Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Brus80
Hola buenas la semana pasada llame para ala consulta en Valencia del doctor Rafael Freitas,le envié un correo completo con muchas fotos de mi alopecia.
Estoy ala espera de que me diga un presupuesto más o menos aproximado.Si el presupuesto se me acomoda espero cojer cita pronto para operarme.Me anima mucho el que tenga consulta en Valencia,y los vídeos de su trabajo que vi se ve que hace buen trabajo.
Alguien sabe Cuánta lista de espera tiene?,en mi caso tengo 35 años y hace años que deje de perder pelo.
Hay que tomar medicación de por vida?,he leído algo de minioxidil pero tendía entendido que eso era para toda la vida.
Estoy un poco verde perdonar.
Gracias
El cabello implantado durará para siempre , el problema es si tu alopecia continúa , la medicación sí tendría que ser de por vida , yo también estoy próximo a operarme con el doctor y la verdad es que estoy viendo casos muy naturales y creo que es pericia del doctor y ventaja del implanter al hacer las incisiones al mismo tiempo que lo colocas y eso reduce el impacto o shock loss , ahora tengo yo una pregunta .
Tengo una zona temporal menos densa que la otra pero aún tengo cabellos , esa es una ventaja para poder implantar cabellos ? , o es una zona más difícil de tratar que una coronilla o las entradas ? , saludos.
Buenas noches,

Sólo hacer un inciso al último comentario, y es que el cabello trasplantado NO SIEMPRE durará para siempre. El cabello trasplantado va a seguir el mismo comportamiento que el cabello del área donante. Normalmente este se mantiene a lo largo de la vida, pero si una persona envejece con el paso de los años y su pelo se vuelve más fino o pierde algo de calibre, ello se verá reflejado también en el cabello trasplantado. Si un paciente operado sufre un proceso de miniaturización a posteriori en el área donante, también afectaría a la zona receptora.

Casos más extremos son los de aquellos pacientes que sufren una enfermedad que les afecta al cabello debido a ciertos tratamientos. Ello tendría una incidencia también en el trasplante.

Dicho ésto siempre es recomendable extraer folículos dentro de un área delimitada, conocida como "zona segura". Si se apura mucho en los laterales o se extraen folículos muy cercanos a la coronilla, es un pelo que podría verse afectado por la alopecia dependiendo de la evolución capilar de cada persona.

Un saludo,

ErinS

PS: El uso de implanter no tiene una incidencia directa en la supervivencia de los folículos, ni favorece un menor shockloss.
Desde mi punto de vista el uso de implanter sí reduce el impacto a un shock loss permanente , pues al hacer las incisiones manuales se manipula y dañan mucho los cabellos nativos , si te das cuenta , el doctor De Freitas ha logrado muy buenas densidades inclusive igualarlas al nativo en muchos pacientes sin miedo a perder el cabello que ya se posee por un shock loss, aspecto que por ejemplo Feriduni rechaza y es muy tajante pues para él si hay cabello nativo con regular o media densidad se puede sufrir un shock loss permanente.
Por supuesto que todas las opiniones son respetables, pero la mayoría de casos documentados en el foro son sin implanter, y la mayoría de ellos sin problemas de densidad. Sólo hay que ver casos de Dres. como Hasson, Muresanu, Feriduni, etc., y sus densidades son muy correctas.

Con todo respeto, pero cuando he visto ciertos intentos de aumentar la densidad en áreas aún bastante pobladas de cabello nativo, la densidad que se ha colocado es muy baja, donde se pueden contar casi los folículos a simple vista, por lo que evidentemente ni se daña el pelo nativo ni apenas hay riesgo de shockloss. Ello no tiene que ver con el instrumental, y de hecho los casos de shockloss permanentes en áreas receptoras son muy escasos.

Una operación NO imita la densidad del pelo nativo. No es ese el objetivo. Y como decía hay operaciones en que se ven distancias considerables entre los folículos colocados.

Un saludo,

ErinS
entradaspequeñeas escribió:El cabello implantado durará para siempre , el problema es si tu alopecia continúa , la medicación sí tendría que ser de por vida , yo también estoy próximo a operarme con el doctor y la verdad es que estoy viendo casos muy naturales y creo que es pericia del doctor y ventaja del implanter al hacer las incisiones al mismo tiempo que lo colocas y eso reduce el impacto o shock loss , ahora tengo yo una pregunta .
Tengo una zona temporal menos densa que la otra pero aún tengo cabellos , esa es una ventaja para poder implantar cabellos ? , o es una zona más difícil de tratar que una coronilla o las entradas ? , saludos.

Gracias por tu respuesta,yo llevo sin perder pelo desde hace 7 años,y tengo la típica calvicie de mi familia.el resto de pelo está sano y fuerte.
A ver si me contestan del correo que les envié con muchas fotos,tengo mucha curiosidad por el precio.
Gracias
Bueno chicos estoy r que r dándole vueltas y viendo algún vídeo se me abrieron las ganas de operarme,ojalá que el presupuesto que me den no sea muy elevado y me animare a probar y coger mi primera cita.
También que si no me quedase como espero seguiría rapándome como llevo haciendo 13 años y darle más densidad por ejpl.
Un saludo
Estimado Brus,

Lo antes posible el doctor valorará tú situación y mi compañera,con quién trataste te mandará la opinión del doctor.
Respecto a la lista de espera,estamos dando las fechas del mes de Septiembre de 2016.

Un saludo
By fex
ErinShore escribió:Buenas noches,

Sólo hacer un inciso al último comentario, y es que el cabello trasplantado NO SIEMPRE durará para siempre. El cabello trasplantado va a seguir el mismo comportamiento que el cabello del área donante. Normalmente este se mantiene a lo largo de la vida, pero si una persona envejece con el paso de los años y su pelo se vuelve más fino o pierde algo de calibre, ello se verá reflejado también en el cabello trasplantado. Si un paciente operado sufre un proceso de miniaturización a posteriori en el área donante, también afectaría a la zona receptora.

Casos más extremos son los de aquellos pacientes que sufren una enfermedad que les afecta al cabello debido a ciertos tratamientos. Ello tendría una incidencia también en el trasplante.

Dicho ésto siempre es recomendable extraer folículos dentro de un área delimitada, conocida como "zona segura". Si se apura mucho en los laterales o se extraen folículos muy cercanos a la coronilla, es un pelo que podría verse afectado por la alopecia dependiendo de la evolución capilar de cada persona.

Un saludo,

ErinS

PS: El uso de implanter no tiene una incidencia directa en la supervivencia de los folículos, ni favorece un menor shockloss.
Me alegra que haya salido este tema ya que realmente creo que el mensaje que siempre se dice :"el pelo trasplantado tiene la misma supervivencia y desarrollo futuro que el que tenía cuando estaba en la zona donante o si lo preferís que el que tendrán sus ex compañeros en la zona donante" es una visión pobre ya que solo tiene en cuenta el factor genético.
Sin embargo, aunque el factor genético sea el principal responsable en la alopecia, no es el único. Si un pelo de la zona donante viene " programado genéticamente" para pervivir 90 años por decir una cifra equivalente a una esperanza de vida longeva, pienso yo que no significa que si le trasplantamos a otro lugar cuyas condiciones son peores, vaya a seguir durando toda la vida. Lo curioso de este asunto es que el ejemplo de lo que estoy diciendo los propios médicos lo avalan cuando te dicen que no se puede implantar una densidad muy alta en la zona donante ya que a partir de un número determinado de Uf's por centímetro cuadrado puede comprometerse la supervivencia por falta de irrigación sanguínea, lo cual sería un ejemplo de cómo un pelo que venía genéticamente preparado para durar de por vida , se muere antes debido a las condiciones del nuevo " terreno" donde ha sido trasplantado. Pues bien , de la misma forma que este ejemplo que acabo de poner se ve muy claro e incluso es reconocido por aquellos médicos que suscriben la frase que he citado entre comillas al principio del post, también deberían considerase o lo que es lo mismo no despreciarse otros factores del terreno donde ha sido trasplantado que pueden suponer una disminución de la supervivencia del cabello , como por ejemplo la grasa, una persona que tenga mucha grasa en el cuero cabelludo se sabe que 'esta influye negativamente en la caída del pelo y en la zona donante ( posterior) de la cabeza hay mucha menos grasa que en la zona frontal, lo cual es uno de los motivos por los que el pelo de detrás sobrevive mas tiempo que el del frente. Por tanto con este razonamiento que creo que tiene todo el fundamento y nadie lo ha arrebatido, ese pelo que en su lugar de origen iba a durarnos toda la vida al ser trasplantado, AUNQUE GENÉTICAMENTE siga conservando la misma esperanza de vida que el resto de sus compañeros que se quedaron en la zona donante, al trasplantarse a un terreno más hostil ( por ejemplo con mayor cantidad de grasa en el cuero cabelludo) es normal que viva menos tiempo.
De hecho, uno de los motivos por el que el pelo posterior dura más que el frontal es porque genéticamente las glándulas sebáceas de la parte frontal son mucho más activas que las de la zona posterior y a este factor no es ajeno el pelo trasplantado.
fex escribió:
ErinShore escribió:Buenas noches,

Un saludo,

ErinS

Me alegra que haya salido este tema ya que realmente creo que el mensaje que siempre se dice :"el pelo trasplantado tiene la misma supervivencia y desarrollo futuro que el que tenía cuando estaba en la zona donante o si lo preferís que el que tendrán sus ex compañeros en la zona donante" es una visión pobre ya que solo tiene en cuenta el factor genético.
Sin embargo, aunque el factor genético sea el principal responsable en la alopecia, no es el único. Si un pelo de la zona donante viene " programado genéticamente" para pervivir 90 años por decir una cifra equivalente a una esperanza de vida longeva, pienso yo que no significa que si le trasplantamos a otro lugar cuyas condiciones son peores, vaya a seguir durando toda la vida. Lo curioso de este asunto es que el ejemplo de lo que estoy diciendo los propios médicos lo avalan cuando te dicen que no se puede implantar una densidad muy alta en la zona donante ya que a partir de un número determinado de Uf's por centímetro cuadrado puede comprometerse la supervivencia por falta de irrigación sanguínea, lo cual sería un ejemplo de cómo un pelo que venía genéticamente preparado para durar de por vida , se muere antes debido a las condiciones del nuevo " terreno" donde ha sido trasplantado. Pues bien , de la misma forma que este ejemplo que acabo de poner se ve muy claro e incluso es reconocido por aquellos médicos que suscriben la frase que he citado entre comillas al principio del post, también deberían considerase o lo que es lo mismo no despreciarse otros factores del terreno donde ha sido trasplantado que pueden suponer una disminución de la supervivencia del cabello , como por ejemplo la grasa, una persona que tenga mucha grasa en el cuero cabelludo se sabe que 'esta influye negativamente en la caída del pelo y en la zona donante ( posterior) de la cabeza hay mucha menos grasa que en la zona frontal, lo cual es uno de los motivos por los que el pelo de detrás sobrevive mas tiempo que el del frente. Por tanto con este razonamiento que creo que tiene todo el fundamento y nadie lo ha arrebatido, ese pelo que en su lugar de origen iba a durarnos toda la vida al ser trasplantado, AUNQUE GENÉTICAMENTE siga conservando la misma esperanza de vida que el resto de sus compañeros que se quedaron en la zona donante, al trasplantarse a un terreno más hostil ( por ejemplo con mayor cantidad de grasa en el cuero cabelludo) es normal que viva menos tiempo.
De hecho, uno de los motivos por el que el pelo posterior dura más que el frontal es porque genéticamente las glándulas sebáceas de la parte frontal son mucho más activas que las de la zona posterior y a este factor no es ajeno el pelo trasplantado.
No hay zonas donde hay mas o menos DHT, lo que hay es cabellos mas o menos sensibles, por lo tanto el cabello no viene "geneticamente destinado a durar XX años". Viene geneticamente mal formado y por consiguiente sensible a la DHT, o viene sin fallas resistente a la DHT.

Sobre el ejemplo de la densidad y supervivencia. Son cosas distintas al tema anterior. Creo que deberias saber que estas mezclando temas que realmente no tienen nada que ver, no sirve el ejemplo.
Pero si es real que a medida que aumentas la densidad implantada, la supervivnecia suele correr riesgo. Lamentablemente no hay documentacion clara que respelde a partir de que densidad se corre que % de riesgo. O sea es todo "a ojo"
Cuando algunos dicen que Couto es el doctor elegido por los españoles y de más exito y con la más larga lista de espera si analizamos bien no es así.

A la pregunta del creador del hilo y centrándonos en ello el doctor Freitas es el que más pacientes en espera tiene en españa y el más solicitado, su lista de espera pasa del año y medio operando a 3 pacientes por día, si solo operara a un paciente diario su lista se multiplicaría por 3 por lo que nos iríanos a MÁS DE 4 AÑOS, Lorenzo reduce su lista al operar tambien a 3 o 4 por día a los 6 meses, tambien si operara a paciente diario nos iríamos a cerca de los 2 años, Couto solo opera a paciente diario por lo que por ello alarga su lista de espera y es interminable ya que para consulta hay que esperar muchos meses y para operarte hasta los 2 años.
Si analizamos bien el más solicitado es Freitas, por ello no quiere decir que sea el mejor pero está claro que es el que ofrece el mejor precio de largo de los 3 y eso le da ese plus.

En mi opinión son 3 doctores muy diferentes pero sin duda 3 doctores de garantía y merede la pena esperar por ponerse en buenas manos.

pero con Freitas si no me corrigen los compañeros interesados en pasar por sus manos ronda el año pero teniendo en cuenta que ya opera a 2 incluso a 3 pacientes al día
No no, nadie dice que sea el cirujano que mas opera, o mas elegido como dices. Lo que se dice es que es el cirujano que mayor lista de espera tiene y el cirujano que ha mostrado hasta la fecha unos resultados que por ahora no se veian en españa, es lo que ha llevado su lista de espera a donde esta. No es que couto antes operaba a 10 por dia y ahora a 1 y por ello subio la demanda. La demanda subio al mismo modo de trabajo, un paciente por dia. Por lo tanto no mezclemos cantidad con calidad, que los que se operan buscan calidad.

Freitas ni idea si opera a mas de 1 por dia, puedes confirmar dicha afirmacion, de donde ha salido?
freitas tiene adiestradas a 2 asistentes que tambien extraen, en su nueva clínica tiene 4 quirófanos y por ello opera a mínimo 3 pacientes diarios y acorta su lista de espera, lorenzo opera junto a la doctora Ximena y tambien tiene a 2 asistentes que extraen y por ello tambien acortan su lista de espera, si haces números las listas mayores recaerían en freitas por encima de Lorenzo o Couto, para mi tampoco es sinónimo de mayor calidad, cada cual tiene sus preferencias y en mi opinión el cirujano con más trayectoria, más contrastado y de largo con mejores resultados es Lorenzo, más cuando conoces "insitu" resultados de los 3 pero es una opinión personal tan respetable como la del que dice lo contrario