Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By miri
Hola a todas
Quiero contaros , por si alguna se encuentra en la misma situación que yo y está pensando en una posible operación y podemos sacar algo positivo o si conoce a alguien que ya se lo hiciera.
Tengo 34 años, a los 23 empezó a caerse el pelo a lo bestia por todo el cuero cabelludo (en esta época salí fuera de mi tierra a trabajar, no se si tendrá algo que ver con la alimentación que llevaba o el no estar bien alli) acentuándose mas en las entradas, no le hice caso hasta que unos dos años después note que cada vez me costaba mas hacerme cola porque tenía entradas y cada vez iban a mas, el pelo pasó a hacerse mas fino y mucha menos cantidad, pero el resto de pelo sin las entradas a día de hoy esta apesar de todo con una cantidad bien.

El primer dermatólogo sin diagnosticarme nada me recetó minoxidil al 5%, estuve unos 5 años mas o menos porque vi que funcionaba.

Un día fui a una clinica en Alicante y me dijo que tenía efluvios telógenos crónicos, me madó minox pero me lo cambió al 2% mas biotina, mas no se que mas..parecía que iba bien, pero en las entradas que era el problema gordo, nada de nada. Estuve con ese tratamiento 1 año y cuando volvi solo al minoxidil que tenía antes al 5% el pelo de las entradas el poco que tenía ya había desaparecío, el pelo ya no admitia el 2% cuando estuve tanto tiempo al 5 (el minox solo lo usaba en la zona de las entradas).
Tiempo despúes fui a otro dermatólogo y me dijo que podia ser aga, toma ya... ni ellos coinciden..fui a otro y que por tracción me pincho cortisona en las mismas entradas cosa que me asustó .
Después de frustrarme tanto decidí investigar sobre injertos, y he estado leyendo, consulte un cirujano en Madrid que me dijo que si era posible injertar pelo en las entradas ya que son tipo masculino para este verano tengo otra cita con otro cirujano a ver si coindicen en lo mismo.
Le temo al verano porque lo paso fatal, levantarme y hacerme una cola y ya empiezo el día no muy bien.

Si alguna está o ha estado en mi situación porfa que postee.

Gracias de antemano.
By Elend
Aqui en el foro hay un caso de una chica que se injerto cabello solamente en la zona frontal, ella no padecia alopecia ni ningun otro problema capilar. Su problema era que tenia la frente algo amplia. Yo recuerdo las fotos y a mi no me gusto como le quedo, el cabello injertado crecio y tenia un aspecto muy extraño. El injerto funciona en hombres porque su calvicie llega a estancarse y ademas es localizada, ellos tienen zonas donates sanas. En mujeres con AGA hay muy pocos casos en internet (y los resultados son bastante mediocres). Busca el caso de esta chica en el apartado de injertos.

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
Si es sólo para las entradas sí puedes hacértelo, si es para corregir una alopecia en la zona superior en la mujer es un desastre y acaba quedando igual o peor porque el pelo circundante se cae por shockloss. No hay en el foro casos de chicas que se hayan hecho injertos por alopecia, sólo una que tenía la frente muy amplia, la que ha comentado Elend, y que le quedó bastante mal a mi parecer, le hicieron la línea de nacimiento completamente recta y con demasiada densidad. Pero si el cirujano te asegura que puede corregirte las entradas dejando una densidad graduada y una línea no uniforme, adelante. En el subforo de injertos hay mucha información y puedes consultar a los usuarios allí.

Sáhara escribió:Si es sólo para las entradas sí puedes hacértelo, si es para corregir una alopecia en la zona superior en la mujer es un desastre y acaba quedando igual o peor porque el pelo circundante se cae por shockloss. No hay en el foro casos de chicas que se hayan hecho injertos por alopecia, sólo una que tenía la frente muy amplia, la que ha comentado Elend, y que le quedó bastante mal a mi parecer, le hicieron la línea de nacimiento completamente recta y con demasiada densidad. Pero si el cirujano te asegura que puede corregirte las entradas dejando una densidad graduada y una línea no uniforme, adelante. En el subforo de injertos hay mucha información y puedes consultar a los usuarios allí.

hola sahara tengo una duda ¿ la zona donate para el injerto? no tien que tener raiz?
gracias..te pregunto a ti porque nunca pregunte a nngun cirujano antes jajaja

Hola soy nueva en el foro y al leer sus comentarios siento ya que no estoy tan sola en esto, de verdad que es horrible esto que nos está pasando, estoy full depre

By Sáhara
Auroraboreal escribió:
Sáhara escribió:Si es sólo para las entradas sí puedes hacértelo, si es para corregir una alopecia en la zona superior en la mujer es un desastre y acaba quedando igual o peor porque el pelo circundante se cae por shockloss. No hay en el foro casos de chicas que se hayan hecho injertos por alopecia, sólo una que tenía la frente muy amplia, la que ha comentado Elend, y que le quedó bastante mal a mi parecer, le hicieron la línea de nacimiento completamente recta y con demasiada densidad. Pero si el cirujano te asegura que puede corregirte las entradas dejando una densidad graduada y una línea no uniforme, adelante. En el subforo de injertos hay mucha información y puedes consultar a los usuarios allí.

hola sahara tengo una duda ¿ la zona donate para el injerto? no tien que tener raiz?
gracias..te pregunto a ti porque nunca pregunte a nngun cirujano antes jajaja
De la zona donante, que suele ser la nuca te sacan unidades foliculares, es decir el folículo pilosos, la raíz del pelo, para injertarla arriba, sí tiene que tener raíz, porque es la raíz lo que implantan. De la zona donde sacan el pelo ya no sale nunca más porque se lo han llevado con raíz. Una animación para que lo entiendas:

https://www.youtube.com/watch?v=9KwRab5jirA

Luego el pelo injertado tardará un año o así en igualar al resto de tu cabello.

perdoname , me explique mal..ajajja queria decir que si la zona de arriba donde la insertan cabello tiene que tener raiz ?? no al contrario? me referia a la zona despoblada..que como tiene que estar no a la zona de la nuca
gracias y perdona por haberme explicado tan mal..

By Elend
Auroraboreal escribió:perdoname , me explique mal..ajajja queria decir que si la zona de arriba donde la insertan cabello tiene que tener raiz ?? no al contrario? me referia a la zona despoblada..que como tiene que estar no a la zona de la nuca
Piensa que es como una planta a la que mueves a otra maceta, sacas la planta con todo y raiz para meterla a otra donde seguira creciendo. Tu zona esta muy despoblada, tus foliculos ahi dejaron de producir cabello o esta muy debilitado. Necesita foliculo sano de zona donante sana, en este caso tu nuca. Por cierto, tu alopecia si es muy masculina, igual y el injerto no estaria mal para ti. Tu zona donate es abundante? Es que solo te hemos visto rapada y no se alcanza a apreciar si tienes buena cantidad de pelo en la nuca por ejemplo.

By Sáhara
Auroraboreal escribió:perdoname , me explique mal..ajajja queria decir que si la zona de arriba donde la insertan cabello tiene que tener raiz ?? no al contrario? me referia a la zona despoblada..que como tiene que estar no a la zona de la nuca
La zona donde la injertan da igual si tiene raíz, cuando introducen el cabello nuevo deben agujerear la piel, las raíces que haya restantes quedan dañadas probablemente pero son substituídas por las nuevas que meten ahí :)

By miri
Hola Elend , si se que en hombres el resultado es mucho mejor que en mujeres. En Mayo del año pasado visite a un cirujano de estos temas que es muy conocido aqui en el foro, su respuesta fue que si se podía hacer, pero que no le gustaba mucho hacer este tipo de entradas en mujeres dada la dificultad que tenía, que el pelo fino que tenemos nosotras en las entradas por naturaleza se perdería. Estuve viendo su pagina web y al principio me emocione porque las que tenían el mismo problema que yo acabaron solucionando , (se les cerraron las entradas) ahora bien, después de ver una y otra vez los videos vas poniendo algún que otro defectillo , en algún caso se ve mucha densidad para la zona que es...aunque lo cambiaría por lo mio desde luego, en otra se ve que en la raíz del pelo hay un pequeño abultamiento cuando hace el peine un poco de tracción hacia atrás, que no se a que es debido, al grosor del pelo, a la zona que es, al tipo de instrumento usado..no se
En junio veré a otro que tiene trabajos con hombres ...para mi buenos..pero no tiene ninguno expuesto de mujeres, aunque se los pido al representante y no me enseña ninguno. También le pedí cita para cirugía pk tiene una lista de espera larguísima, como antes tengo que pasar por consulta pues ya veremos. No voy a mirar mas o con el primero o con éste.
Estoy acojonaeta por este paso... pero no puedo seguir dejando que esto me afecte cada vez mas .

Elend, Sahara os acordáis como se llama la que se lo hizo?? he visto muchas páginas de este foro tanto de aquí de mujeres como de hombres y no he visto ese.
Mi caso lo puse con alguna foto en el apartado de "antes y después de un injerto" aunque he visto que 2 fotos se han .. o las han borrado, no se por que.
Gracias a todas por aportar un granito.

By Sáhara
Aquí el tema con fotos .) http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... 16&t=48789

Yo sinceramente no me haría una operación así si luego va a quedar mal o demasiado grueso el pelo. Unas entradas las puedes disimular ocn flequillo, pero cabello de aspecto raro en las entradas eso no hay modo de disimularlo y aparte el gasto de dinero.

By Elend
Si, quedo bien raro ese caso.. su frente estaba normal, tenia pelillos finos que dan ese aspecto natural. Le quedo como si estuviera usando peluca sin babyhairs.

By miri
hola chicas

Gracias Sahara por ponerme el enlace, lo he visto entero.

Yo de ella tampoco me hubiera tocado nada, estaba muy bien , jolin.

En esos comentarios un forero deja unos enlaces de una mujer que se cierra entradas y queda genial, pero claro no a todas nos quedará bien, y no todos los cirujanos lo harán igual.

El flequillo es una media solución, si, tapa a primera vista y si fueran pequeñas (las mias) quedaría genial, pero con el viento o en la piscina o al recogermelo lo paso fatal y otra cosa también, es que me molesta muchisimo el pelo en la cara.

No se, esto es algo dificil en mujeres :cry:

By MARAS
HOLA CHICAS !!

A mi me pasa igual miri, el flequillo no es la solución, siempre con el mismo peinado y sabes que el problema lo tienes ahiii, además se nota un montón con el agua... viento... en fin, tengo cita este mes con Svenson, iré a ver que me comentan... desde luego no será una super intervención como la chica del enlace , que a mi tampoco me ha gustado nada, solo sería la zona de las entradas . Espero que al ser menos zona el efecto sea mejor, no he visto en ningún sitio el antes y el después de unas entradas en chica. ¿ sabeis de algún enlace ?

Que bien poder hablar aquí porque se pasa fatal con el tema,

Besos !! :D

By Sáhara
Fotos de antes y después hay muchísimas en internet .) lo de las entradas es lo mismo. https://www.google.es/search?q=female+f ... 60&bih=667

yo no iría a Svenson, los cirujanos de allí no podrían ser peores :(