Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Buenas tarde:

Estoy por comenzar mi tratamiento con Minoxidil al 5 % y 1 mg de Finasterida diario. Me gustaría saber si alguien, de casualidad, sabe si la soya, el té verde o la linaza aumentan el riesgo de padecer los conocidos efectos secundarios de la Finasterida. Esto por los lignanos de la linaza, las isoflavonas de la soya y que el té verde también inhibe, muy ligeramente, ambos tipos de 5-alfa-reductasa.

Tengo 30 años y ya he tenido malas experiencias con otros medicamentos, debido a que tomaba jugo de toronja casi diario, y éste inhibe una enzima de la familia de los citocromos P450, la CYP3A4. Como la Finasterida es sustrato de esta enzima, decidí dejar de tomar jugo de toronja y esperar un mes para comenzar con el tratamiento. Espero sus respuestas, muchas gracias.
Por completar mi información: :P

Hago ejercicio regularmente y me trato de alimentar lo mejor que pueda (tratando de evitar demasiadas grasas, azúcar, sal o harinas refinadas y procurando comer balanceadamente, en las 3 comidas). No tomo mucho, fumo muy poco (1 cigarro al día, cuando mucho), y muy de vez en cuando fumo mota. Eso sí, suelo dormir muy tarde, como a las 2 am; trato de dormir, mínimo, 6 hrs.

Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

Hola como estas !

No creo para nada, al contrario algunos de esos productos la gente los usa como complementos o agregados al tratamiento para mejor el mismo. No creo que influya en lo mas minimo a los efectos secundarios del finas.

Saludos !

Vale, muchas gracias Nico. La verdad que, al saber que hay personas que los usan como complementos, me hace pensar: si se siguen usando, quiere decir que no hay relación de estos alimentos con los efectos secundarios; lo que me da mucha tranquilidad. Aún estoy en el mes de espera, comenzaré el 7 de noviembre. Ya iré comentando mis progresos y compartiendo las fotos, estoy muy entusiasmado.

Otra pregunta: ¿si estoy tomando finas, crees que pueda usar el minox sólo 3 veces a la semana? Esto para ahorrar un poco de dinero y evitar la dermatitis y la irritación en general.