Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
By Crash1975
Buenas tardes,

Aún no me puedo creer pedir consejos sobre prótesis y mi pareja dice que estoy loco.
Antes de todo, me presento: tengo 40 años, tenía una densidad increíble y pelo grueso hasta mayo del año pasado. Nunca me he preocupado por el pelo: gomina todos los días y me lavaba el pelo con el gel sanex (con eso lo digo todo). Por problemas hepáticos tuve un efluvio telogeno y perdí la mitad de mi densidad, el dermatólogo me recetó minoxidil y me dijo que recuperaría el pelo en el plazo de 1 año. Cesó la caída aparente pero tanto mi línea frontal va retrocediendo mes a mes y todo el pelo encima de la cabeza se ha vuelto finisimo. Con el pelo mojado ya se ve todo el cráneo. Fui a un tricologo de verdad y me diagnosticó AGA. Con el pelo seco, sin fibras, sin nada, puedo disimular aún. Pero siento ser superficial pero sufro y cada día más.
Ahora bien, una operación la descarto totalmente, ya que para mi en ningún caso mejoraría lo que tengo ahora mismo y además no puedo tomar finasteride.
Los nuevos tratamientos que parecen que van a salir, nunca salen o si salen parecen que van a tener una eficacia discreta. Lo de hacer experimentos con proveedores chinos de una sustancia que siguen experimentando lo rechazó también aunque al principio vi la opción tentadora.

Ahora viene el tema de las prótesis:

Con el fin de evitar este calvario y sufrimiento, leyendo este foro he visto resultados fantásticos, con el único problema económico y de mantenimiento. Aunque 3 horas a la semana me parece aceptable y el económico dependerá de la calidad.

Mis preguntas son las siguientes:

1.- Entiendo que hay que raparse el pelo, pero con maquinilla es suficiente?
2.- La prótesis "mataría" los folículos existentes?
3.- Es posible que el sudor o lo que sea pueda provocar un tipo de dermatitis y imposibilitar la puesta?
4.- Uno puede hacer una vida normal? Lavarse el pelo todos los días, que le tiren el pelo, ir a la sauna o lo que sea?
5.- El pelo que crece por debajo no dañaría la prótesis?
6.- El disolvente es abrasivo o irritante para el cuero cabelludo?
7.- Si la prótesis es de buena calidad y bien colocada realmente es indetectable incluso a 1 metro con luz de cualquier fuente?

Siento estas preguntas, y sé que poca gente de mi entorno lo entendería pero:

1.- no aguanto esta lenta pero segura agonía (eso parece la película de titanic, la podemos alargar todo lo que queramos pero al final de la película siempre se hunde),
2.- si no dañase los folículos existentes, me permitiría esperar tranquilamente que salga algo fiable y eficaz y si no lucir por lo menos pelo lo que quiera.
3.- psicológicamente estaría tranquilo.
4.- como dijo Diego Vega en un hilo, no quiero esperar a estar medio calvo para lucir el día después pelazo (sobre todo en el trabajo).

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
By ElPerla69
Hola Crash , intentare responderte en base a lo que conozco y mi propia experiencia

En primer lugar decirte que has elegido el mejor metodo para disimular la alopecia. Yo era usuario de fibras , al principio es todo genial y magico. Pero luego cuando te vas quedando sin pelo en la frente , se te va haciendo mas dificil ocultar la linea frontal con las fibras , si te tocan se quedan en las manos , si sudas o te mojas bienvenida calvicie de nuevo , en fin.

Voy con las preguntas :

1- Si , con maquinilla es suficiente , al cero.
2- No , la protesis normalmente si es de malla deja respirar el pelo , tu pelo normal sigue creciendo por debajo , esto no afecta en nada al crecimiento o caida del pelo...
3- En bases de skin , la piel no transpira. No conozco ningun caso que haya creado dermatitis , en tal caso yo uso malla , que deja transpirar la piel y no he tenido problemas. El tema del sudor , a mi a veces con el sudor se me despega un poquito algunas zonas del frontal , a veces es por que quiza me pongo el pegamento mal o no se , pero luego al secarse se vuelve a pegar.
4- Si y no. Vida normal puedes hacer , ir al gym , bañarte en piscinas o playas , etc. Que te tiren del pelo , pues oye..si , pero vamos que si te tiran muy muy fuerte igual te despegan un poquito la prote , depende , aunque es imposible que se te despegue ya te lo digo , las cintas son muy fuertes.tampoco creo que venga nadie a pegarte un jalon de pelo , ¿no? Lo mejor es "no me toques el pelo que no me gusta" mientras menos te pasen la mano por la cabeza mejor que mejor. A mi cuando alguna chica me acerca la mano al pelo se me ponen los cojones en la garganta XD , pero intento evadirlo y ya esta.
5- No para nada , no tiene por qué. Ademas esta todo pensado ya
6- Nada de eso , todos los productos estan testados y son hipoalergenicos. Como te comente arriba , esta todo probado , que si no este mundo de las protesis no funcionaria , es mas la empresas cada vez innovan mas cosillas.
7-Depende de la malla. La menos indetectable es la suiza , pero dura menos. La francesa dura mas y tambien es indetectable. Depende de como lleves el pelo. Si llevas un tupé y dejas mucho la linea frontal no hay problema , a ver , pero te digo que si tienes un pedazo de foco en frente en HD iluminandote y tienes a una chica a 10 centimetros tuyo , y justo le da por mirar , igual se da cuenta. Pero vamos a mi no me ha pasado , siempre intento evitar que me den focos muy cerca si llevo el pelo , y normalmente la gente no suele ir mirandote la linea frontal de la cabeza...todo es muy relativo , pero la verdad es que ofrece una indetectabilidad bastante buena...

Espero haberte ayudado , y lo de los mantenimientos de 3 horas nada . Yo ya tardo una hora y es mucho . Hay gente que ya lleva años y en media hora esta finiquitiado. Te animo a que pruebes tu mismo la experiencia

Regístrate para ver menos publicidad

By Crash1975
Muchas gracias Elperla69,

Tengo otras dudas:

1.- porque se hacen mantenimientos semanales cuando veo páginas Internet hablan de mantenimiento cada 3 semanas, 1 mes?
2.- como uno se puede ajustar solo la parte trasera, lo veo casi imposible ajustar perfectamente con el pelo de la nuca?

Muchas gracias,

Un saludo

By ElPerla69
A ver el mantenimiento semanal tampoco. Normalmente es cada 10 dias o 12.. a ver el pegamento va perdiendo efecto , yo hoy hago 12 dias y mañana toca por que ya no tiene tanta sujeción obvio. Que igual no se me ve ni se me despega pero la puedo despegar tirando un poquito de la prote entiendes ? Si quisiera podria aguantarme una semana mas , total lo que me preocupa es el frontal por que llevo tupé hacia atras largo y me cubre laterales y parte de atras... pero toca renovar las cintas.Ademas de eso , hay que lavar el cuero cabelludo , hidratarlo , raparte y limpiarlo , la protesis hay que lavarla ponerle una mascarilla y limpiarla el pegamento , para que quede todo bien , ya luego te la vuelves a poner y genial. Ya te digo que dos semanas si , pero aguantar un mes con la protesis sin mantenimiento eso ya lo veo muy pero que muy dificil a menos que sean protesis de enganche que llevan unos ganchitos que trabas al pelo , es lo unico que se me ocurre.

Pues ajustar la parte de atras , a mi normalmente me ayudan , si consigues una segunda persona de confianza que te eche un mano seria lo ideal. Si no pues comienzas cuadrando la protesis por el frontal de alante hacia atras ,como está recortada a tu medida de la cabeza sabes que si empiezas.en el frontal justamente va a acabar detras en la coronilla . Ademasyo me compraria un segundo espejo grande que pongas al contrario para poderte ver mientras te colocas la zona de atras

By monoamelio
Como dice el compañero, para colocartela primero pulverizas a las cintas un liquido que evita que peguen durante unos segundos, te la ajustas por delante a la altura que quieras, miras que te coinciedan los laterales rapados con la base y luego ya con la ayuda de 2 espejos te ajustas la parte trasera. Es facil, por eso no te preocupes ;)

By nosinpelo
me parece un articulo lamentable y deplorable, que habla sin conocimiento, lo finaliza con supuestos para atacar mas, ya que lo único que pretende es ofender algo que desconoce u odia por algún motivo, tal vez sea calvo y no tenga suficiente valor para usar prótesis.
Intenta hacer el mínimo caso a comentarios como esos, hay mucho desconocimiento, fíjate en las respuestas del articulo. Algunas veces, por prisas o por cualquier motivo no te dejas el frontal perfecto, pero se soluciona con un peinado que cubra el frontal, yo te aconsejo ir cambiando de look constantemente, así si decides tapar el frontal por obligación, a nadie le extrañará.

By Crash1975
Hola,

Sigo con dudas:

Tengo el pelo bastante canoso (ya empecé con 30 años, y ahora con 40 el pelo tiene un aspecto "gris),

1.- Es fácil ajustar el color de la prótesis a un cabello medio canoso medio negro?
2.- He oído hablar de la decoloración de la prótesis, seria más cantoso al ser cantoso?
3.- "Las canas" de la prótesis son naturales?

Gracias,

Un saludo

By nosinpelo
Normalmente cuando es menos de un 40% de canas estas son sintéticas, a partir del 40% ya las ponen de cabello natural

By Leon Vega
Bienvenido Crash,

Te comento un poco ... es muy dificil explicar lo que se siente portar una prótesis; hasta que no la tengas en tus manos sabrás lo que se siente.

Independientemente del tipo de base (malla o skin), ten por seguro que es cabello 100% real, es como tener tu propia cabellera en las manos, con la ventaja de que te la puedes poner y quitar. Es alucinante.

Ahora ... tampoco es simplemente una masa de pelo y ya ... no ... además de ser cabello real, también está acomodado de una forma que simula perfectamente una cabellera natural (tiene pelo frontal, coronilla e incluso remolino). No se como lo hacen, pero me parece increíble.

A lo que voy es que no estés pensando que es una "peluca" cualquiera, porque definitivamente no lo es ... es una cabellera real. Si la gente supiera ésto se olvidaría para siempre de todos esos prejuicios que vienen con las pelucas.

Por lo tanto, no es ninguna locura ... es lo más sensato y efectivo que puedes hacer para corregir tu problema de calvicie, porque las otras opciones (implantes y fibras) son bastante más locas y además mucho menos eficientes ... (yo ya he probado las tres).

Con la prótesis recuperas todo tu cabello e incluso más del que tenías al instante, sin sufrimientos, ni operaciones, ni medicamentos ni ningún otro riesgo a tu salud.

Por si fuera poco, puedes "diseñar" la forma de tu cabello y alterarla como te de la gana ... ¿quieres menos entradas?, pues te pones menos entradas, ¿quieres una línea frontal con forma V o recta, o la quieres bajar más?, pues lo haces ... ¿quieres más densidad?, pues te la pones, etc ... todo eso sería imposible con los implantes o con las fibras.

Ya te han respondido todas las preguntas, asi que yo solo quisiera resumir;

Efectivamente hay que raparse, la prótesis no mata ningún folículo (ni el pelo daña la prótesis), cualquier inconveniente o molestia en el cuero cabelludo se soluciona usando un producto protector (como el Scalp Protector) que se aplica antes de los adhesivos, se puede hacer vida normal y una buena prótesis de buena calidad y bien colocada es indetectable no solo a un metro, sino incluso a centímetros.

Yo te recomiendo comprar una unidad en cuanto puedas, irte informando sobre todo esto, leer todo lo que puedas, y ver la mayor cantidad de fotos y videos posibles ... te dejo un link para que veas casos reales:

http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... 14&t=58629

Espero te sirva la información.

Saludos cordiales.

By Crash1975
Muchas gracias León,

Se te ve muy minucioso y tus consejos como los de Sáhara siempre son bienvenidos...

Un saludo. ...