Estimado Seba: si los dos fármacos "prenden" bien, cuando dejes uno vas a notar una
pequeña diferencia.
Ya he explicado varias veces lo que hago, pero te lo resumo: uso Minoxidil y Finasteride alternándolos entre uno y otro. Cuando estoy con Minox, no uso Finas y viceversa.
Ahora, hay un momento (3 o 4 meses) donde se solapan y es ahí cuando noto lo mejor de lo mejor. Voy a resumirlo con un ejemplo que leí en este mismo foro: imaginemos que una cabeza normal y sin alopecia
tiene 100 pelos.
Siguiendo esa idea, así funcionan las cosas
en mi caso:
Si dejo todos los fármacos, me quedo con 50 pelos que tienden a empeorar, a ser menos.
Cuando estoy Minoxidil (a partir del sexto mes más o menos) logro una cantidad de 80 pelos.
Cuando estoy dejando el Minoxidil y solapando con Finasteride, llego a 90 pelos.
Cuando dejo el Minoxidil y sigo únicamente con Finas, vuelvo a los 80 pelos y se mantienen de esa forma hasta que vuelvo a empalmar con Minox...
O sea, nunca estoy con ambos fármacos por mucho tiempo. Tampoco estoy más 18 meses con cada uno de ellos. Siempre corto y cambio.
Si hablamos de una persona que
recién comienza y su situación es crítica, me parece perfecto arrancar con ambos, pero
mi sugerencia es hasta dos años. Después de ese período (por ser el primer ciclo) hay que cambiar.
¿Qué pasa si no cambiás? Bueno, si sos un hombre afortunado, no pasa nada y te mantenés así por los siglos de los siglos. Si no tenés tanta fortuna, los fármacos dejan de hacer efecto y en un corto período la melena queda en el suelo. Aparte, si estás con Minoxidil y Finasteride, y dejan de hacer efecto ... ¿qué podés hacer? Te quedan los fármacos alternativos que lamentablemente, no son tan efectivos.
La pregunta que uno tiene que hacerse es: ¿Prefiero 80 pelos de por vida o 90 con el riesgo que ambos fármacos dejen de funcionar?
Entonces: cuando dejes el Minoxidil, si no querés sufrir recaídas ni nada, tendrás que dejarlo de a poco. Muy lento. En un lapso de 3 o 4 meses. Acompañalo de un shampoo con Ketoconazol y algún complejo por vía oral. Más que dejarlo es "reemplazarlo" por otras cosas.
El verdadero problema está cuando
lo cortás de un momento a otro, es algo que no recomiendo
Te mando un abrazo y espero haber sido claro.