Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
TEMA CERRADO POR MULTINICKS

Hola a todos, en mi caso hay unas preguntas porque no he bajado la linea y entradas en mi trasplante capilar, Dr. Afonso Jr. solamente me ha enseñado este video, que con la edad que tengo, es mejor tener densidad, y un buen tratamiento.

Este es video que me ha cambiado de opinión en la consulta.
https://www.youtube.com/watch?v=4RinWYYfGRI

Aqui dejo mi caso:
http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=56287

Haber que opinais

saludos
By pjorileto
Disculpame pero ese video es un timo. Por cada milimetro 150grafts? O sea que segun ese video, bajar 10mm la primera linea necesita 1500grafts. Que barbaridad, a mi me asusta que clinicas afirmen cosas asi, porque la gente confia en ellos. El concepto del video es bueno, pero las cifras son una mentira. En la primera linea, si hablamos de 1cm, tienes un perimetro de 15cm promedio. Colocando una densidad de 45grafts. Te gastas 700grafts para bajar 10milimetros la primera linea. Un poco diferente de 1500 no?

Aclaradas las cifras, el concepto es parcialmente real. Significa que si no tenemos buena zona donante, debemos intentar achicar el area que debemos cubrir, y en esos casos no podemos gastar esos 700grafts para bajar 10mm, o 1400 si quedemos bajar 2cm. Pero esto no aplica a todo el mundo, sino que aplica solamente a gente que no tiene buena zona donante y que es nw6 o 7.

Ahora, si uno va con la idea de tener menos frente que un simio y dejarse 3 dedos de frente, pues claro que eso no se puede. Porque porque ni siquiera queda bien.
By d.torpedo
Hola pjorileto, no estoy de acuerdo, en este video puedes ver que el Dr. Lorenzo puede llegar hasta 80UFs(9x9=81) por cm, quiere decir 1 cm de linea frontal con 9 x 17cm= 1.530 Ufs por linea.
https://www.youtube.com/watch?v=cU83u3ndG64
Pero lo que veo mas importante en este vídeo es densidad, no es lo mismo poner 1.500 Ufs juntos(+densidad), o poner 1.500 Ufs en un doble de area(-densidad)
Tarjetaroja veo que has puesto con densidad y no bajar las entradas, te va quedar muy bien y muy natural , que es lo mas importante.
ejemplo de un paciente que esta operado con poca densidad
Imagen
http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... 4&start=30
Que opinais vosotros? yo prefiero tener linea alta, con entradas, pero con densidad, este es mi resultado

saludos
By pjorileto
Primero que nadie usa 80grafts por cm2, porque 80 tenemos de densidad nativa, no es necesario poner tanto. Preguntale a cualquier representante de cirujano y te lo dira.

Luego el error esta en pensar que al adelantar la linea vas a usar la misma densidad. La primera linea tiene una densidad, y luego atras hay otra. Cuando la adelantas, la mueves, no la ensanchas. Por lo tanto no aplicas la formula esa de por cada milimetro que la adelantas aumenta en la densidad de la primera linea la cantidad necesaria de grafts. Porque la estas moviendo mas adelante, no las estas ampliando.

Sobre tu caso necesitas reforzar, en esa primera linea no tienes ni 10grafts en algunos sectores.
By kasius74
Una cosa es bajar la linea una vez q ya la tienes y esos supondria recontruirla de nuevo y otra muy distinta es bajarla en la primera operacion.... xq esta diferencia de planteamiento puede suponerte el doble de grafts o mas... hay q tener claro lo de las primeras lineas en la primera operacion si queremos economizar grafts.

De todas formas te quedo muy bien

Saludos
By pjorileto
Tal cual, si hablamos de una primera linea de entrada, esa la desplazas de lugar y no supune esa cuenta de alta densidad. Si la quieres bajar en el sentido de reconstruir, entonces si. Pero en primer lugar hablamos de una primera operacion, y en el segundo de un retoque.

Ahora, con esto no significa que cada centimetro que bajes la primera linea no consuma mas grafts, lo hace, solo que no en esa altisima cantidad que ese video intenta difundir.
By kasius74
Quizas no me explique bien, lo q vengo a decir es q en tu caso por ejemplo q creo q utilizaste 1750 grafts:

1ª opcion.- Si hubieses decidido adelantar la primera linea 1cm en la primera operacion esto solo te habria supuesto 500 grafts mas (esta cantidad es el baremo q suele estipular couto a groso modo y quizas en tu caso habrian sido incluso menos ya q tienes los grafts de atras muy esparcidos ya q aun conservabas bastante pelo )... por lo q habrias gastado 2250 grafts.

2ª opcion.- Si decidieras bajar ese cm ahora una vez realizada la 1ª operacion esto te supondria minimo 1000 grafts mas ya q en la primera operacion se ve claramente en las imagenes de tu primera operacion q la mayor parte de los grafts han ido a parar a tu primera linea... por lo q llevarias gastados 2750 grafts para conseguir lo mismo q con 2250 grafts

Pero repito, yo por tu edad y todo veo tu primera linea mas q correcta
By Tarjetaroja
Kasius gracias por los detalles, entonces en una segunda intervención implica una menor cantidad de Grafts en el caso de adelantar líneas.
Entonces en mi caso, que primero he hecho una intervención totalmente conservadora, si quisiera una línea más redondeada¿ sería necesario una menor cantidad de Grafts?
Con respecto al caso expuesto creo que el Doctor es sincero y realista planteando una primera operación conservadora y con mayor densidad.
Saludos compañeros.
By pjorileto
Tarjetaroja escribió:Kasius gracias por los detalles, entonces en una segunda intervención implica una menor cantidad de Grafts en el caso de adelantar líneas.
Entonces en mi caso, que primero he hecho una intervención totalmente conservadora, si quisiera una línea más redondeada¿ sería necesario una menor cantidad de Grafts?
Con respecto al caso expuesto creo que el Doctor es sincero y realista planteando una primera operación conservadora y con mayor densidad.
Saludos compañeros.
no, justamente lo contrario. eso mismo te dijo kasius:

cuando se hace una primera linea, querer bajar luego la misma haciendo una nueva lleva a un doble gasto de grafts porque toda primera linea lleva unos primeros milimetros de alta densidad. sumado a que de repente la densidad de tu primera linea inicial te define que tenes que poner al menos la misma densidad para que no parezca que tu nueva primera linea esta clareando y estas perdiendo pelo.

el error en este tema fue hablar de que una planificacion inicial, sin operacion previa, con una primera linea mas baja implicaria un altisimo gasto de grafts como quisieron explicar, lo cual es un error porque estas desplanzando una unica primera linea. A diferencia de hacer una nueva primera linea tras haberse operado, aqui no la desplazas, haces una adelante de la que ya te habian hecho.