Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Buenas,

El DHT por definición se sintetiza en la prostata, testículos y folículos pilosos.

Está demostrado que existe "en términos general" una relación entre masculinidad y alopecia androgénica. Los varones con rasgos femeninos presentan menor cantidad de pelo corpóreo y menor alopecia que los varones con mayor desarrollo de los carácteres sexuales masculinos.

En mi observación empírica cuando los varones alcanzan la madurez plena de los órganos sexuales masculinos, es la etapa a partir de la cual se comienzan a desarrollar la alopecia androgénica. Como ejemplo, en algunos varones a partir de los 16 años, otros a partir de los 30 años,.

En mi observación empírica he observado q cada vez que eyaculo, los pelos de la coronilla se me aflojan, viendo en el peine al pasarlo mojado q recoge unos cuantos, que no aparecen haciendo la misma prueba sin haber eyaculado previamente.
Al mismo tiempo dos días después percibo un incremento de la testosterona en el cuerpo ya que los músculos se me tonifican si haber ido al gimnasio como consecuencia del remanente de testosterona.

De todo esto mi opinión es que existe una relación directa entre eyaculación o /y entre los órganos masculinos y la sintetización de la AGA en los folículos pilosos.

¿Luego, como impedir o cambatir la AGA?

por Analogía:

En mi opinión al igual q ocurre con las caries, si uno se lava correctamente los dientes, después de cada comida, y se los lava en todas las comidas y en especial antes de irse a dormir y nada mas levantarse por la mañana, los dientes dejan de dañarse y no es necesario volver al dentista (Observación empírica), si no se lavan correctamente, se pensará q el método no funciona, se dejará de perseverar y acabará volviendo al dentista.

El método del vinagre contra el DHT:

En mi observación empírica, aplicar sin miedo y directo de la botella un chorro de Vinagre de 6% grados por toda la frente y las parte sensibles al AGA. Si se prefiere diluir un poco con agua antes o después de aplicar.
El DHT esencialmente se acumula alrededor del folículo en forma de cera, provocando la asfixia en el suministro de sangre, provocando con esto la muerte de foliculo. El vinagre con su ácido acético ayuda a disolver este exceso de DHT que se acumula alrededor del folículo y promover el crecimiento de cabello nuevo.
Las enzimas y los ácidos presentas en el vinagre ayudan a prevenir la caspa y dejar tu pelo sano y brillante. También eliminaran cualquier tipo de bacteria u hongo que se encuentre allí..

En mi observación empírica el vinagre me disuelve el sebo de la AGA, y en consecuencia mis folículo no mueren. Lo llevo usando desde hace año y medio, y la forma en q lo uso es la siguiente:

Me aplico vinagre de tres a cuatro veces por semana, ante de acostarme o/y por las mañanas. Espero 30 minutos a q el ácido acétido penetre en el folículo y a a continuación me lava la cabeza con champú corriente, (se puede dejar toda la noche la cabeza sin lavar con el vinagre y el pelo en apariencia no sufre ningún daño). También lo suelo aplicar los días o momentos en q noto flojera en los pelos, o q veo en el peine algún pelo de mas.

El método en mi observación funciona y es muy barato; dejo artículo donde se habla un poco mas del tema.
VINAGRE blanco o de manzana ( no más DHT? ) [No Demostrado]

Felices fiestas.

Regístrate para ver menos publicidad

danielval escribió:
En mi observación empírica he observado q cada vez que eyaculo, los pelos de la coronilla se me aflojan, viendo en el peine al pasarlo mojado q recoge unos cuantos, que no aparecen haciendo la misma prueba sin haber eyaculado previamente.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sin comentarios.
jejeje, bueno yo de momento no tengo entradas, ni clareos, mi hermano está ya calvo por recurrir a terapias convencionales y por lo tanto seguiré usando el vinagre de por vida, ya q encontré algo q me funciona, a decir, verdad, diría q funciona para todos ya q en mi opinión sí impide la "Alopecia seborréica"; el vinagre disuelve el sebo del DHT. Ahora tú y todos os podéis descojonar y ridiculizar y seguir con los tratamientos convencionales como el finasteride, el minoxidil o el ketoconazol, y gastaros una pasta para en mi opinión poco menos q nada. Ya en q en mi observación empírica estos tratamientos son poco efectivos por no decir otra cosa.

Te daré un consejo de por vida, si quieres realmente saber si algo funciona o no, aparte de documentare e informarte y antes de ridiculizarlo, debes probarlo por tu cuenta para ver si eso q se dice de ello es cierto o no... Creeme te llevarás muchas sorpresas

juanitobarbas escribió:holaa besterr! ami me gustaría saber como utilizas tú el vinagre (frecuencia, modo de empleo,cantidad.....) aver si consigo algo para acabar de una vez con la puta dht! mil graciass
Siento desilusionarte amigo, pero como esperes combatir la DHT con un poco de vinagre lo llevas claro. Ojalá fuera tan fácil...

juanitobarbas escribió:holaa besterr! ami me gustaría saber como utilizas tú el vinagre (frecuencia, modo de empleo,cantidad.....) aver si consigo algo para acabar de una vez con la puta dht! mil graciass
Básicamente,

Cuando noto flojera en el pelo, los pelos de la parte de las entradas se aflojan y ves q se caen. Al pasarte el peine con el pelo mojado por la parte de la frente, ves dos o tres pelos..> esto en mi opinión indica que los folículos están siendo obstruidos por el el sebo q genera la DHT.
Solución--> Aplicar chorro de vinagre por la frente, esperar 10 a 20 minutos a que el vinagre ablande a remueva el sebo de la DHT, y a continuación lavar el pelo con champu y agua tibia o templada.

Cada dos o tres días usar el vinagre antes de acostarse y por la mañana, no puedo decirte un patrón preciso o mas efectivo; en mi caso lo uso 4 o 5 veces a la semana, y sobre todo cuando noto que el peine suelta algun pelo. Lo importante es no abusar, no vaya a ser que el vinagre usado todos los días pueda dañar el ph del pelo o lo q sea.

nyss escribió:
Siento desilusionarte amigo, pero como esperes combatir la DHT con un poco de vinagre lo llevas claro. Ojalá fuera tan fácil...
¿Por q motivo piensas, a garantizas que el vinagre no puede servir para limpiar los folículos del sebo de la DHT?. Mi opservación es q funciona, quizá deberías dejar de ser prejuicioso y basarte mas en el método empírico. Yo veo q después de aplicarme el vinagre y 20 min después lavarme la cabeza para quitarme el vinagre mi pelo está igual o mas sano, ya al pasarme el peine mojado por la frente no aparecen pelos en el peine.

No existe "sebo de la DHT", lo siento. Basta ya de inventarse sandeces, por favor...
¿Existe una relación entre el aumento de la DHT y el sebo? Sí, en muchos sujetos, un aumento de la DHT conduce a tener dermatitis seborreica, que entra otras cosas consiste en la producción excesiva de grasa por parte de las glándulas sebáceas.
Es decir, la dermatitis sería otra de las consecuencias de la DHT, al igual que al AGA. El AGA y la dermatitis no son causa ni consecuencia una de otra, son fenómenos que, en muchos varones, vienen inducidos por los andrógenos masculinos (DHT). Otra cuestión es que la dermatitis provoque efluvio telógeno, pero no se puede confundir con el AGA. En un efluvio telógeno, el pelo que se cae se recupera. Lo sé por mi propia experiencia.
Pero el sebo es sebo, no hay distinción entre "sebo de la DHT" y "sebo no DHT".
Con vinagre podría llegarme a creer, confiando en tu palabra, que disminuyes la acumulación de sebo. Pero con ello no disminuyes ni mucho menos los niveles de DHT, simplemente estás "limpiando" una de las consecuencias que conlleva la DHT. Lo que si puede que evites es tener un efluvio por culpa de la dermatitis.

Pero NO, el AGA no se trata con vinagre. La DHT no disminuye su acción con vinagre. No inventéis falacias, por favor.

arpiem escribió:.....

Con vinagre podría llegarme a creer, confiando en tu palabra, que disminuyes la acumulación de sebo. Pero con ello no disminuyes ni mucho menos los niveles de DHT, simplemente estás "limpiando" una de las consecuencias que conlleva la DHT. Lo que si puede que evites es tener un efluvio por culpa de la dermatitis.

...No inventéis falacias, por favor.
si ahora nos entendemos :lol: , el vinagre disminuye la acumulación de sebo, no hace nada al DHT, y al eliminar o disminuir el sebo se previene la muerte del folículo.

saludos.

No, la "muerte" (no se ha demostrado que el folículo "muera" del todo, ya que hay folículos que despiertan de su letargo muchos años después (caso de los ancianos que toman finasteride o dutasteride por temas de la próstata) no se produce por la acumulación de sebo. La "muerte" se produce por la sensibilidad de dicho folículo a la DHT.

La dermatitis seborreica puede producir efluvio telógeno, pero evitar la caída por culpa de la dermatitis no te cura de la "muerte" del folículo. El folículo puede estar perfectamente a salvo de la DHT (varones que no sufren AGA o mujeres), pero verse afectado por la dermatitis, y viceversa.

Por tanto, creo que el título del post debería ser algo como: "Combatir la acumulación de sebo con vinagre".