Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By giniapo
Hola a tod@s,

Estoy decidido a hacerme un injerto capilar. He ido a 3 consultas y el número de grafts que me aconsejan, varía mucho, por lo que estoy ahora mismo con más dudas de cuando empecé la primera consulta.
Les presento brevemente mi caso:
Noto caída del cabello desde los 25 años, mi pelo es corto, liso y graso. Tengo antecendentes de alopecia de mi abuelo paterno. Creo que mi alopecia es un grado III vertex.
Me gustaría (si es posible) cubrir coronilla y línea frontal. Solo manejo la opción de FUE. Sigo tratamiento con Finasteride (1 mg diario), minoxidil (1ml cada 24 horas) y champú con Ketoconazol 2% desde hace 1 año.
He leído muchos post pero no saco ninguna conclusión clara.

Cuelgo fotografías para que me deis vuestra opinión, ya que ahora mismo ando muy perdido.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Muchas gracias.
By pjorileto
tenes afectada la coronilla mucho, el mild scalp no tanto pero igual esta tocado, y la primera linea es la que menos tocada esta, presenta una perdida de densidad ligera por decirlo de algun modo.

yo diria, siempre estimativo:
primera linea unos 1000grafts siendo muy conservadores para repoblar la existente.
mildscalp otros 1000grafts para reforzarla
coronilla 2000grafts para dejarla bien.

no se cual de las fotos es la mas realista a la vista, si las primeras en donde el mildscalp no parece tan tocado, o la ultima donde parece muy tocado. pero aproximadamente hablas de 4000grafts que segun la idea que tengas (lo que le des mas importancia) y la planificacion iran a parar a uno u a otro lado. Siendo conservadores alguno te podria hablar de 3000grafts. Pero para mi mas de 4000 seria innecesario, y menos de 3000 podria comprometer el resultado en la coronilla ya que la primera linea se consume 1000 seguro

Regístrate para ver menos publicidad

By escar
Hola giniapo,

En tu caso se podría cubrir la coronilla decentemente con 1.500 injertos aprox.
La zona frontal no es necesario injertar pero se podría buscar un perfeccionamiento de la primera línea empleando una cantidad de grafts baja, menos de 1.000 injertos podrían hacer el trabajo para la primera línea.

Saludos y suerte

By Carlos1978
Hola soy Carlos1978 me acabo de operar por segunda vez, si quieres háblame por wasap.
Un saludo.
Carlos : editado. mister proper.
Y si algún otro forero quiere conocer mi experiencia de primera mano que contacte tambien.

By giniapo
Esto es justo con lo que he encontrado en las 3 consultas a las que fuí...un diferencia bastante grande entre número de grafts. En una respuesta comentan 4.000 y en otra 2.500 grafts...¿que aspectos básicos hay que tener en cuenta para diagnostar un determinado número de grafts?.

Al margen de todo, muchas gracias por vuestras opiniones.

Hola ginapo.
Sobre la cuestión de número de grafts que puedas necesitar se puede valorar por fotos, pero la forma más exacta te la darán "insitu" las clínicas. dependerá especialmente de l dibujo de la línea, grosor de tu cabello, objetivo que te marques en cuanto a densidad y unidades múltiples que puedas tener. En base a esto puede variar el pronóstico en un rango de unas 1000 unidades, yo diría que con buen crecimiento y supervivencia obtendrías un resultado con buena densidad injertando entre 3000 y 4000 Ufs.
Saludos y suerte!

By escar
Mi consejo es que lo mires de este modo, si una clínica puede hacerte un buen trabajo con una cantidad de grafts moderada, para que necesitarías poner más grafts y gastar más capital donante y más dinero?

Por otro lado preservar la zona donante y no ir al limite tiene otras ventajas, como poner más grafts en un futuro si tu alopecia lo necesita.

Saludos y suerte.

By kasius74
Como bien te dice misterp hacer previsiones mediante imegenes es jugar a la loteria, incluso para las clinicas... lo mejor es q te revisen la donante insitu para ver lo q te puede ofrecer en cuanto a unidades multiples y grosor del pelo y de paso tambien te podran revisar si se puede injertar en la zona intermedia o no q no esta claro ya q aun parece q conservas bastante pelo y eso puede poner en peligro el q conservas por lo q en este caso solo tendrias q preocuparte de la primera linea y la coronilla... por lo q con no mas de 3000 por jugar a cifras seria mas q suficiente.

Saludos

By pjorileto
escar escribió:Mi consejo es que lo mires de este modo, si una clínica puede hacerte un buen trabajo con una cantidad de grafts moderada, para que necesitarías poner más grafts y gastar más capital donante y más dinero?

Por otro lado preservar la zona donante y no ir al limite tiene otras ventajas, como poner más grafts en un futuro si tu alopecia lo necesita.

Saludos y suerte.
porque lo que suena demasiado bueno para ser verdad, posiblemente lo sea. Tu le has dicho aproximadamente 1500 para la coronilla y menos de 1000 para la primera linea. Y eso, salvo que esta persona tenga una media de 2.7grafts, es insuficiente.

Puede que la primera linea siendo ultraconservador utilice 600-700grafts, pero en la coronilla esa 1500grafts? Esa coronilla esta casi sin pelo, queda muy poco, de nuevo, si eres ultraconsevador puedes poner 1500, pero no es que una clinica te esta ofrenciendo gastar menos dinero y grafts porque ellos son mejore y logran algo que otra no, simplemente te ofrecen un resultado inferior en cobertura/densidad de cabello, lo cual es totalmente proporcional a la cantidad de grafts utilizados, y dinero invertido.

Por eso uno dice entre 3000 y 4000, siendo practivos. Puede ser desde lo minimo de 2700 (muy buen cabello: grosor, media de grafts) hasta 4000 (cabello fino, media baja).

By escar
Hola pjorileto, en mi opinión 1.500 grafts pueden conseguir un efecto super en esa coronilla, la cual no está sin pelo sino que el poco pelo que tiene es importante.
Por otro lado siempre se ha dicho que invertir muchos grafts en la coronilla no es muy sensato, el cambio estético se consigue con la zona frontal por lo que si tienes una coronilla con pelo no hace falta que sea super poblada para dar una buena imagen.

En cuanto a la primera línea este señor no está calvo, con hacerle un retoque en la primera línea puede quedar perfecto para X tiempo, y si en el futuro su alopecia avanza pues se alegrará de no haber usado 4.000 injertos en su primera operación.

By pjorileto
pero es que esa coronilla esta bastante tocada, se traslada hacia el mild scalp la falta de pelo. es real que con 1500 puede tirar y quedar bien (no cubierta del todo, pero relativamente cubierta para no tener una calva como ahora). En la primera linea definitivamente el daño es minimo y como decia puedes usar 700 para reforzarla completa.

quizas tu planteo es no destinar mucho a la coronilla porque en el supuesto del avance del AGA a un nw5 o 6, nunca se planifica repoblar con buena densidad la coronilla como punto de partida. Siendo ese el concepto, es acertado poner lo menos posible en dicha zona. No es una mala vision de planificacion a largo plazo

By ErinShore
Hola Giniapo,

Las coronillas son una zona bastante particular. Si sólo se considerara la superficie, y el efecto en espiral que se suele colocar, podría requerir un nº bastante elevado de folículos.

Ahora bien, normalmente lo que se busca es una cobertura correcta con una densidad moderada. No es una zona tan visible como un frontal, y en previsión que la alopecia avance por otros lados, con la coronilla es mejor ser cautos. Lo ideal sería verlo en persona, pero posiblemente unos 1800-2000 folículos tendrían que emplearse allí.

De hecho ten en cuenta que parte de esos folículos deben colocarse en la zona justamente colindante donde aún tienes cabello nativo, básicamente para evitar un "corta-fuegos" a corto plazo por si la alopecia avanza.

En la primera línea la principal duda es ver hasta dónde se debe adentrar. Yo no bajaría la línea, si no que mantendría la actual. Como impresión inicial no emplearía más de 1200-1500 folículos (máximo).

Saludos y suerte,

ErinS