por lo que tomo medicación para el dolor. Recogida exacta a la hora indicada. Llegada a clínica: Hoy he visto incluso una mujer para operarse, ves lo mismo pero desde otra perspectiva ahora eres uno más de los ya operados las emociones negativas desaparecen, sientes mucha paz y esperanza, vuelve haber una traductora muy atenta que además es guía turística con lo cual aprovecho para hablar de la ciudad, toda información del contexto en Estambul a mi me tranquiliza, te explica lo próximo el famoso PRP. Bien, te llaman un enfermero te pregunta tu nombre, lleva una etiqueta rotulada con tu nombre, esta la pega en un tubo largo más grandes de lo normal, el enfermero se defiende con el ingles. La extracción es buena a la primera, tiene mucha experiencia la vena la ve de lejos (no quiero valorar pero yo soy enfermero en España y lo tengo que hacer). Sales de la sala de extracciones, vuelves a esperar sentado esta vez un buen rato calculo 1 hora y 15 minutos, tenemos hambre y pedimos comida arriba 15 liras mas 4 liras un café, total: 19 liras (10 Euros son casi 32. 50 liras turcas). Te dan la garantía de la operación, te vuelve ha explicar como usar los champús etc. Te vuelven a llamar, otro enfermero en diferente sala te quitará el vendaje (a mí no me ha dolido nada al contrario he sentido un gran alivio), luego te echa suero fisiológico por toda la cabeza y te limpia, algunas costras las quita con una pinza, te indica si te duele ( la palabra pain= dolor es la más usada en todo el proceso tanto en la operación como aquí etc. Es bueno que la memorizes si aún no estas familiarizado con el Ingles), empiezan los pinchazos con tu propio plasma, pain o dolor pues sí son varios pinchazos (a mí me ha parecido menos doloroso que lo de ayer), los pinchazos han sido en la zona implantada, no en la donante. Te colocarán la cinta negra con un apósito que mejora la cicatrización y mantiene la zona aséptica (no he podido leer el nombre, por lo que no me arriesgo a decir lo es). Ya vas a salir de la clinica, te comentan que los medicamentos hay una farmacia abajo que puedes comprarlos, hay uno de ellos unas vitaminas que no la venden en todos los países, tu decides si los compras o no, yo he comprado los champús los dos coste 55 liras turcas, la vitaminas lo haré por internet son 20 días a partir de la operación cuando las tienes que tomar durante 6 meses, es lo que se te aconseja (cada caja son 50 euros 120 pastillas en Estambul). La furgoneta nos está esperando y nos lleva, se dos dice que la recogida para el Aeropuerto en mi caso a las 06.30 de la mañana. Dolor ya no siento. Te sentirás muy motivado e ilusionado lo has conseguido, esta experiencia marcará tu vida a partir de ahora. Te plantearás irá todo bien, recuperaré parte del pelo, mil dudas que el tiempo me dirá. Deseando volver mañana a mi hogar. Si alguien tiene una duda, lo intentaré ayudar, solo contar desde un punto objetivo mi experiencia paso a paso, cada uno que valore como quiera. Yo me he atrevido