Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Anton88
Buenas a todos.
Es de bien sabido que todos los médicos aconsejan 0 actividad sexual después de una operación. Pero He de confesar que después de un par de dias de la operacion"infringi" esa norma. Han pasado 5 dias ya y la verdad no he visto nada fuera de lugar. Pero aun así me preocupa el tema , alguien sabe por que no se debe tener relaciones sexuales después de la operación ? Es decir, en que perjudica la subida de la presión arterial en unos injertos capilares?

Gracias y un saludo
By pjorileto
yo no creo que sea por eso, sino mas bien porque pueden generarse golpes o raspones o cualquier contacto fisico que debe ser evitado. digamos te prohiben cualquier actividad que pueda significar un posible contacto fisico de la zona que pueda generar un daño.

es que la presion arterial te puede subir por tension o por cualquier otro problema y si ese fuera el riesgo se controlaria la misma tras una operacion independientemente de la actividad fisica, y el sexo es una actividad fisica.

Regístrate para ver menos publicidad

By Anton88
Ya me parecía a mi que lo de la presión arterial sonaba raro jajaj. Gracias por responder, tu opinión me deja mas tranquilo.

By calvosano
Si solo es por los golpes porque desaconsejan levantar pesos hasta 20 días después? No tiene sentido

By pjorileto
eso es otra cosa. la verdad yo no sabria decirte porque no me he operado ni he leido al respecto. pero como si he levantado pesas se me ocurre que tendra que ver con la tension que se genera en la frente y en general en la piel de la cabeza cuando hacemos determinados levantamientos de pesa, pero sinceramente es algo que se me ocurre a mi, quizas estoy equivocado

By calvosano
Lo único que se me ocurre es por el incremento de TA al levantar pesas y quizás la vasodilatacion de los vasos pericraneales y la consiguiente congestión de la cabeza, aunque no veo en que podría perjudicar esto la verdad. Quizás otra razón podría ser el sudor, pero entrenando menos intenso, estaría solucionado. Creo que con 7 días para pasar las molestias de postoperatorio inmediato ya se debería de poder hacer deportes estáticos como el levantamiento de pesas sin riesgo ninguno.
De todas formas si viene algún cirujano capilar o un comercial y nos da una explicación razonada sobre el motivo se agradecería enormemente.

By xboxnatal
Yo creo que depende de la operación.
En el caso de un injerto capilar FUE no soy consciente de que se prohíba, salvo quizás al día siguiente para evitar golpes.
En el caso de un injerto vía FUSS sí que se deben evitar los esfuerzos debido a la cicatriz.

Es bueno que la sangre acuda a la zona receptora para nutrir y ayudar a la recuperación, y si nos ponemos a otros menesteres pues la sangre acude a otra parte del cuerpo 8) , pero no lo veo un problema.

By pjorileto
claro, por TIRA seria una locura ir a levantar pesas porque hay mucha tension en la cabeza en determinados movimientos y lo ultimo qeu queres es una cicatriz ancha. yo creo que estan generalizando demasiado

By calvosano
Coincido totalmente pjorileto. Por tira al hacer esfuerzos la cicatriz se podría ensanchar, pero por FUE yo creó que tras 7 días de descanso, se deberia poder volver a darle duro a las pesas sin problema.
Yo es que he leído esa misma recomendación para las operaciones FUE y nunca me ha cuadrado.

En cuanto al sexo, pues hay que tener cuidado con churri si es muy fogosa para que no te agarre la cabeza como una loca, presa de la pasión jajaja

By pjorileto
pero cuando haces ciertos ejercicios con pesas, se ejerce mucha presion en la piel de la cabeza, yo no estoy tan seguro que tras 7 dias se pueda someter a dicha presion la zona. con el sexo lo mismo, poder se puede pero es un momento donde no vas a estar tan atento a si te golpeas con algo, un raspon, no estamos atentos.

yo creo que cuando uno se somete a una operacion como estas, puramente esteticas y cargadas de muchas emociones (nadie se opera del pelo si perder el pelo no le genero un malestar importante) arriesgarse a que algo salga mal por un rato de sexo, o levantar unas pesas, o jugar un partido de futbol mas en la vida.. pues no se. yo como que no entenderia mucho una persona que tome esa decision por no quedarse quieto un par de semanas.
como decia, es algo puramente estetico pero con una carga muy diferente a otra cirujia estetica. Cuando te operas las orejas si eres orejon, es directamente una mejora, siempre fuiste orejon y dejas de serlo, pero cuando te pones pelo, solo estas intentando recuperar tu estado inicial. es una cirujia estetica, pero encuadrada en las reparadoras, pues buscas recuperar tu imagen original. entonces tendria cuidado con cualquier cosa que ponga en riesgo la situacion

By Veguetta
por lo que he leído deporte suave mínimo a los 14 días (nada de artes marciales , piscinas etc...) y sobre el sexo pues ni idea.

By xboxnatal
Por FUE a partir de 10 días se puede hacer deporte sin ningún problema, evitando por supuesto deportes de contacto.
Yo soy runner y a los 10 días ya estaba haciendo kilómetros. Es más, no se lo digáis al doctor que me operó, peo una vez ya tienes experiencia de operaciones anteriores, yo salí a correr antes de los 10 días, y en una ocasión hasta jugué un partidillo.

Sobre el sexo, sin problemas, de hecho soy de los que piensan que polvo no echado, oportunidad perdida en la vida. Y la vida ya es muy dura como para encima estar perdiendo oportunidades.
Vamos que si no te dedicas profesionalmente a ello, no hay de qué preocuparse.