Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola! Estoy intentando recopilar cuanta más información mejor sobre este tema, tanto para que me sea útil a mí ahora como para que en un futuro lo pueda ser a otros, ya que más allá de las recomendaciones genéricas de esperar 3 meses para bañarse, poca cosa he encontrado.

Para aquellos que practicamos natación en piscina cubierta, resulta importante saber en qué grado el cloro puede perjudicar nuestra piel y el crecimiento. Esto es lo que he podido recabar hasta ahora:

- Algunos doctores, como el Dr. Couto, argumentan que, tras 15 días, no hay riesgo alguno de perjuicio del crecimiento, al estar todo cicatrizado.
- Si padeces dermatitis, el cloro tiende a agudizarla, por lo que es recomendable alejarse de él los primeros meses (mi caso).
- Las recomendaciones genéricas, como he dicho, son las de no ir a la piscina durante los 3 primeros meses.

Los interrogantes que aún me quedan son:

- ¿Cómo, exactamente, puede afectar el cloro al crecimiento?
- ¿Es posible minimizar esto con el gorro, es decir, tratando de que entre la menor cantidad de agua posible? ¿O es inútil?
Hola colacao!
Mi consejo es que sigas las pautas de la clínica.

Aquellos que como tu adoran ir a nadar en la piscina y no pueden evitar la tentación de pegarse un buen chapuzón al menos seguir estos consejos.

El cloro lo que hace es como agente externo eliminar los aceites naturales que protegen al folículo y lo alimentan, una manera de proteger el folículo y el cuero cabelludo es humedecerlo antes de entrar a la piscina. Además de humedecerlo, aplica acondicionador al cabello y déjalo sin enjuagar. Esto creará una barrera protectora entre el cabello y el cloro al cual se expone. Ponte gorro de baño. El gorro se puede poner luego de aplicar el acondicionador. Finalmente, siempre lava tu cabello tan pronto como puedas inmediatamente después de nadar. Dejar que el cloro se acomode en el cabello, o peor, dejar que se seque en el cabello, es lo peor que puedes hacer. Tomarte un segundo para al menos enjuagar tu cabello con abundante agua despues de nadar, hay una gran diferencia y prevendrá el daño por el cloro.

Regístrate para ver menos publicidad

mister-proper escribió:Hola colacao!
Así es, sigue las indicaciones del Doctor y así garantizarás un buen resultado.

El Dr. Michalis es partidario de evitar el cloro los 3 primeros meses tras al trasplante, incluyendo piscinas de agua salada en las que se supone que no hay cloro, pero que habitualmente llevan otro tipo de "conservante".

En cambio, en el mar no hay ninguna contraindicación, pocos días después de la intervención el paciente puede sumergir la cabeza en el agua saluda.

Un saludo!

mister-proper escribió:Hola colacao!

Aquellos que como tu adoran ir a nadar en la piscina y no pueden evitar la tentación de pegarse un buen chapuzón al menos seguir estos consejos.

El cloro lo que hace es como agente externo eliminar los aceites naturales que protegen al folículo y lo alimentan, una manera de proteger el folículo y el cuero cabelludo es humedecerlo antes de entrar a la piscina. Además de humedecerlo, aplica acondicionador al cabello y déjalo sin enjuagar. Esto creará una barrera protectora entre el cabello y el cloro al cual se expone. Ponte gorro de baño. El gorro se puede poner luego de aplicar el acondicionador. Finalmente, siempre lava tu cabello tan pronto como puedas inmediatamente después de nadar. Dejar que el cloro se acomode en el cabello, o peor, dejar que se seque en el cabello, es lo peor que puedes hacer. Tomarte un segundo para al menos enjuagar tu cabello con abundante agua despues de nadar, hay una gran diferencia y prevendrá el daño por el cloro.
Fantástico! Indicaciones preventivas precisas.

Gracias Myragelyoko, aunque llevo más de tres meses, la duda siempre ronda por ser el cloro un agente tan agresivo para la piel.

mister-proper escribió: Jue Nov 05, 2015 11:08 am Hola colacao!

Hola. Yo llevo 23 dias injertado. Ayer sin querer meti la cabeza en la pidcina (se me olvido completsmente) y en la ducha vi caida de pelos con una raiz muy pequeña. Me tendria que preocupar? El cloro puede hacer que se te caiga el pelo al momento?