Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By ayestastu
Pues eso,tengo 36 años y llevo luchando con la alopecia unos 10 años,siempre tube el pelo fino y muy liso pero no empeze a preocuparme hasta esa edad y creo que el trasplante es mi ultima bala por que ya lo he probado todo,mi alopecia es difusa.

Empece con minoxidil 5% marca lacovin 2 veces al dia y creo que me funciono y aguante algunos años.

Con 34 años descubri las fibras y dan un resultado muy bueno sobretodo en alopecias como la mia y aqui creo que cometi un error garrafal y fue dejar de echarme el minoxidil,ya no me estaba haciendo nada o eso creia yo, me di cuenta que cada vez necesitaba muchas mas cantidad de fibras,pase de un bote de 25g en 3 meses a uno cada mes,ya se notaba mucho aun asi nadie jamas me dijo nada y creo que la causa fue dejar el minoxidil :(

En junio de 2015 probe las protesis capilares,la verdad que son una muy buena solucion simpre y cuando seas fuerte de mente y seas algo mañoso,en mi caso no pude y mi cabeza siempre estaba pensando en la protesis,es un producto que esta sociedad la tacha de ridicula y yo no lo llevaba nada bien,me la quite hace 2 meses

Pues nada toca raparse al 0,y asi estoy ahora,no me veo mal la verdad pero quiero intentarlo todo,he vuelto a echarme minoxidil 5% y he añadido 1mg de finas.

Creeis que con la operacion podria tener pelo? tampoco quiero una selva por que nunca la he tenido,pero la verdad que con pelo me veo mejor y otra cosa cuando amplio la foto veo como pelos cortos y otros muy debiles,creeis que el minoxidil hara algo?

Este es mi estado actual,un saludo y feliz año.

Imagen
Imagen
Imagen
Animo compañero, yo tambien llevo tiempo barajando la posibilidad de la operacion, pero me cuesta dar el paso. Me falta la decision de hacerlo

Regístrate para ver menos publicidad

pues lo primero, darle un tiempo a minoxidil y finasteride, a ver que podes recuperar. se ve como decis pelos miniaturizados que podrian fortalecerse sobretodo en el mild scalp y coronilla. el gran problema de muchos es creer que los farmacos dejan de hacer efecto y confian en nuestra subjetividad circunstancial. Los farmacos, para eso se inventaron, hacen efecto y esta demostrado que tanto minoxidil como finasteride no dejan de hacer efecto con el tiempo.

tu caso es nw6, con un patron difuso, y la operacion es la unica forma de recuperar cabello. como bien decis, las pelucas son solo para las personas que pueden abstraerse de usarla, aquellas que la ven como la mujer ve un sosten push up, y que pueden convivir con mostrar una imagen en publico, y ver otra imagen frente al espejo (mantenimientos). Por eso solo una pequeña poblacion las usa, pues incluso entre los calvos, solo 1 de cada 100 te dira que se pondria una. Asi que imagina el rechazo entre quienes no tienen problemas de calvicie.

sobre tu caso: dos opciones
1) si tu zona donante dispone de 6000 a 8000 grafts, lo que se hace es operar primero el frontal+mildscalp con unos 4000grafts aproximadamente y tras 6-8 meses operar la coronilla con otros 4000grafts idealmente, pero como muchos no disponen de 8000, pues se pone lo que alcance siempre que tengamos minimo 6000 (para este planteamiento).

2) si tu zona donante solo dipone de 4000-5000 grafts, a mi modo de ver el planteamiento deberia ser buscar cobertura por sobre densidad para luego llevar el cabello rapado (2 o 3). En estos casos, dado que hay poca zona donante disponible, la unica opcion es devolver suficiente densidad para que rapado dejemos de lucir calvos. Ya sabes que rapandote se disimula muchisimo la falta de pelo y lo que se busca con estos plantemientos es una densidad minima que a efectos visuales, RAPADO a 2 o 3, no se note la poca densidad. Y aqui el planteamiento para mi seria una primera operacion en todo el area nw6 con 3000grafts, y luego una segunda para dar densidad estrategicamente con el resto que queda. No hacer todo junto, porque si te gastas 5000grafts en una pasada, y por ejemplo en un determinado lugar no crece el pelo como deberia, te quedaste sin margen para retocar.

resumiendo:
un nw6 tiene un area calva aproximada de 220cm2. Con una densidad de 35grafts ya logras poder llevar pelo largo (primera linea necesita 45-50grafts). Idealmente: 7700grafts. cuando no tenemos tanto, es en la coronilla donde se pone menos densidad pero se busca cobertura.

con 20-25grafts por cm2 podes lograr una muy buena densidad para ir rapado, eso implica 4400-5500grafts. cuando hablamos de 15grafts por cm2, el resultado te limitaria a ir rapado al 2 y hablamos de 3300grafts totales.

Campeon, entiendo por lo que pasas. Yo me someti a un implante capilar con la tecnica FUE en el mes de octubre. Ahora estoy esperando que crezca. Esos implantes son costosos. Si optas por eso, anda ahorrando, e investiga los lugares donde lo podes hacer, con fotos que sean reales. Yo en mayo voy a subir las fotos previas a mi cirugia y despues fotos en secuencia que saco 1 vez por semana para que se vea el progreso.
Yo tomaba finasteride, pero mi organismo no lo soporta, literalmente me arruino la vida sexual. Y ademas de eso, el finasteride ataca a muchos lugares mas del cuerpo. Basicamente no recomiendo a nadie esa droga que destruye mas tu cuerpo de lo que lo ayuda.
El pelo del implante no se cae porque tiene otra genetica y no es afectado por la alopecia. Si te agarra un buen cirujano vas a ver que con el pelo que tenes actualmente podes repoblar lo que perdiste. Tal vez la linea frontal quede un poco arriba, pero eso no importa, porque cuando crezca y este largo no se va a notar.
No pierdas las esperanzas, el implante es la solucion. Yo lo mantendria con Minoxidil 5% dos veces al dia. El tema es que el Minoxidil actua diferente en cada persona.. por ahi a mi no me funciona, y a vos te va de maravillas.
Yo solo espero que se apuren con la clonacion de cabellos, esa va a ser la solucion definitiva para este mal sin someterse a cirugias largas ni magia vodoo.

Gracias por contestar,se nota que entendeis mucho del tema y veo que me queda mucho por aprender,lo que hare sera esperar los resultados que me den el finas y el minox en 6 meses,pero como me decis,no creo que regenere como para parecer que no estoy calvo y voy a tener que operarme si o si voy a llamar mañana al doctor De Freitas que opera en valencia y por cercania me viene muy bien,aparte de que los casos que he visto aqui parece ser que sabe lo que hace.¿Que opinion os merece este Doctor?

No me importaria tener los grafts justos para ir rapado al 2 o al 3,incluso al 0 y al 1,pero por lo menos tienes la sombra y te enmarca el rostro.

Sobre los grafts que me pueden sacar eso solo lo puede saber el Doctor me imagino,pero ¿cual es el minimo de grafts que pueden sacar? ¿puede ser que me diga que no me puede salvar ninguno o eso es imposible?

y a ti JEAN CLAUDE ojala tengas suerte y todo te vaya sobre ruedas estare atento a tu caso. Por cierto ¿quien te ha operado?

Respecto al finas decir que solo llevo 15 dias y de momento no noto nada raro y disfruto del sexo sin problemas,esta claro que si noto algo como lo que tu comentas lo dejare sin lugar a dudas.

Saludos

sobre el rapado:

ten en cuenta que si te operas por FUE, no puedes ir rapado al 0 o al 1 en los laterales, pues se notarian las extracciones. tienes que ir rapado al 2 en laterales y arriba por consiguiente al 2 o 3. la unica opcion para raparse a 0 o el 1 en los laterales seria complementarlos con una micropigmentacion, entonces ahi si puedes ir al 0 o al 1 en los laterales. Claro que yo estoy siendo muy detallista, eso se notara en una foto de alta definicion, cara a cara, probablemente nadie lo note rapado al 1. sobre freitas, en base a lo que uno ve en el foro, es junto a couto la mejor opcion. si lo tienes cerca ni lo dudes. sobre el tratamiento, salvo que estes tocado por los dioses, es imposible que recuperes cabello a tal punto de no necesitar una operacion. aunque si respondes bien, puede que llegues a necesitar la mitad de grafts que actualmente necesitarias. sobre la cantidad, es algo a discutir con el cirujano. lo normal es tener por lo menos 5000 a 6000grafts (persona promedio, sin operaciones previas y con zona donante que no este afectada por el AGA).

Yo me opere en Argentina. Despues voy a postear mi caso. Voy a esperar al ciclo completo de recuperacion para subir todas las fotos de un tiron. Atento al Finasteride. Mi cirujano dijo que es improbable que me agarren esos bajones, porque solo afecta a un 2% de la poblacion, pero tambien no hay estudios estadisticos serios al respecto. El me dijo que consulte a un sexologo, lo consulte y el sexologo me dijo.. "Deja el finasteride por un mes y proba". Hace 1 semana q no lo tomo y noto que esta volviendo a la normalidad. A mi me agarro ese bajon casi al segundo mes de tomarlo.
Sobre el nro de graft, el cirujano va a medir y va a calcular los que necesitas. No se si te hagan falta tantos graft como dicen porque tenes alopecia difusa. Para saber cuantos graft tenes en la zona donante, te tiene que ver el medico. Yo pensaba que tenia 6000 en mi zona donante, pero el medico dijo que tenia 10.000. Cuando te haga el implante el cirujano va siempre a optimizar la cantidad de graft, asi que quedate tranquilo.
Te dejo este link. Tal vez podes calcular vos mismo la cantidad como para tener una idea. Igual el cirujano hace el calculo rapido.
http://www.injertocapilar.com/densidad.htm

asi como esta ahora necesita 6000 para quedar bien. tiene mucho cabello miniaturizado que con tratamiento puede mejorar, si mejora, quizas con 4500 logre cubrir todo. Si no mejora, son 6000.

si tu cirujano te dijo que tenes 10000grafts, te lo dice superando el protocolo de extraccion que normalmente hay. Todo el mundo tiene mucho mas de 6000, pero cuando se habla del protocolo de no extraer mas del 35% de densidad por cm2, significa que 6000 es el 35% de nuestro capital donante real, el cual por supuesto no podria utilizarse en su totalidad. Algunos cirujanos extraen mas del 35% si es necesario, elevandolo al 50%, y las cifras cambian

ayestastu escribió: Respecto al finas decir que solo llevo 15 dias y de momento no noto nada raro y disfruto del sexo sin problemas,esta claro que si noto algo como lo que tu comentas lo dejare sin lugar a dudas.

Saludos
Hablar d numeros y de cifras ahora mismo es absurdo... lo primero q tienes q hacer es darte un minimo de 6 meses con el finas sin ponerte protesis ni fibras y a ver hasta donde recuperas q tiene toda la pinta de ser bastante, incluso en la primera linea aun conservas bastante.

Si ves q con un 1mg tienes secundarios el siguiente escenario es probar con 0,5 mg... si con 0,5mg tambien los tienes lo unico q te queda es operarte en el estado en q te encuentres q sera parecido al actual... pero lo fundamental es saber el punto de partida en el q tengas q planificar la operacion y eso ahora mismo no lo puedes saber sin darte los plazos minimos q te comente.

Saludos y paciencia

Hola ayestasu,

Coincido con el último comentario de kasius. Date de margen 6-12 meses para el tratamiento, y a ver la situación entonces. En la imagen cenital se observa un grado importante de pelo miniaturizado/débil, y si éste mejora el planteamiento de una cirugía podría ser diferente al que hoy te puedas plantear.

Un saludo y suerte,

ErinS

Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos la verdad que me estan siendo muy utiles para mi.

Lo que voy a hacer es seguir con finas y minoxidil durante 6 meses y ver si logro regenerar pelo,pero de todas formas mañana llamare al Doctor De Freitas para ver si podemos concertar una cita y ver que me puede decir de mi caso.

Os dejo una foto de como estaba en 2008 que fue cuando empece a tomar minoxidil y otra de finales de 2014 cuando ya deje minodil y estaba usando fibras,no tengo fotos de entre medias para ver si realmente me hizo algo el minoxidil pero estoy convencido de que si.

Imagen

Imagen

Imagen

No soy nada exigente y si con la operacion me dejan como en la foto de 2008 estaria contento la verdad.

Un saludo.

By Selman
Si consigues el pelo del 2008 y con una ligera micropigmentación,puedes quedar de lujo. Yo soy nw 6 y estoy pensando en transplantarme pelo con algun top,aunque me temo que mi zona donante es debil pero se podria complementar con hair body.Mi idea es implantar pelo en la zona superior y dejarlo crecer un poco,al o.2 por ejemplo, para posteriormente hacerme la micropigmentación y quedar lo mejor posible.

Una duda,los que se operan han de tomar finas de por vida?