Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By fellbeast
Hola buenas,
Me gustaría saber cual es el doctor que mejores resultados en trasplantes tiene independientemente del precio en todo el mundo.

Y por otro lado saber cual es el que mejor calidad-precio tiene

Gracias
By Evan
Esta pregunta es declaración de guerra, me explico, todo depende del criterio de cada persona por ejemplo yo viendo casos etc es sabido que para mi Couto es el mejor pero llegará el que te diga que con Couto nunca se ha presentado un caso aquí de una alopecia nw6 y que es mejor este u otro.

Yo te diría que Couto es el mejor en categoría absoluta y en categoría calidad-precio diría Freitas muy posiblemente.
By lars
Pues seguramente no sea ni español y por aquí, nunca o apenas se haya dicho su nombre. En el foro calcula que ves un 5%-10% de los trabajos de un doctor y raro de vez se habla de los norteamericanos. Con ese porcentaje tan pequeño hay que ser muy atrevido para declarar a alguien el mejor del mundo. Solamente Messi y Usain Bolt, son los mejores del mundo en lo suyo =)
By danielval
A un usuario de un foro americano o inglés le haces la misma pregunta y ni habrán oido hablar de Couto o Freitas.
Eso te da una idea de que nadie sabe quien es el mejor cirujano y ni si exsite tal cosa como un ranking

Hay unos 10-15 cirujanos a nivel mundial, dependiendo de fue/fut, dependiendo de alopecias grandes o pequeñas, primeras lineas y laterales, etc
By kasius74
Todos podemos tener nuestros favoritismos pero es mejor hablar de q hay uno mas indicado que otro dependiendo del tipo de caso a resolver... algunos son mejores y mas recomendables en alopecias pequeñas, otros en grandes, otros en diseños de aletas, otros por FUE, otros por FUT, etc...
By fellbeast
Entonces por ejemplo aquí se habla muy bien del dr. Koray en Turquía. Me gustaría saber si es mejor que couto o cual de los dos es mejor en resultado final. No tengo una alopecia demasiado avanzada todavía pero me gustaría saberlo de cara a una futura operación porque no se con cual podría operarme, ya digo que por el momento el dinero no es problema solo querría operarme con el que mejor resultado deje.
By lars
fellbeast escribió:Entonces por ejemplo aquí se habla muy bien del dr. Koray en Turquía. Me gustaría saber si es mejor que couto o cual de los dos es mejor en resultado final. No tengo una alopecia demasiado avanzada todavía pero me gustaría saberlo de cara a una futura operación porque no se con cual podría operarme, ya digo que por el momento el dinero no es problema solo querría operarme con el que mejor resultado deje.
Los dos son buenos, aunque Couto juega en otra Liga, pero mejor que investigues tu mismo
By Barba Azul
Tras buscar y buscar, y ver casos, yo me he dado cuenta de que cada clinica presenta una serie de casos con unas caracteristicas similares.

Por ejemplo, la clinica de Keser presenta casos de personas sin alopecia practicamente que se bajan la primera linea. Los resultados son fantásticos, espectaculares, naturales al 100%. Es lo mejor que tiene la clinica para mostrar y darse a conocer.

La clinica donde trabaja Couto presenta en cambio alopecias anteriores, y es más espectacular el cambio, ya que son alopecias muy antiestéticas y ellos trabajan bajando las lineas frontales de modo que el resultado es milagroso. Consiguen resolver la alopecia de una persona completamente. El resultado es natural, está integrado, etc...

Y sospecho que así con todas o casi todas.

Todas esas estrategias de marqueting generan en el foro tendencias de opinión, y al final, sobretodas las discusiones habidas y por haber, lo importante y lo que deberías preguntarte es si tú personalmente eres el mejor candidato para una operación por FUE. Porque en función a eso puedes esperar unos u otros resultados.

Contra una alopecia tipo NW6-7 ningun cirujano del mundo es bueno. La tecnica FUT o FUE no soluciona eso por si sola. Al contrario, si deja cicatriz te limita en el futuro a raparte y afeitarte la cabeza o incluso, si es que la alopecia te sienta realmente mal, a usar protesis capilares parciales.

Pero es que las limitaciones siguen.

Si tienes el pelo fino, o con pocos graff multiples o poco denso, cosa que es de lo más normal; estás igualmente muy limitado para conseguir un efecto de densidad y naturalidad tras el transplante. No te vas a poder peinar hacia arriba. No va a quedar tan natural como los casos que presentan las clinicas. Así que tiene poco o ningun sentido tener espectivas altas y tomar como referente lo que te presentan las clinicas, por más bueno que sea el doctor.

Así que la duda que debemos resolver todos los que estamos pensando en operarnos, no es el doctor, que esa ya la resolveremos más adelante; sino las caracteristicas de nuestro pelo y la evolución de nuestras alopecias.

Sobre lo primero en cualquier clinica pueden darte una idea, y sobre lo segundo lo cierto es que es muy dificil de aventurar.

Quizá una linea frontal bien hecha te soluciona por 20 años la alopecia practicamente, pero como te bajen los laterales... la operacion se te puede quedar al descubierto.

No obstante, como he leido alguna vez, para esos casos podría funcionar una combinación entre implantes y protesis. Algunas clinicas los practicas. Pero tú ya habrias vivido tu juventud teniendo pelo.

La casuistica en esto de la alopecia es enorme.
By Marco3m
Como bien dice Barba, no tiene sentido discutir ni establecer rankings... influyen tantos factores en un transplante capilar, que no solo depende del doctor en sí ...