Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By abraham82
hola , hace tiempo que no entro por el foro y haber si me explico bien mi caso.

hace ya 3 años empece con una dermatitis de campeonato ( cabeza no te pica te arde, heridas , costras enormes , caspa , aumento de grasa etc... )

bueno la caída del cabello y la debilidad fue espantosa hablo de lavarse la cabeza y ver en la manos 40 o 50 pelos en cada lavado... la sensibilidad que tenia mi cabello era para mi entender anormal ... fui a dermatologos y el ketoconazol y otros productos no me hacían nada ... hasta el champu sensinol ducray me iva mal... bueno al grano después de haber probado 15 champús y lociones me fui a un dermatologo naturalista con el es verdad pude atacar el problema y la caspa ha desaparecido, mi pelo dura mas tiempo limpio de grasa , nada de costras ni heridas .

durante este verano he podido fortalezer el pelo por los laterales bastante, zona coronilla.. pero zona frontal digamos que no .... las entradas han crecido , retroceso frontal del cuero cabelludo y se nota la falta de pelo.

tratamiento actual: champu con aceites de romero / champu anticaspa suave ( 1 o 2 veces por semana ) y otro champu con biotina ( este cuando se acabe lo sustituyo x otro anti caida ) y cada vez que los utilizo añado 2 o 3 gotas de aceite de romero, tambien utilizo capsulas de vitaminas para el cabello.

hace 10 dias volvi a utilizar minox ... ya que la dermtitis ya la tengo mas q controlada .. minox utilizo 2% para haber como me va en el cabello si da irritacion y el finas no puedo utilizarlo ( me afecta al corazon , testiculos y mareos ) intento aplicarme el minox rigurosamente 2 veces x dia marca lacovin ( me va bien x ahora no deja tanto pringe como el viñas ) ahora utilizo tb un champu marca acofar que me vino de regalo con las vitaminas tb me va bien ( anticaida ) en fin.... alguna sugerencia o pregunta
By pjorileto
Primero tenes que entender que tenes dos cosas, la sensibilidad del cuero cabelludo que termina en dermatitis etc etc. Y AGA. Curando la dermatitis no curas el AGA.

Consejos para recuperar el cabello no hay sinceramente, tanto minoxidil como finateride pueden mejorar la densidad en cierto punto, pero como no esta definido no se puede ser certero. Por lo tanto puedes ganar algo como no.
Consejo para evitar seguir perdiendo pelo por el AGA en base a lo que comentas, pues no se, quizas probar dosis minimas de finasteride? 0.2mg cada 3 dias. Eso te puede ayudar mucho mas que minoxidil o cualquier otra cosa. Si te afecta incluso a esa dosis minima, lamentablemente no hay nada mas por hacer para salvar el cabello.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

Ya como comentas que el finas no lo puedes tomar, y tienes que ir por el lado del minoxidil, por ahi intentar ahora con el 2%, y si todo va bien, despues tratar con el 5% para ver que pasa, puedes intentar con alguno en espuma. Por ahi el minox 2% mucho no te pueda hacer, pero lo importante es que no te haga mal. Mejor ir paso por paso y ver como va cada cosa.

Saludos !

By papa pinrel
abraham82 escribió:hola , hace tiempo que no entro por el foro y haber si me explico bien mi caso.

hace ya 3 años empece con una dermatitis de campeonato ( cabeza no te pica te arde, heridas , costras enormes , caspa , aumento de grasa etc... )

bueno la caída del cabello y la debilidad fue espantosa hablo de lavarse la cabeza y ver en la manos 40 o 50 pelos en cada lavado... la sensibilidad que tenia mi cabello era para mi entender anormal ... fui a dermatologos y el ketoconazol y otros productos no me hacían nada ... hasta el champu sensinol ducray me iva mal... bueno al grano después de haber probado 15 champús y lociones me fui a un dermatologo naturalista con el es verdad pude atacar el problema y la caspa ha desaparecido, mi pelo dura mas tiempo limpio de grasa , nada de costras ni heridas .

durante este verano he podido fortalezer el pelo por los laterales bastante, zona coronilla.. pero zona frontal digamos que no .... las entradas han crecido , retroceso frontal del cuero cabelludo y se nota la falta de pelo.

tratamiento actual: champu con aceites de romero / champu anticaspa suave ( 1 o 2 veces por semana ) y otro champu con biotina ( este cuando se acabe lo sustituyo x otro anti caida ) y cada vez que los utilizo añado 2 o 3 gotas de aceite de romero, tambien utilizo capsulas de vitaminas para el cabello.

hace 10 dias volvi a utilizar minox ... ya que la dermtitis ya la tengo mas q controlada .. minox utilizo 2% para haber como me va en el cabello si da irritacion y el finas no puedo utilizarlo ( me afecta al corazon , testiculos y mareos ) intento aplicarme el minox rigurosamente 2 veces x dia marca lacovin ( me va bien x ahora no deja tanto pringe como el viñas ) ahora utilizo tb un champu marca acofar que me vino de regalo con las vitaminas tb me va bien ( anticaida ) en fin.... alguna sugerencia o pregunta
Hola! tengo el mismo problema, has probado a tomar zinc?
por ciero, que champus usas, me interesa mucho el tema.
saludos!

By pjorileto
ojo con el consumo de zinc que uno de sus efectos es la caida de cabello, si consumen zinc lean bien porque puede ser peor remedio que la enfermedad

By papa pinrel
pjorileto escribió:ojo con el consumo de zinc que uno de sus efectos es la caida de cabello, si consumen zinc lean bien porque puede ser peor remedio que la enfermedad
Bueno la dosis que suelen vender de 15 mg no tiene ningún problema, ahora bien se si se pasa de los 50 ya...hay que tener cuidado, admás es importante también tomarlo en conjunto con cobre

By abraham82
champu de romero marca mon ( mondeconatur s.l ) anticaspa y biotina marca S&S ( laboratorios SyS )

lo finas pobre tomando media pastilla y tb tuve reaccion ... menos pero la tuve , lo del zinc le echare un ojo y igual q el cobre ( eso creo q lo he visto en ampollas ). tb tengo q decir q las uñas de las manos no las tengo muy fuertes ( las puedo doblar y algo frágiles ) trabajo en cocina y siempre tengo las manos humedas

por ahora el minox no me da ningun problema y el champu anticaida parece q esta haciendo su trabajo

por ultimo estuve mirando buen rato por internet sobre el te verde y ortiga ( capsulas ) dicen que son bloqueadores ... en fin

By puma
pjorileto escribió:ojo con el consumo de zinc que uno de sus efectos es la caida de cabello, si consumen zinc lean bien porque puede ser peor remedio que la enfermedad
¿Te refieres que tomar mucho Zinc es malo porque afecta a la asimilación de otros minerales como cobre o hierro?