En cuanto a los estudios claro q se contradicen y ninguno sirve d nada, bueno si el q tu te quiereas creer... no sabes ni jamas vas a saber los interses q hay detras de cada uno... si quieres vivir en el pais de las maravillas alla tu...
El primero q te contradices eres tu con los dermatologos... osea cuando bailan a favor d tu opinión si pero cuando no, no saben nada...
pjorileto escribió:
Los dermatologos kasius, no saben nada de finasteride, solo saben que se receta para el pelo y tienen muy poca experiencia con ellos. Si quieres ir a profesionales que saben de ello, tienes al endocrinologo, al urologo, al proctologo. Tambien me da gracia que un dermatologo crea saber mas que un cientifico o un bioquimico, pero por algo tienen la mala reputacion, no?
Pero luego encambio...
pjorileto escribió:
El dermatologo si tiene estadisticas, ya que el trata a todos los pacientes, los que le van bien y los que le van mal. Asi de simple.
Por ponerte un ejemplo q desmonta tu argumento de los foros:
De los "positivos" o de los q en teoria no tiene ningun problema por lo q, segun tu razonamiemto, no se pasan por los foros... cuantos de ellos se han realizado un semiograma????.. por centrarnos en una prueba de otras muchas q se podrían hacer
Caso tipico de usuario de finas q no tiene secundarios... hasta q... ostrassssssssss
Rogger_21 escribió:Hola a tod@s!
Llevo bastante tiempo leyéndoos y por fin me he decidido a escribiros!
Lo primero agradecer a todos los que lo han echo posible este foro tan interesante, a vuestros comentarios, a las aportaciones de cada uno de vosotros que en las que muchas veces nos vemos reflejados y que nos guían en esta "lucha"
Os comento mi caso:
Tengo 23 años y hace 2 comencé a notar como el pelo (sobre todo de la coronilla) se me empezaba a caer y dado los antecedentes familiares (mi padre y abuelo son calvos) decidí tomar cartas en el asunto cuanto antes. Primero probé con minoxidil pero por muy poco tiempo ya que me producía bastante picor.
Ahora hace un año que el dermatólogo me recomendó PROPECIA, lo llevo tomando desde entonces y genial, se ha detenido la caída; que yo note, ningún efecto secundario; me realizo análisis de sangre y orina, todo perfecto.
De todos modos preferí asegurarme y hacerme un espermiograma: mi sorpresa llega al ver que todos los valores son normales, la concentración y el recuento están incluso bastante por encima de lo aceptable, así como la morfología. Pero en MOVILIDAD:
- Tipo A (motilidad progresiva rápida): 0 %
- Tipo B (motilidad progresiva lenta): 43 %
- Tipo C (motilidad no progresiva): 21 %
- Tipo D (inmóviles): 36 %
Lo normal es tener de (A+B) superior a 50 % / tipo A superior a 25 %…Y si no e leído mal, al incumplir estos requisitos, es decir, como en mi caso, tendría astenozoospermia ( q estas estéril o por ahí anda, depende del grado…)
Me gustaría preguntaros si alguno se encuentra en situación similar y si alguien me pudiese explicar la gravedad de ese 0 % en el tipo A, si es reversible, si debo dejar propecia por completo o como tomarlo…de momento lo estoy aciendo de manera gradual…
…ufff, me e llevado un buen susto! 
al parecer tambien hay casos similares
Un saludo,
Sabes cuales son los del Tipo A? los q te permiten ser padre o no...
Casualmente siempre yo habia tenido esos indices perfectos hasta q tome finas un año y me los dejo com a este chico... y casualmente deje de tomarlo durante 6 meses y me volvieron a los indices normales... casualidad

... q sera de la gente q lleva muchos años con ello y tienen secundarios???... q no los noten no quiere decir q no los tengan, a ver si nos enteramos d la diferencia...
Hasta ellos mismo dicen q en el uso general de propecia se han notificado q se puede producir infertilidad masculina y / o la mala calidad del semen... claro ponen eso y ya se curan en salud ante posibles denuncias individuales q saben q se van a producir… alguien se ha parado a investigar de verdad esto????... NADIE, no interesa... hay mucho dinero de por medio...
Y no hablemos de los otros secundarios sabidos y por saber xq al final llegamos a la misma conclusion... 0 informacion q no deje lugar a dudas.
Todo perfecto, si... la mayoria no tiene secundarios, ya...