Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola a todos, os explico tengo 39 años y siempre he tenido el cabello fino y experimento caída desde los 20 años. Actualmente tengo pelo por toda la cabeza ( con las entradas habituales ) pero tengo bastante clara la parte superior de la cabeza y tengo mucho complejo con eso.
Fui a la clinica dermilaser de Valencia y me atendió el doctor Ricart ( el cual tiene muy buena fama de sus operaciones) me hicieron un trichoscan y me visitó. Me dijo que mi alopecia estaba estabilizada y me recomendaba hacerme un injerto de 1000 foliculos en la parte superior de la cabeza. Combinando siempre con Finasteride, dutasteride, unas vitaminas y loción ketoconazol ( ya que el minoxidil me produce escamación).

Me enseñó fotos de pacientes, con el antes y el después y los resultados eran espectaculares y sobretodo muy naturales. Incluso le dije que no me fiaba de las fotos y llamo a un paciente injertado que iba a una revisión y estaba en la sala de espera y el chico me enseñó su cabello y estaba perfecto, luego me enseñaron las fotos de antes de operarse y me quedé alucinado. Le pregunte al chico y estaba feliz.

De esto algo más de mes y medio, y no paro de darle vueltas a la cabeza si esperar a ver que efecto me hace el tratamiento o si lanzarme a hacerme el injerto. Por favor alguien puede decirme si se ha operado con el doctor Jose Maria Ricart en Valencia y cuales son sus opiniones. La verdad es que me encantaría operarme, pero claro tengo mucho respeto a no quedar natural y bien. Por cierto el precio que me dió era de 3.500€, que os parece.

Espero vuestras respuestas.

Saludos y gracias a todos.
Imagen

Este es el estado que tenia el 11 de septiembre de 2015 en las fotos que me hicieron en la consulta. Estoy así desde hace muchos años y la verdad no tengo esperanzas de volver a recuperar el pelo solo con tratamiento.
Si no lo veis pinchar en el link. y os saldrá la foto.
con tratamientos no vas a recuperar nada, lo que puede pasar si eres de los "suertudos" es que engroses un poco el pelo existente y se vea un poco mejor
Eso que te dice Millo no es cierto. Yo misma he visto muchos casos en este foro que les va de maravilla con Finas y minoxidil. Recuperan bastante algunos. Se paciente y muy constante con el tratamiento si no eres de los suertudos, esta la opcion de operarte. Suerte!

Por cierto que yo no te veo tan mal como dices.
El tratamiento para ver resultado minimo un año , tienes una alopecia difusa y si no sigues el tratamiento iras a mas ,operarte ahora es una locura y mas sin tratamiento, te explico el pelo que te queda esta debilitado por la aga si te operas al injertar y estar este pelo debilitado puede morir algun grafts y si te colocan 1000 y del trauma te cargas 500 ,antes de operarte debes medicarte minimo 6 meses antes ,el injerto es efectivo si sabemos que la alopecia esta estabilizada ,la alopecia se estabiliza por edad o por tratamiento ,el doctor que mencionas no es conocido en el foro y no tiene casos expuestos ,te digo no es lo mismo operar unas entradas o primera linea que injertar entre pelo que es tu caso y es mas dificil y lleva mas tiempo
Antetodo muchas gracias por contestar.
Así es, me dijo el medico que tenía alopecia difusa, y que según él, por la edad que tengo y como estaba la alopecia la tenía estabilizada y que no me iría a más si me tomaba el tratamiento. ¿Entonces me recomiendas que siga con el tratamiento hasta mínimo 6 meses y luego ya podría plantearme el tema del injerto?
¿Te has hecho tú injerto o conoces a gente que se lo ha hecho? ¿que significa que del trauma me cargo 500? ¿500 de los nuevos que me pondrían. Disculpar pero estoy en un mar de dudas.

Saludos.
Hola el pelo que te queda esta debilitado si te operas al injertar los foliculos se produce un trauma y puede dañar el pelo debilitado lo de 500 es por decir algo y me refiero al pelo nativo ,luego al injertar entre pelo es mas dificil tiene que ser un doctor con experiencia ya que los foliculos estan muy juntos y cuando injerta puede dañar algun foliculo de los que te quedan ,tu caso no es facil ya que te queda mucho pelo nativo y si elijes un doctor con poca experiencia te la puede liar ,supongo que este doctor te ofrecio la tecnica fue ? Mi consejo sigue el tratamiento y lee un poco mas el foro para informarte ,no tengas prisa en operarte siempre hay tiempo si la zona donante te lo permite .suerte
Gracias por la aclaración, el doctor Ricart es muy famoso en Valencia por los injertos, no se como por aqui la gente no dice nada. Teoricamente es de fiar y tiene muchos casos de exito publicados en internet.

Este médico me dijo que con el tratamiento lo que lograría es parar la caída pero nunca recuperaria pelo en la zona que tengo clara. No se si eso es totalmente cierto o te lo pueden decir para que te injertes y ganarse la pasta.

Muchas gracias. calvasinremedio podemos hablar por privado? es que parece que estás muy puesto en el tema y creo que me podrías ayudar mucho.
Hola Tiago2015,

Viendo tu fotografía la verdad es que tienes una muy buena cantidad de cabello. Habría que verlo en situaciones menos favorables como con el pelo mojado, pero sinceramente con tu estado yo no me plantearía una cirugía. Y menos para aumentar la densidad en la zona superior, ya que 1000 folículos es una cifra bastante pequeña.

No hay que descartar un posible "shockloss" severo si aún tienes bastante densidad como se ve (caída de cabello nativo permanente).

En tu caso creo que lo ideal sería iniciar un tratamiento como te han comentado (mínimo 1 año), no para que te nazca nuevo cabello, pero si consigues que el pelo actual gane en grosor y volumen, notarás una diferencia importante. Si ello se produce creo que te podrías olvidar de una cirugía, al menos con el objetivo que planteas.

Un saludo y suerte,

ErinS
Como dermatologo si que tiene cierta fama, al menos son de los que te identifican el AGA, te hacen el analisis de trichoscan y se atreve con algo mas allá del finas y el minoxidil. Por otra parte se decica tambien a un rango de operaciones estéticas bastante amplio en la Quiron.
Vamos, que no se dedica 100% al injerto capilar y yo diria que ni al 25%.

Mas allá de eso? no se muy bien que fama tiene en Valencia injertando pelo, y lo pregunto sin segundas.

Si has visto fotos suyas de casos y un paciente operado por el es buena señal. Aqui es que no hay ni un caso.

Asi de primeras el video suyo donde explica que utiliza pelo de nalgas y axilas no me da buen yuyu ya que si hay constatado por la inmensa mayoria de cirujanos es que en casos extremos, utilizar algo de pelo de barba y nunca en primera linea.

https://www.youtube.com/watch?v=e0e1Q3mL9n8
Efectivamente me hizo el trichoscan, me detecto alopecia androgenetica y me dio un tratamiento tal y como explico anteriormente.
Lo de que tiene fama mas bien es por lo que he leido y que tiene siempre la consulta llena parece ser. Pero nada mas. No me caso con nadie y menos en esto.
Puedes aconsejarme alguien más que haga injertos en Valencia y tengas buenas referencias con buenos resultados?
Puedes ayudarme? La verdad es que este tema me tiene bastante acomplejado y desmoralizado desde hace años. Gracias por responder
Antes todo, si no leí mal y no tomabas medicación, me esperaria un añito a ver que tal respondes, porque viendote estás perfectamente, y 1000 como te dicen no creo que sea una gran diferencia y a lo mejor te las puedes ahorrar.

Luego pues según lo que tu olfato te diga, aqui como capilar cero info, en persona has visto algún caso...
En valencia está Freitas que yo sepa, con lista de espera, pero que en tu caso si empiezas finas, no te debería importar, precios parecidos, y con casos con buenas expectativas.

Saludos
Hola gracias por la respuesta. Si que vi casos de operaciones e incluso uno que iba a hacerse una revisión. Pero por lo que veo en Valencia hay otros médicos con más fama en el tema de injerto capilar.
Me recomendais a Freitas? De momento voy a seguir unos meses con el tratamiento. Pero estoy un poco desmolarizado.

Gracias