Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Tengo una pregunta con respecto al minoxidil y que tiene que ver con el finasteride tambien: si por un tiempo uso minoxidil 5% y logro regenerar o mejorar el cabello; con el finasteride: ¿me mantiene el pelo que recupere? ¿podre dejar de usar el minox y seguir nada mas que con el finas?
Me gustaria saber sus opiniones. Estoy en tratamiento con los dos y quiero saber las posibilidades. De cualquier forma tambien se lo voy a consultar a mi derma.
La pagina me esta ayudando mucho.
Gracias.
By Manuel
Estimado Seba: si los dos fármacos "prenden" bien, cuando dejes uno vas a notar una pequeña diferencia.
Ya he explicado varias veces lo que hago, pero te lo resumo: uso Minoxidil y Finasteride alternándolos entre uno y otro. Cuando estoy con Minox, no uso Finas y viceversa.
Ahora, hay un momento (3 o 4 meses) donde se solapan y es ahí cuando noto lo mejor de lo mejor. Voy a resumirlo con un ejemplo que leí en este mismo foro: imaginemos que una cabeza normal y sin alopecia tiene 100 pelos.

Siguiendo esa idea, así funcionan las cosas en mi caso:

Si dejo todos los fármacos, me quedo con 50 pelos que tienden a empeorar, a ser menos.

Cuando estoy Minoxidil (a partir del sexto mes más o menos) logro una cantidad de 80 pelos.

Cuando estoy dejando el Minoxidil y solapando con Finasteride, llego a 90 pelos.

Cuando dejo el Minoxidil y sigo únicamente con Finas, vuelvo a los 80 pelos y se mantienen de esa forma hasta que vuelvo a empalmar con Minox...

O sea, nunca estoy con ambos fármacos por mucho tiempo. Tampoco estoy más 18 meses con cada uno de ellos. Siempre corto y cambio.

Si hablamos de una persona que recién comienza y su situación es crítica, me parece perfecto arrancar con ambos, pero mi sugerencia es hasta dos años. Después de ese período (por ser el primer ciclo) hay que cambiar.
¿Qué pasa si no cambiás? Bueno, si sos un hombre afortunado, no pasa nada y te mantenés así por los siglos de los siglos. Si no tenés tanta fortuna, los fármacos dejan de hacer efecto y en un corto período la melena queda en el suelo. Aparte, si estás con Minoxidil y Finasteride, y dejan de hacer efecto ... ¿qué podés hacer? Te quedan los fármacos alternativos que lamentablemente, no son tan efectivos.
La pregunta que uno tiene que hacerse es: ¿Prefiero 80 pelos de por vida o 90 con el riesgo que ambos fármacos dejen de funcionar?

Entonces: cuando dejes el Minoxidil, si no querés sufrir recaídas ni nada, tendrás que dejarlo de a poco. Muy lento. En un lapso de 3 o 4 meses. Acompañalo de un shampoo con Ketoconazol y algún complejo por vía oral. Más que dejarlo es "reemplazarlo" por otras cosas.
El verdadero problema está cuando lo cortás de un momento a otro, es algo que no recomiendo :)

Te mando un abrazo y espero haber sido claro.

Regístrate para ver menos publicidad

By mecha
Hola: Quisiera preguntarles cuanto tiempo dejan el minoxidil y el finasteride? mas o menos. Yo estoy con finasteride desde Sep 2007 y con minoxidil desde Julio 2008.

By Nico
Hola como estas !!

En el Minoxidil no hay un tiempo para darle un descanso , se suele dar un descanso cuando este ya deja de hacer efecto y en cuanto al Finasteride hay un estudio que dice que lo mejor es darle un descanso cada dos años de 5/6 meses pero tambien hay gente que lo sigue usando hasta que deja de hacerle efecto.

Saludos !!

Manuel, muchas gracias por tus aportaciones. Son de gran utilidad. Gracias a ti y otros foreros, parece que he frenado la caida.
Me gustaría que si puedes detallaras exactamente lo que tomas y por cuanto tiempo cuando has dejado minoxidil y cuando has dejado finasteride. Dices que para dejar minoxidl empleas shampoo con Ketoconazol y algún complejo vitamínico. ¿Qué complejo utilizas?. ¿Lo empleas solo para dejar minoxidil o también cuando has dejado de tomar minoxidil?. Cuando dejas finasteride, ¿también lo sustituyes por algo?.

Muchas gracias de antemano.

By Nico
Hola como estas !

Manuel no creo que pueda constestarte porque no esta entrando al foro para responder ultimamente por otros asuntos.
Te dejo para que leas este post de Manuel : Minoxidil 5% - 4 Meses - [Resultados].

Saludos !

Sí, podrías dejar el minoxidil y seguir solo con finasteride, pero con matices. Finasteride ayuda a frenar la caída al reducir la DHT, pero no siempre mantiene los resultados obtenidos con minoxidil, ya que este último estimula directamente el crecimiento del cabello. Algunas personas dejan el minox y mantienen bastante pelo con finas, pero otras experimentan algo de pérdida. Todo depende de cómo responda tu cuero cabelludo.

Te lo digo por experiencia, yo también usé minoxidil un tiempo y luego pasé solo a Propecia (finasteride). En mi caso, logré buenos resultados y mantuve el pelo sin problemas, pero cada caso es único. Lo mejor es que pruebes y veas cómo reacciona tu cabello. Y claro, consultar con tu derma siempre es buena idea. ¡Éxito con el tratamiento!