Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Evan
Pues si, finalmente llegó (realmente fue hace 2 semanas pero he estado ocupado.) tenía cita para Mayo del año que viene pero la clínica contacto conmigo por privado en este foro para decirme si estaba interesando en dar mi tlf por si quedaba un hueco libre de alguien que cancelase la cita y adelantar la mía, dije que perfecto y a los 4 días me llamaron diciéndome que había quedado un hueco y si me interesaba (me avisaron con una semana de anterioridad a la cita, asi que muy correctos.)

Llegó el día en cuestión y me presenté en la clínica, te recibe en recepción una chica guapísima y muy simpática que te entrega un formulario que debes rellenar previamente a la consulta, tras hacerlo lo entregas y al minuto te recibe el doctor. La primera impresión que me dio el doctor fue impactante ya que es un tipo grande (ancho de hombros) y con un pelazo increíble ajajaja, me miró por encima de las gafas desde su butaca y lo primero que me dijo en tono simpático fue: "Tu no perteneces aquí". Explicación: era norwood 2 pero el minox y la finasterida en mi han ido muy bien y he pasado a ser norwood 1.5 como bien me definiría el doctor posteriormente.

Bueno, retomando el hilo, me extendió la mano y me indicó que me sentase, tuvimos una charla sobre que soy gallego y que sus padres eran de allí etc etc finalmente me dijo que le comentase por encima. Comenté que dado a unos problemas que tuve gordos hace un par de años había pasado por un stress fuertísimo, ansiedad y demás que habían producido un efluvio telógeno enorme, que me había llegado a sacar mechones y que cuando me comencé a recuperar el pelo (9 meses después) el pelo que me había salido era muy pobre, mas escaso produciendo que en la zona de las entradas tenga pelo pero por el cual clarea y que mi intención era pues rellenar, retocar un poco el centro de la primera linea que tambien ha sufrido un poco y las aletas.

Revisó la ficha que había rellenado y vio que llevaba justo un año con fina y minox y me dijo que no me operaría dado que tengo 29 años, que la fina aun puede mejorarme el pelo dado que aun le queda un año de margen de mejora, que estéticamente aun mi imagen no esta "comprometida" y que injertar pelo ahí podría ser perjudicial (tengo pelo miniaturizado pero no tanto y el pelo transplantado podría perjudicar al que tengo) y llevarme a sucesivas operaciones y gasto inútil de UF que podrían ser necesarios dado el patrón que tengo por herencia paterna.

Aun así me dijo que quería examinarme y esto es lo que marca la diferencia en este doctor, otros doctores A/ me habrían dicho que me ponen lo que digo, me sacan la pasta y se aseguran sucesivas. B/ al decidir no operarme me dicen que adios muy buenas. Me examinó y me dio malas noticias tras otras ajajaja primero me dijo que mi AGA era de patrón de caída difusa (PUTADA nivel 100) que actualmente soy nw 1.5 pero tengo el pelo afectado por alopecia en patrón 4-5 (como mi padre) que mi ratio de UF es 2.0 que no tengo UF de 3 y 4 (Realmente dijo que alguno tendré pero muy escondido por ahí), mi calibre de pelo es fino (me dijo que grueso dentro de lo fino pero fino, no considerable como medio-fino) y mi contraste alto (pelo castaño oscuro y piel bastante pálida.) y como me vio con cara de sufrir un infarto en cualquier momento me dijo "Bueno, tienes densidad muy alta en la zona donante." y me miro sonriendo.

Tras verme me fue explicando cada uno de los diagnósticos uno a uno y sus implicaciones cara a una operación y que lo que mas le preocupaba era la DPA (alopecia difusa) porque hasta los 35 no se podía saber a ciencia cierta si acabaría afectando a las zonas laterales y trasera (zonas donantes). Me dijo que me tenía que cuidar mas la DS y que aparte del keto probase a usar HS citrus que iba muy bien.

Tras otra charla animándome un poco y diciendome que me alegrase que con la medicación etc quizás a los 35 eso había avanzado tan poco que con muy pocos UF me lo solucionaba y me dejaba mejor que ahora la consulta llegó a su fin. Me estrechó la mano y me indicó un par de consejos para mejorar el cabello y me insto a volver si esto avanzaba.

Salí algo chafadete porque me había hecho a la idea de rellenar el clareo y recuperar mis aletas pero habiendo comprobado lo que se dice tan a menudo en este foro sobre este doctor. Es un fenómeno que te atiende siendo consciente del lado psicológico de este problema, tomándose su tiempo y no trabajando como si estuviese en una cadena de montaje, explicándotelo todo hasta el mas mínimo detalle y con una simpatía y empatía ENORMES.

Tengo claro que si esto avanza y da igual la cola de espera me operará el gran Dr Juan Couto.

Siento el tocho y espero haber saciado la curiosidad de alguno ya que yo antes de la cita siempre me preguntaba como era la consulta y como iba.
By Barba Azul
Me examinó y me dio malas noticias tras otras ajajaja primero me dijo que mi AGA era de patrón de caída difusa (PUTADA nivel 100) que actualmente soy nw 1.5 pero tengo el pelo afectado por alopecia en patrón 4-5 (como mi padre) que mi ratio de UF es 2.0 que no tengo UF de 3 y 4 (Realmente dijo que alguno tendré pero muy escondido por ahí), mi calibre de pelo es fino (me dijo que grueso dentro de lo fino pero fino, no considerable como medio-fino) y mi contraste alto (pelo castaño oscuro y piel bastante pálida.) y como me vio con cara de sufrir un infarto en cualquier momento me dijo "Bueno, tienes densidad muy alta en la zona donante." y me miro sonriendo.
Si es que después de todas las vueltas que los usuarios dan aqui sobre qué doctor me opera y cual no, cuando, como y mil historias más; lo que marca la diferencia es el EXAMEN CLINICO.

Te lo haga Couto o te lo haga otro cirujano, es algo superimportante. Básico. Esencial. Sin ello es imposible esperar unos resultados, puesto que lo que cabe esperar viene determinado por las características del pelo.
By Barba Azul
Por otra parte quería comentar que pienso que te equivocas al juzgar al resto de cirujanos.

Pienso que no te paras a meditar sobre lo que significa para ellos la reputación.

Todos los cirujanos tienen un gran nivel de vida. Y todos quieren un buen resultado, porque se juegan el nombre de su clinica.

El Dr. Couto no te a dicho eso porque sea buena persona, que sin duda lo será, sino porque en tu caso, operando ahora, no cabe esperar unos resultados satisfactorios como él mismo te ha comentado en la consulta, y eso es muy malo para todos los doctores.

Un cirujano no es un vendedor de motos, cuando te pones en sus manos, te la juegas tú pero tambien se juegan ellos su reputación; para bien y para mal.
By Evan
Muy de acuerdo con la importancia final y decisiva del análisis clínico pero también creo que sopesar quien te opera y tus expectativas es importante antes de tenerlo, tu llegas alli con proyecto y el doctor te indica si es factible o no, acto seguido sabes ya lo que tienes y como tienes que usarlo.

Mi caso, por ejemplo, se que dadas las condiciones de mi pelo lo único bueno que tengo es que tengo una densidad muy alta de donante pero con el handicap de que al no tener UF de 3 y 4 tendrá que usar mas cantidad para cubrir una zona. Vamos lo que gano en densidad lo pierdo en UF. Rezar para que la difusa no me afecte a la donante, que la medicación me frene la perdida lo máximo posible y volver en 4 años.

Tratándose de Couto estoy por pedir cita el año que viene y así me la darán para cumplidos esos 4 :)
By Barba Azul
Evan escribió:Muy de acuerdo con la importancia final y decisiva del análisis clínico pero también creo que sopesar quien te opera y tus expectativas es importante antes de tenerlo, tu llegas alli con proyecto y el doctor te indica si es factible o no, acto seguido sabes ya lo que tienes y como tienes que usarlo.

Mi caso, por ejemplo, se que dadas las condiciones de mi pelo lo único bueno que tengo es que tengo una densidad muy alta de donante pero con el handicap de que al no tener UF de 3 y 4 tendrá que usar mas cantidad para cubrir una zona. Vamos lo que gano en densidad lo pierdo en UF. Rezar para que la difusa no me afecte a la donante, que la medicación me frene la perdida lo máximo posible y volver en 4 años.

Tratándose de Couto estoy por pedir cita el año que viene y así me la darán para cumplidos esos 4 :)
Si eso está muy bien Evan, pero Couto opera mucho, estñá muy solicitado y te da las citas a año y medio vistas.

No es necesario esperar tanto o hacer kilometros, porque no todos vivimos en Madrid.

Tan sencillo como buscar cualquier clinica y que un CIRUJANO te haga un EXAMEN CLINICO.

Lo remarco en mayusculas, porque los cirujanos, serán mejores o peores, tendrán mas o menos medios, y más o menos saber hacer; pero mancos no son y un examen clinico del pelo no es una operación a corazón abierto.

A mi personalmente, esa veneración por determinados doctores, no me gusta. Y admito que Couto en este foro, porque en otro no, tiene casos realmente milagrosos.

Esperar dos años y medio, casi tres, es mucho. Quizá por un resultado milagroso merezca la espera. Pero por un examen clinico, que te lo hace cualquier cirujano, en mi opinión, desde luego que no.
By pjorileto
Entonces operate con armani, hair recovery, medical hair y despues nos cuentas si se trata de adoracion como dices! se nota que no has visto demasiado en el mundo del transplante, los DESASTRES que han hecho algunos cirujanos en la cabeza de la gente, habria que cortarles las manos asi no operan mas.