Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By JaviBx
Buenas a todos,

Hace tiempo que abrí un hilo, y creo que me pasa cómo a todos, que hasta que no escuchamos lo que queremos escuchar no paramos. Pues bien, voy a intentar explicarlo de otra manera a ver si así alguien ha tenido alguna experiencia anterior o algún comercial puede dar su opinión.

Tengo 33 años y me he estado medicando con FINASTERIDE durante más de 10 años. Al notar durante un tiempo prolongado la líbido por los suelos y tras escuchar la opinión de varios doctores, decidí rebajar la dosis a 1 mg cada dos días (es decir, dia sí, día no). Estoy perdiendo densidad tras la primera linea y entradas, y la líbido tampoco es que esté por las nubes. Conclusión, voy a tener de dejar FINASTERIDE.

El año pasado me operé la primera línea y entradas, y la diferencia de densidad es cada día más notoria. Tengo alopecia difusa y es muy incómoda. Según el doctor tengo aún unos 2500 UF disponibles. En unos años será más evidente y me tendré que realizar la operación si o sí. Y no quiero pasar por 1 año o más con ese aspecto, más otro año hasta que llegue el día de la operación, más otro año hasta que la zona haya recuperado un estado "normal". Serían mínimo 3 años!!

Entonces, sabiendo lo que el FINASTERIDE ayuda a la calidad del pelo, a darle vitalidad, que es positivo durante y tras una intervención. ¿No consideraríais la opción de utilizar esos 2500 ya en la zona tras la linea injertada (central y tras la entradas)? Aún soy joven, y lo que tampoco quiero es llegar a una edad mas avanzada con tres pelos en la cabeza y el flequillo de un niño de 15, sería antiestético. Si me operase ahora prevendría esa situación.

Es verdad y soy consciente de que con la operación, mucho pelo sano (sano ahora, que que su genética le dirá que caiga en unos años) se puede perder o se perderá, pero 2500 UF en la zona central de la cabeza me permitiría tras unos meses de la operación abandonar el FINASTERIDE con tranquilidad, recuperar mi vida sexual con la líbido normal, y no tener miedo a esa calvicie de entradas y zona central que tanto me aterra. Si la coronilla algún día se despobla...pues vale, pero el frontal que es lo que uno ve todos los días estará con buen aspecto.

Gracias por las respuestas y el tiempo que dediqueis
By pjorileto
tu planteo carece de logica. y si hace 10 años te medicas y has pasado por una operacion me extraña que no conozcas algunas cuestiones fundamentales de este tema.

te hago una pregunta, por casualidad en ves de creer que de repente finasteride te da efectos secundarios, no se te ocurrio pensar que puede ser otra cosa? digo, el precio que dices estar pagando por jugar con las dosis es bastante alto segun cuentas.

te explico por que la pregunta: tu sabes que hay estudios de finasteride a 2 años, luego uno a 3, otro a 5 y por ultimo uno a 10 años. Si miras los estudios, veras que los % de secundarios no varian considerablemente como para asumir que con el tiempo mas gente sufre secundarios, sino mas bien queda demostrado que los secundarios se sufren de entrada o no se sufren, te dan o no te dan. Como cualquier secundario de cualquier farmaco, si te hace mal te hace mal de entrada y sino lo toleras bien. Como venias estos 10 años con finasteride a nivel capilar? Porque quizas deberias darle una oportunidad. Hubiera sido preferible dejar finasteride 3 meses por completo a ver si era finasteride tu problema, que bajarlo por largo tiempo.

Mas alla de eso, a tu pregunta:
si solo te quedan 2500grafts, y quieres dejar finasteride, no se como se te ocurre que operarte sera prevenir algo. Prevenir algo seria justamente lo opuesto, no operarte ni haberte operado, puesto que operarse de joven sin estar seguro de que no van a dejar finasteride es realmente un gran error si no tenemos una zona donante que disponga de al menos 6000 grafts.
O sea si solo te quedan 2500grafts y encima los quieres poner en la primera linea o parte del frontal, sin tratamiento, el resultado de aca a 5 años puede ser fatal esteticamente.

Regístrate para ver menos publicidad

By JaviBx
No me he leído los estudios que mencionas, erróneamente me habrán asesorado doctores como Bisanga, seguro que él no sabrá de esos estudios... La libido, sin leer estudios, creo que con la edad va disminuyendo y si además el Finas actúa, pues pienso en mi humilde opinión que puede afectar.

No entiendo tu pregunta, jugar con la dosis? Es el consejo médico...No sé, a veces merece la pena acudir a un doctor especializado. Los foros tienen experiencia, pero no lo saben todo y cada caso es diferente.

Creo que no has entendido bien o no me he explicado. Ya estoy operado con cerca de 2000uf en primera línea y entradas. Es decir, por eso me planteo operarme, porque me estoy quedando sin pelo detrás de los injertos y ahí si estoy de acuerdo q quedaría antiestetico. Por eso me gustaría darle naturalidad de ahí para atrás por que no me veo con pelo solo en el flequillo..

No sé si me explico bien, estoy con el.móvil y es complicado. Un saludo y gracias por la respuesta

By pjorileto
JaviBx escribió:No me he leído los estudios que mencionas, erróneamente me habrán asesorado doctores como Bisanga, seguro que él no sabrá de esos estudios... La libido, sin leer estudios, creo que con la edad va disminuyendo y si además el Finas actúa, pues pienso en mi humilde opinión que puede afectar.

No entiendo tu pregunta, jugar con la dosis? Es el consejo médico...No sé, a veces merece la pena acudir a un doctor especializado. Los foros tienen experiencia, pero no lo saben todo y cada caso es diferente.

Creo que no has entendido bien o no me he explicado. Ya estoy operado con cerca de 2000uf en primera línea y entradas. Es decir, por eso me planteo operarme, porque me estoy quedando sin pelo detrás de los injertos y ahí si estoy de acuerdo q quedaría antiestetico. Por eso me gustaría darle naturalidad de ahí para atrás por que no me veo con pelo solo en el flequillo..

No sé si me explico bien, estoy con el.móvil y es complicado. Un saludo y gracias por la respuesta
pues no se que te habra dicho bisanga. pero lo que te puedo decir es que finasteride no da de repente secundarios, que probablemente haya sido otra cosa. de todas formas creo que pasa mas bien por una decision de querer dejarlo y eso es personal. otra cosa: si bisanga te aconsejo bajar la dosis pues sea quien sea esta mas que comprobado que la dosis menor a 1mg no funciona igual de bien, por eso se vende de 1mg y no de 0.8 o 1.15, pues es la dosis optima.

sobre tu caso, yo te entendi bien. el problema del planteamiento esta en que si uno solo dispone de 4500grafts totales, medicarse para conservar cabello no es una opcion si nos queremos operar, es una obligacion. yo te diria que en vistas a no medicarse, a tu edad, a ya tener una operacion me dejaria esos 2500grafts para el futuro, puesto que bien distribuidos por coronilla y mild.scalp te van a dar buena corbertura para ir rapado. Si te los gastas en el mildscalp ahora, mañana puedes quedar como un monje con una coronilla gigante, y eso te obligaria a raparte al 0

By JaviBx
pjorileto escribió:
JaviBx escribió:No me he leído los estudios que mencionas, erróneamente me habrán asesorado doctores como Bisanga, seguro que él no sabrá de esos estudios... La libido, sin leer estudios, creo que con la edad va disminuyendo y si además el Finas actúa, pues pienso en mi humilde opinión que puede afectar.

pues no se que te habra dicho bisanga. pero lo que te puedo decir es que finasteride no da de repente secundarios, que probablemente haya sido otra cosa. de todas formas creo que pasa mas bien por una decision de querer dejarlo y eso es personal. otra cosa: si bisanga te aconsejo bajar la dosis pues sea quien sea esta mas que comprobado que la dosis menor a 1mg no funciona igual de bien, por eso se vende de 1mg y no de 0.8 o 1.15, pues es la dosis optima.

sobre tu caso, yo te entendi bien. el problema del planteamiento esta en que si uno solo dispone de 4500grafts totales, medicarse para conservar cabello no es una opcion si nos queremos operar, es una obligacion. yo te diria que en vistas a no medicarse, a tu edad, a ya tener una operacion me dejaria esos 2500grafts para el futuro, puesto que bien distribuidos por coronilla y mild.scalp te van a dar buena corbertura para ir rapado. Si te los gastas en el mildscalp ahora, mañana puedes quedar como un monje con una coronilla gigante, y eso te obligaria a raparte al 0
Bajar la dosis no tiene otra explicación que tratar de recuperar líbido y tratar de no perder pelo, un equilibrio complicado. A mi la coronilla a lo Zidane no me importaría tener, si por el centro y el frontal tengo pelo normal (eso ya es cuestión de gustos). Lo que tengo claro que no quiero dejar la "peninsula del flequillo" y que mucho menos me gustaría vivir años con esa imagen.... He pedido cita con el doctor Freitas también así que bueno...

By pjorileto
si pero tu no puedes saber como avanzara tu coronilla, no es lo mismo llegar a nw5 que llegar a ser nw7, si avanzas a nw7 no hay frontal que logre un buen aspecto. siempre se trata de tener un resultado parejo, nadie se opera para tener frontal y la coronilla como un monje, a lo sumo lo que se hace es poner muy poca densidad pero que no quede una zona desierta. creo que debes charlarlo con el cirujano para que te explique estos conceptos.

By danielval
Viendo las fotos de como estas, reitero un poco lo que te dije en otro hilo.
Aguantaria en la situación en la que estas, ya que con pelo medio corto-medio estas bien y nadie diria que tienes alopecia. Esos 2500 los tienes de cartucho cuando realmente te empieze a clarear por la progresion del AGA.

Si quieres reforzartelo ahora el medico no sabe que pelo va a caer o no, o cual se va a miniaturizar mas rapido por la falta de finasteride en el futuro. Ya que vas a agotar el ultimo cartucho delos 2500 es mejor que te injerten ya sabiendo por donde distribuir mejor el pelo.

Es la putada de las difusas, ya que no se pueden solucionar de golpe como las alopecias normales, asi que es mejor que te clareé lo suficiente una zona.

En el caso futuro de injertar entre nativo, he visto muchos mas casos de Medilor que de Freitas. Mi preferencia en este tipo de alopecias iria mas bien hacia la primera clinica.

Lo que no recuerdo es como si te injertastes 1800 solo te quedan 2500 ufs. Tu zona donante solo tenia 4300 ufs?

By friskys
Danielval dos dudillas de lo que has expuesto, ¿Que significa AGA?¿Que doctor opera en la clínica medilor? Gracias de antemano

By JaviBx
danielval escribió:Viendo las fotos de como estas, reitero un poco lo que te dije en otro hilo.
Aguantaria en la situación en la que estas, ya que con pelo medio corto-medio estas bien y nadie diria que tienes alopecia. Esos 2500 los tienes de cartucho cuando realmente te empieze a clarear por la progresion del AGA.

Si quieres reforzartelo ahora el medico no sabe que pelo va a caer o no, o cual se va a miniaturizar mas rapido por la falta de finasteride en el futuro. Ya que vas a agotar el ultimo cartucho delos 2500 es mejor que te injerten ya sabiendo por donde distribuir mejor el pelo.

Es la putada de las difusas, ya que no se pueden solucionar de golpe como las alopecias normales, asi que es mejor que te clareé lo suficiente una zona.

En el caso futuro de injertar entre nativo, he visto muchos mas casos de Medilor que de Freitas. Mi preferencia en este tipo de alopecias iria mas bien hacia la primera clinica.

Lo que no recuerdo es como si te injertastes 1800 solo te quedan 2500 ufs. Tu zona donante solo tenia 4300 ufs?
Gracias Danieval, tus respuestas son siempre bien recibidas y con mucho tacto, se agredece. Lo que ocurre que uno desde que se levanta por la mañana tiene cierta obsesión con el pelo y no se lleva bien y de ahí las malas prisas que no hacen equivocarnos. He dejado que vuelva a crecer el pelo, y bueno así está más disimulado. Lo que voy a hacer es ahorrar para la futura intervención.

Respecto a lo de la zona donante, me miró el doctor Alcaide en Málaga y fue la cifra que me dijo que podría tener disponible para una segunda intervención. Personalmente soy de los que en los laterales suelo tener poca densidad, se ve bastante piel y de ahí qye no les guste, ni quedaría bien, reducir la densidad. Pero en los laterales altos si que tengo una densidad normal, pero quizás no la consideren zona segura como para tomar de ahí el cabello que va a ser donante.

Como decía un compañero, en la Clínica Medilor creo haber leido que opera Lorenzo y Ximena ¿puede ser? De Lorenzo si he escuchado hablar bien, pero de Ximena directamente aún no he leido nada. Freitas además de tener experiencia y gustarme sus resultados, me ha presentado un mejor presupuesto... De aquí a que me opere cambiaré tantas veces de opinión como mi mujer de vestido antes de salir a la calle....

By danielval
Los casos de Medilor son presentados indistintamente del doctor. De ahi que no haya apenas casos en el foro. Yo tuve consulta con ella y vi algunos casos suyos de difusas que me gustaron. Vamos, que tiene tanta experiencia como Freitas.
Si sirve, a titulo personal, teniendo un AGA parecida yo tenia en mente a tres doctores: Couto, Ximena y Lupanzula para reforzar mi frontal con perdida difusa. SIn desmerecer con esto a otras opciones.

By JaviBx
Preguntaré, pero si es igual q Lorenzo, Serían más de 10.000€ por 2500uf. Son 3500€ más...