Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola a todos llevo tiempo leyendo este foro que me ha servido mucho de ayuda haceis muy buena labor ayudando a personas que quieren dar el paso a operarase , soy un chico de 26 años que me opere este año en la clinica asmed con el Dr. Koray Erdogan 2004 grafts zona de la coronilla y he aqui mi pregunta llevo cerca de 7 meses y me veo mejor que antes de operarme esta claro pero no todo lo bien que quisiera me han comentando que esa zona va mas lenta , quisiera preguntaros si todavia hay margen de mejora significativa: salir mas grafts, grosor, textura etc .. Gracias de antemano Un saludo
Gracias Megafrente tu respuesta me da animos jaja en cuanto pueda pondre fotos de antes, recien operado y de ahora la verdad que esto del trasplante es una carrera de fondo como bien se dice y no hay que deseperarse pero cuesta.jaja en esta semana cuelgo fotos de los 7 meses Un saludo!!
Si igual ten en cuenta que dependiendo del tamaño que se cubre y de cuanto cabello quedaba, 2000grafts no son demasiados para la coronilla. Para que te hagas una idea si haglamos de alguien que no tenia pelo ya, con 2000grafts solo cubririas una coronilla calva de 7-8cm2. Sin saber tu caso es imposible hablar de espectativas, pero todavia tienes meses por mejorar, digamos unos 3 meses que no son pocos.
Hola pjorileto!! Si todavia conservaba cabello en esa zona poco pero habia cabello asi tipo difusa llevo 2 años con finasteride antes alocare, ahora 1/4 proscar por recomendacion del doctor nada mas pase las fotos al movil las subo para poder opinar mejor y 3 meses mas de mejora? Tengo entendido que es hasta los 12 no? Un saludo!!
Hola L.Hamilton,

Sólo añadir de forma "genérica" que habitualmente en las coronillas se prioriza la cobertura por encima de la densidad. Evidentemente tiene que ponerse una cierta densidad para la obtención de un resultado correcto, pero normalmente no se colocan densidades excesivas.

Y es que una coronilla presenta ciertas peculiaridades:

- Es importante que parte de los folículos que se implanten en la coronilla se coloquen también entre el pelo de alrededor ya existente, y así prevenir la posible caída de cabello, al menos hasta un grado. Es decir, no se puede colocar únicamente en la zona visiblemente más despoblada, si no que se ha de ir algo más allá por si la alopecia avanza y evitar que a corto plazo quede una isla de cabello sin nada alrededor.

- Debido al diseño y a la superficie, la coronilla podría requerir muchos folículos. La colocación por ejemplo es muy diferente a otras zonas, y para obtener una sensación de igual densidad que un frontal por ejemplo, podrían necesitarse un % adicional elevado de folículos. Pero normalmente la capacidad de la zona donante NO permite obtener esa cantidad y por tanto en las coronillas se da una apariencia menos densa, primando sobre toda la cobertura por encima de la densidad.

- El efecto de cobertura, al igual que en otras zonas, se potencia cuando el cabello se deja algo más largo.

- La espiral de la coronilla y el número de folículos a utilizar hacen que sea imposible eliminar la visión del cuero cabelludo, y por tanto no se busca la misma apariencia de densidad que un frontal. La colocación de los folículos es muy diferente, ya que éstos no se entrelazan como en el frontal ya que hay gran variedad de ángulos y direcciones (se colocan formando una espiral).

- Por ello es que decimos que en la coronilla el número de folículos que podrían necesitarse para cubrirla totalmente sería mucho mayor al que se suele poner, algo que en la mayoría de ocasiones no es posible por las propias limitaciones de la zona donante. Es recomendable emplear un alto % de folículos múltiples (3-4 cabellos idealmente): la densidad será menor como comentaba, pero ayudará al efecto de cobertura. El calibre/grosor del cabello tiene también un papel relevante.

- Una última cuestión es que en casos donde se trabaje inicialmente la coronilla se debe ser cauto y no usar todo el capital donante disponible, si no que se ha de ser previsor de cara al futuro por si la alopecia avanza en otras zonas como el frontal, etc., y por tanto obtener un resultado natural global en todas las zonas que puedan sufrir alopecia.

Un saludo y suerte. Aún tienes meses por delante de evolución.

ErinS