Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By lgp
Hola chicos que tal ?
Soy italiano hablo un poco espanol porque viajo mucho
por la espana.
He hecho un trasplante de pelo ido muy muy mal. No prefiero decir el nombre del doc digo solo que partia muy bien casi no tenis necessidad de un trasplante y ahora lo tengo.
Estoy al mez 8 pero ya creo la recrecida ha terminado.
Me enfirmaba sobre del doc de freitas , he visto bastante operaciones ... estoy endeciso entre keser y de freitas ,
puedo recibir vuestras opiniones ?
By mister-proper
Hola lgp!

Encantados de recibirte en el foro!
Según cuentas ya tuviste una operación fallida con un doctor cuyo nombre no quieres decir para no perudicarle, creo que te equivocas, debería ser un buen motivo para que nos contaras quien te operó y así otros compañeros no tropiecen. Tienes que entender que se gastaron cartuchos y la donante ya no es virgen, lapiz y papel a futuros operados, nuestro capital donante es limitado y hay que elegir bien.
Sería interesante que nos contaras más sobre esta primera intervención y sobre todo nos contaras más sobre tí, edad, tratamiento. grado de alopecia, en tu caso es importante optimizar bien la donante y elegir bien.
Sin más datos que lo que cuentas es dificil decantarse entre Freitas o Keser, a priori dos buenos doctores pero muy diferentes, la técnica de extración manual que conserva mejor e invade menos que el micromotor me haría decantarme por Keser pero si tu alopecia es considerable me iría más por Freitas, con fotos te asesoraremos mejor.

saludos y suerte!

Regístrate para ver menos publicidad

By lgp
Hola gracias mucho por la respuesta.
Espero de contestar a todas tu preguntas menos que la del nombre de este medico.
Tengo 30 anos . A decir de un otro medico que ne ha visitado luego el trapianto mi donor tiene mas menos aun 3500 ufs acaso poco mas.
Uso finasteride que hace 8 anos y aloxidil .
Aloxidil he terminado dos semanas antes deel trasplante
Cuandi me he puesto la primera operacion me han puesto justo 2000 ufs en hairline y no ha recrecido.
Ahora queria resolver antes el problema de comprender porque no ha recrecido y luego hacer una nueva operacion.
De freitas opera con micromotor ? Si es asi eligo seguramente keser porque creo que el problema ha succedido ademas por la extracion segndo el doctor que ahora me sigue.
No se pero la cuantidad de uf que necessito cual es porque creo ahora necessito poco mas de 2000 .
Necessito ahora de recostrucion de hair line ,no me importa al momento de estar con menos pelo dietras pero no quiero gastar todo lo que me queda de la donor si antes no estoy seguro que esta vez tenga un buon resultado.
Entonces la mi strategia es de pensar antes a la hair line y luego si la operacion va bien rellenar tambien el vertex .
Soy un NW 2/3

By pjorileto
mister-proper escribió:la técnica de extración manual que conserva mejor e invade menos que el micromotor
podrias ampliar este tema? cuando dices conserva mejor a que te refieres? lo mismo con que invade menos. Porque daria la impresion que al hablar asi, uno entiende como que con el micromotor se estarian danañdo foliculos en la zona donante, o que el micromotor daña algunos de los foliculos extraidos.

Estimado lgp,

Si quieres que valoremos tú estado, tienes mi correo en mi firma para ello.

El doctor trabaja con micromotor efectivamente, ya que después de trabajar en la extracción de forma manual, desarrolló su método con el micromotor aumentando la efectividad. Esperamos que nuestros casos presentados sean argumento para ver que la extracción con esta técnica en las manos adecuadas tiene grandes resultados.

Un cordial saludo a todo el foro.

By mister-proper
pjorileto escribió:
mister-proper escribió:la técnica de extración manual que conserva mejor e invade menos que el micromotor
podrias ampliar este tema? cuando dices conserva mejor a que te refieres? lo mismo con que invade menos. Porque daria la impresion que al hablar asi, uno entiende como que con el micromotor se estarian danañdo foliculos en la zona donante, o que el micromotor daña algunos de los foliculos extraidos.
lEn cuanto a supervivencia y menor trasección el Punch manual tiene una gran ventaja y es que permite al doctor obtener una sensación de la diferencia en la resistencia de los tejidos, sobre todo cuando se tiene injertos con curva, con un punch manual el doctor puede sentirlo y detener su penetración .Con el punch motorizado el doctor está perdiendo una gran cantidad de esa sensación.
En cuanto al cuero cabelludo de la donante al hacer el corte con manual la frecuencia de giro es muy baja y por lo tanto la piel queda menos traumatizada, esto favorece a una mejor vascularización y mejor cicatrización, con el punch motorizado al tener además una frecuencia de giro alta este se calienta y produce mucho calor al tejido, por lo tanto esto se traduce en una cicatrización peor y a un peor rendimento donante a largo plazo, aunque algunas clínicas ya están aununciando en su página web que se está bajando la freecuencia de giro de algunos punch motorizados para que la agresión y trauma a la piel sea menor.

En el caso del compañero que es el que nos ocupa, además estamos hablando de una donante que ya ha sufrido una operación anterior, por ello hay que tener en cuenta un mayor cuidado en ella para obtener el mejor rendimiento posible.

By lgp
Gracias mister proper.
El tu nombre en italiano es Mastrolindo .
Gracias por la explicacion en relacion a la diferencia entre
el+manual y el motor .
Cuando he hecho el primero ht no habia muchas informaciones en estas cosas y solo estaba pensando y imaginandome de nuevo con pelo en hair line.
En mi caso creo estaria ecelente el punch manual porque se piensa que las u.f. han tenido transecion muy muy alta (dos medicos lo piensan ) en mi operacion.
A parte esto han hecho muchos otros errores .
Queria preguntar ... hay un consulent de couto aqui en el forum ? Como puedo contactarlo ?

Gracias anticipado

By pjorileto
Buena explicacion mister-proper. Por lo que deduzco, las mayores ventajas del punch manual en caunto a dañar el foliculo al extrar vendrian cuando se trata de injertos con curva. Con esto te refieres a quienes tienen pelo ondulado o rizado? O puede ser en curva en cabello lacio?

By mister-proper
pjorileto escribió:Buena explicacion mister-proper. Por lo que deduzco, las mayores ventajas del punch manual en caunto a dañar el foliculo al extrar vendrian cuando se trata de injertos con curva. Con esto te refieres a quienes tienen pelo ondulado o rizado? O puede ser en curva en cabello lacio?
Siempre es más probable que en cabello rizado siga la curva dentro de la piel pero hasta que el doctor explora y hace la primera incisión no se sabe con certeza.

By lgp
Hay en este forum carpeta o secion adonde puedo ver todos los trabajos de de freitas o de couto ?
De freitas me ha contestado ya pero veo que en febrero empieza a trabajar con assistentes nuevos y no quiero que hagan experiencia sobre de la mi cabeza.
Assistentes que van aiudandolo en la extracion y es justo la cosa que me preocupa mas.
Ya he dejado un medico hacer lo que queria en mi cabeza tirando a la basura ufs.A ver ....
El ha siempre trabajado con micromotor ? De que parte de la operacion se ocupa ?

Hola Lgp,

Todo nuestro personal ha sido entrenado íntegramente por el doctor y le ayudan la labor de la extracción de las unidades foliculares.
La parte correspondiente a injertar la hace exclusivamente el doctor, el encaje de la distribución de injertos tiene un proceso artístico.

El doctor trabaja con micromotor hace más de tres años, habiendo desarrollado sus propias pautas de trabajo que logran obtener el gran rendimiento de éste instrumento.

Un saludo

By lgp
Hols javier muchas gracias por lasinformaciones.
Yo vengo de un h.t. que me han dicho que iria a obtener un resultado extraordinario porque partia de una situacion muy buena y a final he quedado muy mal .
He pagado un monton de dinero y la clinica tiene que darme cuenta de todo esto claramente.
Me gustan trabajos de de freitas..miro resultado muy buenos. Tengo miedo de tirar a la basura otras ufs.
Veo que el doctor cogr uf tambien de lado de la cabeza.
Una sesion de por ejemplo 3000 ufs en cuantos dias se va a terminar ?

Hola Lgp,

Para una intervención de 3000 injertos, se emplean dos días consecutivos.
Entiendo tú preocupación,pero cada equipo tendrá sus garantías y su forma de hacer las cosas.

Un cordial saludo

By lars
Hola lgp

Con cualquiera de los dos doctores que has mencionado puedes ir muy tranquilo. Haces bien en preguntar, y especialmente en tu caso que ya has sufrido una mala experiencia.

En cuanto a Freitas, yo no tendría duda alguna y sus trabajos posteados aquí en el foro así lo demuestran.

Para contactar con Couto, quizás seas mejor que lo hagas a través de su página web, http://www.fuexpert.com/ aunque ten en cuenta que hasta dentro de 3 años aproximadamente es posible que no tengan fechas disponibles.

Micromotor o manual? es un tema que da para debatir. Hay opiniones para todos los gustos. Hay doctores TOP que usan un método y otros el otro. Lo importante es cómo lo usen.

Un saludo