Hola, me tome la molestia de intentar traducir de forma rápida la nota que se encuentra en el link que dejamos arriba. Acá les copio el articulo:
Discusión sobre la guía en la administración de la zona donante 2016.
Para la gente que busca restaurar su cabellera a través de multiples transplantes, particularmente gente joven, una buena administración de la zona donante es critica para conseguir una buena apariencia en el individuo. La administración de la zona donante esta evaluada por tres factores principales:
- La edad de la persona
- El grado de perdida de cabello
- Disponibilidad de la zona donante.
Estos factores determinaran que cirugía de transplante será recomendable en lo que respecta a la cantidad de grafts, diseño y áreas a cubrir. Por ejemplo, para una persona de 24 años con disminución de cabello en el frente y la coronilla que se somete a su primer procedimiento se recomienda una línea y una cantidad de graft conservadora comparado con lo que seria el transplante de una persona de 40 años con solo una recesión de su primer línea. Por sobre todo, la regla general establece que el transplante debe ser conservador porque la perdida de cabello continua y la zona donante es limitada.
Pero
¿Qué pasaría si no estuviéramos limitados en la cantidad de zona donante?
Ha sido algo soñado desde siempre, comentado por décadas y hay dos empresas encargadas de brindar esta tecnología al mercado y son Replicel y Histogen. Dejando en claro por supuesto, que nada en el futuro esta garantizado. Sin embargo, si has estado prestando atención al mundo de la restauración capilar y la medicina de regeneración en general en los últimos 8 años, tenes una razón para creer que la posibilidad actual de que salgan los productos es real.
No estoy basando esta discusión en solo estas dos compañías. Ambas tienen un gran potencial para poner una terapia efectiva en el mercado en los próximos dos años, pero por supuesto hay otras. Nuestra capacidad científica como todo se multiplica año tras año, y cada año que pasa hay mas investigadores activamente trabajando en descifrar el código de la regeneración capilar ilimitada. El punto es, las cosas están cambiando y esa es suficiente evidencia para creer que vamos a tener un avance significativo en la tecnología capilar en el transcurso de la siguiente década.
Entonces,
¿Qué hacer con la administración de la zona donante? ¿Va a tener la misma relevancia que hace diez años atrás?. Por lo que yo veo, la respuesta debe ser “no”.
Quiero dejar ciertos puntos en claro antes de entrar en el corazón de esta discusión. En primer lugar, definitivamente
no pienso que es enteramente responsable o prudente tirar por completo la idea de la administración de la zona donante por la ventana porque vemos que en un par de años tendremos la tecnología regenerativa.
Yo también reconozco que es mucho más fácil para mí tener mi postura sobre el tema de lo que es para un cirujano de trasplante de cabello que realmente tiene que realizar cirugías y es responsable de los resultados de sus pacientes. Yo simplemente escribi este articulo porque creo que
es tiempo de empezar a tener este tipo de discusiones. Aún así,
la idea de que un paciente de 25 años que entra para su primer trasplante tendría que ser demasiado conservador con su elección de la línea del cabello y la densidad debido a " lo que puede aparecer en 20 años " no parece completamente en contacto con la realidad para mi.
Incluso una perspectiva conservadora sería reconocer que en el curso de los próximos 20 años el mundo de la restauración del cabello estará en un lugar muy diferente de lo que es ahora.
Yo quería escuchar la
opinión de un profesional que trata con esto todos los días. Dr. John Cole, un pionero en el capo de la restauración capital, tiene esto para decir al respecto:
“El entusiasmo es contagioso y estimulante. Es fascinante pensar que estamos al borde de atravesar aquello que nos permitirá tener una cantidad ilimitada de folículos capilares. De hecho tenemos muchos productos dirigidos a numerosas vías diferentes de la pérdida del cabello , tanto desde la perspectiva de la regeneración del cabello a la reversión de la pérdida del cabello . Hay numerosos productos dirigidos a la vía Wnt .
Sin embargo , la pregunta es si podemos ser más agresivos con la ubicación de la línea del cabello y con el pelo retirado de la zona donante . Por los 49 años sesenta y siete (67%) por ciento de los hombres son una NW 2 o peor . Por lo tanto, cuando diseñamos una linea, la primera cosa a considerar es si queremos estar casado con una rayita juvenil el resto de nuestra vida.
Con respecto a la perspectiva de una administración de la zona donante, ahora somos mas agresivos que en 2005. Estamos saliendo de la tradicional zona donante por una variedad de razones.
Uno de los objetivos es centrarse en una distribución uniforme de los folículos en todo el cuero cabelludo. Esto se logra mejor mediante la recolección fuera de la zona segura de los donantes tradicionales. Debemos recordar que solo 3% de los hombres van a perder cabello mas alla de los costados del “scalp” alrededor de los 60 años, entonces por que no darles ese cabello cuando son jóvenes y pueden apreciarlo. Otra razón por la que somos mas agresivos es por el uso de Acell en el área donante
Hemos encontrado que con una profundidad minima en FUE y el uso de Acell para estimular las células madre del folículo, no pudimos localizar 48% de los sitios donde hubo extracción. Sin Acell, pudimos encontrar todas los sitios de extracción. En un estudio vimos regeneración de folículos en al menos un cabello en 42% de los sitios de extracción.
Hay un montón de razones para ser optimistas sobre el potencial para la regeneración del folículo y resurrección folículo. Como se ha sugerido , el cirujano de restauración del cabello no puede correr riesgos con el futuro de los pacientes jóvenes porque no hay ninguna garantía de que los avances actuales crearán una fuente inagotable de pelo ni que los avances va a funcionar bien en todos los individuos . Sí , parece que los avances son alrededor de la esquina, pero todavía no hay manera de predecir cuántas cuadras es esa esquina "
Dr. Cole hizo un gran punto a estar “casados” con una primera línea juvenil por el resto de nuestras vidas

. Es definitivamente algo considerado antes de la cirugía. Personalmente no lo veo como un problema. Si se tiene una primera línea juvenil por el resto de los 20s, luego los 30s y los 40s significa que ellos tienen que tener la misma línea a los 70 lo cual parece un trato justo para mi. Este es un gran comienzo para la discusión y por favor siéntanse libre de agregar su comentario debajo del articulo.
En noticias relacionadas, el Dr. Cole me dijo que se va a perseguir tratamientos con células madre enriquecidas en adiposa en su nueva clínica que se abrirá en México . También mencionó que está viendo buenos resultados de la utilización de ultrasonido ( Ecografía ) aplicada al PRP para liberar una mayor concentración de factores de crecimiento en el PRP . Las frecuencias de ultrasonido también permite eliminar los fragmentos celulares en el PRP que conducen a la inflamación. Ya lanzaré más información sobre estos temas en el futuro.
Dr. Cole realiza cirugías de trasplante de cabello en Alpharetta , GA