- Mar Ene 05, 2016 11:48 am
Hola, que tres compuestos??
Primero te tienes que asegurar que sean solubles en alcohol.
Yo siempre uso alcohol absoluto, porque asi, en un momento dado puedo realizar formulas anhidras....al final te da lo mismo comprarlo al 96 o absoluto.
Si vais a haceros disoluciones, lo mejor es que compreis un agitador magnetico con calentador que estan tirados de precio, una bascula y bueno, vaso de mezclas, micro.cucharillas....al final es un equipo basico que tampoco sale muy caro y merece la pena si vas a hacerlas.
De todas formas, bajo mi punto de vista y despues de mucho experimentar, si por ejemplo nos basamos en el "duo" magico que es finasterida y minoxidilo.
* Lo primero que tienes que tener claro es que lo importante son los mg de ppo/s activo/s que quieres usar por aplicacion....La gente en esto esta perdidisima a unos niveles extremos y sin esto claro, es que no se puede avanzar.
Por ejemplo una formulacion ya hecha de minoxidilo al 5% quiere decir que por ml hay 50mg de minoxidilo....Si tu por ejemplo, con una pipeta sacas 1ml y los pones en una botellita de 5ml y completas con 4ml de agua bidestilada...Ahora, tendras 5ml con 50mg....usees ese ml o esos 5, te estas aplicando 50mg de minox!!
Lo mejor para esa disolucion que comento "maestra" es:
La disolucion de finasterida en alcohol absoluto, se puede hacer a un ratio altisimo, si teneis finasterida en powder bien medida perfecto...por ejemplo, podeis hacer una disolucion al 1%, osea que cada ml, serian 10mg.
Por otro lado, yo usaria minoxidilo sulfato....pesais 50mg y veis a lo que corresponde con las micro cucharillas...la 1/64th al ras suele ser entre 25-35mg con densidades normales...pesar el vuestro porque depende humedad, etc, etc....
Para hacer una disolucion super fresca, que no cristalice sin necesidad de PG, simplemente en un frasquito de 4ml clasico, sacais con dropper la cantidad de finasterida que querais, añadis algo de alcohol, el minox sulfato y completais con agua destilada los ml que querais.
DISOLUCION MAS FRESCA QUE ESA IMPOSIBLE, degradacion cero y os cuesta 20 segundos hacerla.
Con este sistema, en lugar de PG, podeis hacerla bastante pura e incorporar un gel de aloe, por ejemplo.
Un saludo