Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola a todos!

He llegado a este foro mirando posibles causas de algo que estoy notando desde hace un tiempo en el pelo. Vereis, tengo 44 y desde hace unos meses noto que me ha "clareado" la parte superior de la cabeza. Y sobre todo al final de este verano y el inicio del otoño. Que se caiga es normal en muchos hombres, pero lo que a mi me parece raro, es que esa menor densidad no es en la coronilla, si no más hacía la frente (a mitad mas o menos), y tampoco estoy notando que el cabello de la linea de la frente retroceda. Yo tenía entendido que la alopecia androgénica se manifiesta por que aparecen las entradas, la frente "crece" vamos, y/o te aparece el tipico circulo en la coronilla, pero ya digo, a mi es a la mitad. En los laterales suelo llevar el pelo corto y no creo notar mucho, pero vamos, no lo se.

He pensado que podía ser un debilitamiento por estrés crónico, llevo un buen tiempo que me caían palos por todos lados jeje. Desde quedarte sin trabajo (y así seguir), un accidente de coche, problemas familiares, vamos que tuve una época hace un tiempo, que intentar dormir era una odisea y la verdad que tampoco llevaba una alimentación muy sana.... Pero vamos ni he ido al medico ni he tomado nada y ahora voy saliendo de esto. Tambien me apunté a un gimnasio, que dicen que eso desestresa mucho jeje, y empecé a tomar creatina, haran 6-8 meses tomandola, que dicen que puede causar caida.

Decir que no tengo, que yo sepa hasta mis abuelos, casos de calvicie en hombres de mi familia. Se que esto solo se podría saber yendo a un dermatólogo, pero ¿es normal ese patrón de caida, puede ser que el estrés, el otoño, la creatina, o todo junto que una caida temporal o voy es cosa adrogénica?

Perdon por el rollo y muchas gracias!
Si que puede manifestarse de esa manera, el pelo que cae por efluvio se suele recuperar, a mi me inicio asi, pero yo tenia 30 cuando se hizo evidente, anteriormente habia notado caida puntual pero nunca ese clareo mas evidente entre la coronilla y por detras de la primera linea, por suerte lo coji a tiempo, con 44 años podria tratarse tambien de efluvio ya que no suele iniciar AGA a esa edad, pero nada es seguro, al final si no te recuperas pronto, lo mas sensato es ir al dermatologo, por que sumar alopecia a todos esos problemas que comentas eso si que es un CALVArio, lol.
La creatina por si solo no creo yo que tenga la potencia suficiente para causar eso, solo algo de caida pasajera, pero poco mas.
lukedorian escribió:Si que puede manifestarse de esa manera, el pelo que cae por efluvio se suele recuperar, a mi me inicio asi, pero yo tenia 30 cuando se hizo evidente, anteriormente habia notado caida puntual pero nunca ese clareo mas evidente entre la coronilla y por detras de la primera linea, por suerte lo coji a tiempo, con 44 años podria tratarse tambien de efluvio ya que no suele iniciar AGA a esa edad, pero nada es seguro, al final si no te recuperas pronto, lo mas sensato es ir al dermatologo, por que sumar alopecia a todos esos problemas que comentas eso si que es un CALVArio, lol.
La creatina por si solo no creo yo que tenga la potencia suficiente para causar eso, solo algo de caida pasajera, pero poco mas.
Hola!, Gracias por tu opinión. Aunque no me ha quedado claro una cosa de lo que comentas, cuando dices que "si puede manifestarse así", ¿te refieres a la caida por AGA, o a una por "efluvio"? (efluvio supongo que es una caida como más difusa y temporal que se debe a otros factores, como los que he citado u otros)
No creo que una AGA se ponga de manifiesto a los 44 años , sinceramente, ya que está relacionada con la sensibilidad del cuero cabelludo al DHT y a partir de los 30 y largos, la producción de ésta va disminuyendo. No le veo sentido vaya. Lo mejor es ir a un dermatólogo . Intenta meditar para esos problemas
skarman11 escribió:No creo que una AGA se ponga de manifiesto a los 44 años , sinceramente, ya que está relacionada con la sensibilidad del cuero cabelludo al DHT y a partir de los 30 y largos, la producción de ésta va disminuyendo. No le veo sentido vaya. Lo mejor es ir a un dermatólogo . Intenta meditar para esos problemas
Gracias!. Bueno, ahora es cuando más he reparado en esta caida (me faltan unos meses para 44), pero no creo que sea cosa de ahora, lo más facil es que me empezase a caer hara meses o algún año, vamos que no es de una semana para otra. Aunque este otoño es cuando mas lo he notado. Lo que si me "preocupa" ahora que lo pienso es que si la caida andrógena está relacionada con la testosterona y aunque es cierto que con la edad ésta disminuye, yo llevo año y medio dándole fuerte al gimnasio (y dicen que las pesas "pesadas" aumentan la secreción de testosterona), y de ese tiempo, los últimos 6-8 meses tomando creatina (que tambien dicen, aunque no está claro por lo que he leido, que puede aumentar los niveles de testosterona y hasta de DHT). ¿Podría ser que tenga un aumento de la testosterona por esa actividad y que haya influido en el AGA?.
El AGA puede manifestarse perfectamente con 44 años.
No me queda claro si te refieres que es una perdida de densidad en el frontal o en medio de la cabeza, en ambos casos por edad es normal ir perdiendo densidad de cabello, es AGA? si, significa que te quedarás calvo? seguramente si ha empezado tan tarde no, o ya cuando seas un abuelo de 70-80 años.
danielval escribió:El AGA puede manifestarse perfectamente con 44 años.
No me queda claro si te refieres que es una perdida de densidad en el frontal o en medio de la cabeza, en ambos casos por edad es normal ir perdiendo densidad de cabello, es AGA? si, significa que te quedarás calvo? seguramente si ha empezado tan tarde no, o ya cuando seas un abuelo de 70-80 años.
Si trazas una linea desde justo la coronilla, hasta la frente, donde acaba (o empieza) el pelo, pues a la mitad mas o menos, en medio de la cabeza, ahí es donde está la falta de densidad. Pero no veo que sea a que el pelo se va haciendo más fino (eso creo que pasa con AGA), se ve fuerte, pero menos numero de ellos. Entradas no tengo, o no creo que tenga más de las que pudiese tener hace 20 0 30 años vamos jeje
Con la AGA No hay caída sino afinamiento del pelo, no es que se te haya caído es que se ha afinado, si dices que empezó hace tiempo sí puede ser AGA, aparte el patrón coincide, falta de densidad en la zona superior. El AGA se manifiesta de muchas maneras no siempre con entradas y coronilla. También hay muchos hombres a los que se les manifiesta pasados los cuarenta. ve al dermatólogo a que te revise y te ponga tratamiento :) .
De que estan hablando que el AGA no se manifiesta a esa edad? Es justamente donde se maniefiesta en la mayoria. Son pocos, por suerte, los que lo sufren a los 20 o 30. El AGA afecta a mucha gente, pero recien a partir de los 40 o 50 años, el AGA que afecta a jovenes entre 20 y 30 no es un % alto.
Gracias a todos por vuestros comentarios e información. Solo un par de cosillas más abusando de vuestra ayuda. Lo primero, aparte de que se tenga o no se tenga AGA, el estrés psíquico o emocional puede causar o agravar la caída?. Y lo segundo, para tratar el AGA, he leído que se usa minoxidil y finasteride, o algo así. Aunque vaya a un dermatologo, ¿me podéis avanzar en que dosis consistiría dicho tratamiento? , tambien por saber su coste, por que uno está en paro y sin casi ingresos, y entre poder comer, y poder peinarse, pues la cosa no admite mucha discusión...
Finasteride es 1 mg al día, venden cajas de 28 pastillas de 5 mgs que pueden partirse para tomar solo 1, así pues te dura la caja unos 4 meses y cuesta 9 euros. El minoxiidl es 1 o 2 ml al día, venden envases de 240 ml para 4 meses si te echas 2 ml o para 8 si te echas 1 ml que cuesta 23 euros. No es costoso el tratamiento :)