Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola a todos! Estoy pensando en empezar finasteride y me gustaría saber personas del foro que hayan usado el producto más de 10 años sin efectos secundarios y con un alto grado de mantenimiento capilar, ya que solo se ven experiencias negativas de personas que tienen efectos secundarios y que terminan dejando el producto, o personas que lo usan y les deja de hacer efecto. Muchas gracias! :)
Porque la gente no pierde el tiempo registrandose en un foro, abriendo un tema y contando que no le va mal. Pero la gente si se toma el trabajo de hacer eso cuando tiene una inquitud porque algo no anda como deberia.

Te hago una pregunta, hay foros de fobia, hay foros de depresion, hay foros de obesidad, hay foros de coches. Entras al foro de coches a contar que tu coche anda bien, al de depresion que no tienes depresion, al de obesidad que tu no sufres de sobrepeso por comer chocolates? Seguro que no lo haces verdad? Pero tienes infinidad de gente en cada foro respectivo quejandose de algo que va mal, sea el coche, sea la fobia, sea la obesidad. Si entiendes eso, entiendes que lo que lees en un foro, no es representativo de la realidad, es representativo de una realidad, que responde a lo dicho anteriormente.

Regístrate para ver menos publicidad

Al fin alguien que responde con sentido!!!, coincido plenamente con el comentario anterior..

Hace poco hable con mi dermatologo, y me dijo que segun sus propios pacientes (doctor muy conocido en Arg), 1 de cada 10 sufre problemas con finas... Obviamente es mas que lo que dice el prospecto, pero el finasteride no es lo unico que afecta la libido, pasa que si tomas la pasti automaticamente se lo achacas a esta y el efecto es progresivo..

Un dia tuviste una mala, ereccion y despues empezas a comerte la cabeza!!. Me ha pasado hace unos meses, estaba re nervioso porque no pude concretar con mi novia..

Y cada vez que iba a estar con ella pensaba en que con finas no iba a poder, hasta que volvi a empezar el GYM y mi dieta habitual (estaba de vacaciones, sin entrenar, comiendo y durmiendo mal). y de pronto me di cuenta que volvia a estar como una piedra (llevo ya casi 2 años).

Ademas coincido con lo anterior, fijate todos los usuarios que les fue bien!!.. La gran mayoria al año ya se borran de la pagina, ahora mira a los que les fue mal!!!. Desde el mes 1 que estan despotricando, aun teniendo en cuenta que existe una gran cantidad de gente a la quje los tratamientos no les mejora nada... Pero aun asi, creen que a nadie les tiene que hacer bien.

Es que no hace falta ni ampliar el tema. Con entender eso ya es suficiente. Aqui en el foro vas a leer problemas, y para eso son los foros para plantear los problemas y que la gente te saque las dudas. El foro no es un centro de estadisticas, pues no entran los que no tienen problemas o dudas.

El dermatologo si tiene estadisticas, ya que el trata a todos los pacientes, los que le van bien y los que le van mal. Asi de simple.

quieromipelodenuevo escribió: Hace poco hable con mi dermatologo, y me dijo que segun sus propios pacientes (doctor muy conocido en Arg), 1 de cada 10 sufre problemas con finas... Obviamente es mas que lo que dice el prospecto, pero el finasteride no es lo unico que afecta la libido, pasa que si tomas la pasti automaticamente se lo achacas a esta y el efecto es progresivo..
Tu derma es publico o privado??... es decir le pagas por consulta o seguro privado... o es un funcionario q cobra una nomina del estado?

No todos los problemas q te puede producir el finas son visibles o se es consciente de ellos, asi como tampoco se manifiestan siempre con una bajada de la libido...

Las estadisticas de un dermatologo determinado respecto al finas q se basan en lo q le comentan sus pacientes valen lo mismo q las q pueda tener cualquiera de nosotros q tiene gente conocida a su alrededor q la consume y comentan... es decir NADA.

Por esa regla de tres el q consume finas y no tiene "problemas" tampoco tiene necesidad de ir al derma a decirselo...y menos si es pagando...estadisticas de un dermatologo mas fiables... si... :roll:

Estudios cientificos? No
Dermatologos? No
Usuarios que dicen les va bien? No

En que nos basamos entonces para definir?

En usuarios que dicen que les va mal o les va a ir mal? Y ellos si son confiables, mas que un profesional, mas que un estudio? Mira tu..

Si los estudios se contradicen y los profesionales tambien... en q nos basamos??... en el sentido común q por algo nos lo han dado...

"Cuando el río suena, agua lleva..."

Yo estuve unos quince años tomándola sin secundarios; hace un año o así empezaron los problemas de libido, pero coincidiendo con un periodo de ánimo muy bajo -no está siendo una buena época en muchos aspectos-, así que no sabría decir cuál es la verdadera causa.

kasius74 escribió:Si los estudios se contradicen y los profesionales tambien... en q nos basamos??... en el sentido común q por algo nos lo han dado...

"Cuando el río suena, agua lleva..."
Que estudios se contradicen? Por favor dices cualquier cosa.

Estudios? No
Profesionales? No
Comentarios positivos del foro? No
Comentarios negativos del foro? Si, pues el rio suena.

Pero voy a intentar entender tu idea, tu dices que los estudios no sirven, supongamos que es asi. Que los dermatologos no saben, supongamos que es asi. Y hasta ahi tu argumento tendria sentido.

Y que sirve segun tu? Los comentarios del foro. Ahora dime, por que sirven los comentarios negativos y no los positivos? Como sostienes este argumento? A ver si me explicas, pues si crees en la experiencia de la gente, si te basas en los foros, por que desestimas a quienes les va bien? Seria interesante conocer tu respuesta.

En cuanto a los estudios claro q se contradicen y ninguno sirve d nada, bueno si el q tu te quiereas creer... no sabes ni jamas vas a saber los interses q hay detras de cada uno... si quieres vivir en el pais de las maravillas alla tu...

El primero q te contradices eres tu con los dermatologos... osea cuando bailan a favor d tu opinión si pero cuando no, no saben nada...
pjorileto escribió: Los dermatologos kasius, no saben nada de finasteride, solo saben que se receta para el pelo y tienen muy poca experiencia con ellos. Si quieres ir a profesionales que saben de ello, tienes al endocrinologo, al urologo, al proctologo. Tambien me da gracia que un dermatologo crea saber mas que un cientifico o un bioquimico, pero por algo tienen la mala reputacion, no?
Pero luego encambio... :roll:
pjorileto escribió: El dermatologo si tiene estadisticas, ya que el trata a todos los pacientes, los que le van bien y los que le van mal. Asi de simple.
Por ponerte un ejemplo q desmonta tu argumento de los foros:

De los "positivos" o de los q en teoria no tiene ningun problema por lo q, segun tu razonamiemto, no se pasan por los foros... cuantos de ellos se han realizado un semiograma????.. por centrarnos en una prueba de otras muchas q se podrían hacer

Caso tipico de usuario de finas q no tiene secundarios... hasta q... ostrassssssssss :shock:
Rogger_21 escribió:Hola a tod@s!

Llevo bastante tiempo leyéndoos y por fin me he decidido a escribiros!
Lo primero agradecer a todos los que lo han echo posible este foro tan interesante, a vuestros comentarios, a las aportaciones de cada uno de vosotros que en las que muchas veces nos vemos reflejados y que nos guían en esta "lucha"

Os comento mi caso:

Tengo 23 años y hace 2 comencé a notar como el pelo (sobre todo de la coronilla) se me empezaba a caer y dado los antecedentes familiares (mi padre y abuelo son calvos) decidí tomar cartas en el asunto cuanto antes. Primero probé con minoxidil pero por muy poco tiempo ya que me producía bastante picor.

Ahora hace un año que el dermatólogo me recomendó PROPECIA, lo llevo tomando desde entonces y genial, se ha detenido la caída; que yo note, ningún efecto secundario; me realizo análisis de sangre y orina, todo perfecto.

De todos modos preferí asegurarme y hacerme un espermiograma: mi sorpresa llega al ver que todos los valores son normales, la concentración y el recuento están incluso bastante por encima de lo aceptable, así como la morfología. Pero en MOVILIDAD:

- Tipo A (motilidad progresiva rápida): 0 %
- Tipo B (motilidad progresiva lenta): 43 %
- Tipo C (motilidad no progresiva): 21 %
- Tipo D (inmóviles): 36 %

Lo normal es tener de (A+B) superior a 50 % / tipo A superior a 25 %…Y si no e leído mal, al incumplir estos requisitos, es decir, como en mi caso, tendría astenozoospermia ( q estas estéril o por ahí anda, depende del grado…)

Me gustaría preguntaros si alguno se encuentra en situación similar y si alguien me pudiese explicar la gravedad de ese 0 % en el tipo A, si es reversible, si debo dejar propecia por completo o como tomarlo…de momento lo estoy aciendo de manera gradual…

…ufff, me e llevado un buen susto! :shock:
al parecer tambien hay casos similares

Un saludo,
Sabes cuales son los del Tipo A? los q te permiten ser padre o no...

Casualmente siempre yo habia tenido esos indices perfectos hasta q tome finas un año y me los dejo com a este chico... y casualmente deje de tomarlo durante 6 meses y me volvieron a los indices normales... casualidad :roll: ... q sera de la gente q lleva muchos años con ello y tienen secundarios???... q no los noten no quiere decir q no los tengan, a ver si nos enteramos d la diferencia...

Hasta ellos mismo dicen q en el uso general de propecia se han notificado q se puede producir infertilidad masculina y / o la mala calidad del semen... claro ponen eso y ya se curan en salud ante posibles denuncias individuales q saben q se van a producir… alguien se ha parado a investigar de verdad esto????... NADIE, no interesa... hay mucho dinero de por medio...

Y no hablemos de los otros secundarios sabidos y por saber xq al final llegamos a la misma conclusion... 0 informacion q no deje lugar a dudas.

Todo perfecto, si... la mayoria no tiene secundarios, ya...

kasius74 escribió:En cuanto a los estudios claro q se contradicen y ninguno sirve d nada, bueno si el q tu te quiereas creer... no sabes ni jamas vas a saber los interses q hay detras de cada uno... si quieres vivir en el pais de las maravillas alla tu...

El primero q te contradices eres tu con los dermatologos... osea cuando bailan a favor d tu opinión si pero cuando no, no saben nada...
pjorileto escribió: Los dermatologos kasius, no saben nada de finasteride, solo saben que se receta para el pelo y tienen muy poca experiencia con ellos. Si quieres ir a profesionales que saben de ello, tienes al endocrinologo, al urologo, al proctologo. Tambien me da gracia que un dermatologo crea saber mas que un cientifico o un bioquimico, pero por algo tienen la mala reputacion, no?
Pero luego encambio... :roll:
pjorileto escribió: El dermatologo si tiene estadisticas, ya que el trata a todos los pacientes, los que le van bien y los que le van mal. Asi de simple.
Por ponerte un ejemplo q desmonta tu argumento de los foros:

De los "positivos" o de los q en teoria no tiene ningun problema por lo q, segun tu razonamiemto, no se pasan por los foros... cuantos de ellos se han realizado un semiograma????.. por centrarnos en una prueba de otras muchas q se podrían hacer

Caso tipico de usuario de finas q no tiene secundarios... hasta q... ostrassssssssss :shock:
Rogger_21 escribió:Hola a tod@s!

Llevo bastante tiempo leyéndoos y por fin me he decidido a escribiros!
Lo primero agradecer a todos los que lo han echo posible este foro tan interesante, a vuestros comentarios, a las aportaciones de cada uno de vosotros que en las que muchas veces nos vemos reflejados y que nos guían en esta "lucha"

Os comento mi caso:

Tengo 23 años y hace 2 comencé a notar como el pelo (sobre todo de la coronilla) se me empezaba a caer y dado los antecedentes familiares (mi padre y abuelo son calvos) decidí tomar cartas en el asunto cuanto antes. Primero probé con minoxidil pero por muy poco tiempo ya que me producía bastante picor.

Ahora hace un año que el dermatólogo me recomendó PROPECIA, lo llevo tomando desde entonces y genial, se ha detenido la caída; que yo note, ningún efecto secundario; me realizo análisis de sangre y orina, todo perfecto.

De todos modos preferí asegurarme y hacerme un espermiograma: mi sorpresa llega al ver que todos los valores son normales, la concentración y el recuento están incluso bastante por encima de lo aceptable, así como la morfología. Pero en MOVILIDAD:

- Tipo A (motilidad progresiva rápida): 0 %
- Tipo B (motilidad progresiva lenta): 43 %
- Tipo C (motilidad no progresiva): 21 %
- Tipo D (inmóviles): 36 %

Lo normal es tener de (A+B) superior a 50 % / tipo A superior a 25 %…Y si no e leído mal, al incumplir estos requisitos, es decir, como en mi caso, tendría astenozoospermia ( q estas estéril o por ahí anda, depende del grado…)

Me gustaría preguntaros si alguno se encuentra en situación similar y si alguien me pudiese explicar la gravedad de ese 0 % en el tipo A, si es reversible, si debo dejar propecia por completo o como tomarlo…de momento lo estoy aciendo de manera gradual…

…ufff, me e llevado un buen susto! :shock:
al parecer tambien hay casos similares

Un saludo,
Sabes cuales son los del Tipo A? los q te permiten ser padre o no...

Casualmente siempre yo habia tenido esos indices perfectos hasta q tome finas un año y me los dejo com a este chico... y casualmente deje de tomarlo durante 6 meses y me volvieron a los indices normales... casualidad :roll: ... q sera de la gente q lleva muchos años con ello y tienen secundarios???... q no los noten no quiere decir q no los tengan, a ver si nos enteramos d la diferencia...

Hasta ellos mismo dicen q en el uso general de propecia se han notificado q se puede producir infertilidad masculina y / o la mala calidad del semen... claro ponen eso y ya se curan en salud ante posibles denuncias individuales q saben q se van a producir… alguien se ha parado a investigar de verdad esto????... NADIE, no interesa... hay mucho dinero de por medio...

Y no hablemos de los otros secundarios sabidos y por saber xq al final llegamos a la misma conclusion... 0 informacion q no deje lugar a dudas.

Todo perfecto, si... la mayoria no tiene secundarios, ya...
Entonces tu recomendacion es asumir lo que hay y no intentar detenerlo???
No va a malas. El problema del finasteride es que no hay nada ni nadie de lo que te puedas fiar. tu problema puede ser algo especial o algo normal asi que... menudo dilema

Kasius lo que le paso es que tuvo problemas con finasteride, y como es logico lo defenestra. Te aseguro, y si el quiere lo dice, que cuando empezo a usarlo no pensaba lo mismo, pues sino ni siquiera lo intentaba. Esta conficionado por lo que le sucedio. Respeto su situacion pero no comparto su vision. Es un usuario del foro, y hay miles de usuarios que se medican en este mismo foro.

Esto se resume muy simple gente, no hace falta debatir 2000 horas:

1) Lo unico que detiene la caida del cabello es finasteride
2) O tomas finasteride y no se cae el pelo, o no tomas finasteride y ves como se cae el pelo.

Asi de sencillo, luego puedes argumentar por que haces lo que haces. Pero se limita a esa decision y nada mas. El resto son palabras.

Pjorileto... tu argumento es tan absurdo como si yo te dijese q tu defiendes su uso xq no has sufrido secundarios...

Aun asi te equivocas... para tu informacion lo defenestraba antes de usarlo y ahora con mas conociento de causa mas aun, por supuesto... aun asi lo sigo tomando a menos dosis... de momento...

Yo lo he defenestrado siempre y aun asi lo uso... tu aconsejas el uso pero jamas lo has usado... habria q ver tu opinion si estuvieses usandolo y ademas notases algun secundario... tu posicion es la facil y como ya se sabe, sin ningun fundamento...

willi1357 escribió:
Entonces tu recomendacion es asumir lo que hay y no intentar detenerlo???
No va a malas. El problema del finasteride es que no hay nada ni nadie de lo que te puedas fiar. tu problema puede ser algo especial o algo normal asi que... menudo dilema
Pues si, menudo dilema... q es mas importante el pelo o salud?... he ahi la cuestion...

No soy nadie para recomendar pero tengo claro q solo por principios si fuese un facultativo no recomendaria su uso a ningun paciente... como muchos q si lo son por cierto…. seguro q en su caso también lo defenestran xq en su momento también estuvieron condicionados por el o xq solo se basan en las experiencias del foro… :roll:
Keith escribió: A Eduardo López-Bran, jefe del servicio de Dermatología del Clínico San Carlos de Madrid, también le preocupan los riesgos del medicamento. «Son problemas serios que debemos tener muy en cuenta. Yo apenas lo prescribo en mi consulta», dice. A este experto, que participó en los primeros ensayos de seguridad de «Propecia», también le preocupa el efecto que puede tener sobre la próstata en pacientes que han empezado a tomarlo desde muy jóvenes. «Nadie lo ha explicado».
En cambio como paciente en mi caso me la juego y opto por el termino medio... es decir, de momento intentar mantener lo q conservo lo mas posible jodiendome lo menos posible con dosis d 0,5 mg

El cuerpo de cada persona asimila un mismo medicamento de una forma diferente y lo somatiza de forma diferente... por tanto q no te afecte la libido y la calidad de las erecciones no significa q no te esta perjudicando alguna otra funcion importante de tu cuerpo de la q seas consciente...

Si solo te preocupa el pelo lo tines facil

kasius74 escribió:Pjorileto... tu argumento es tan absurdo como si yo te dijese q tu defiendes su uso xq no has sufrido secundarios...

Aun asi te equivocas... para tu informacion lo defenestraba antes de usarlo y ahora con mas conociento de causa mas aun, por supuesto... aun asi lo sigo tomando a menos dosis... de momento...

Yo lo he defenestrado siempre y aun asi lo uso... tu aconsejas el uso pero jamas lo has usado... habria q ver tu opinion si estuvieses usandolo y ademas notases algun secundario... tu posicion es la facil y como ya se sabe, sin ningun fundamento...
O sea que tu si usas finasteride, porque sabes que es lo unico que detiene la caida de cabello. pero te la pasas desalentando a todo el mundo que lo use, sabiendo que el resultado es que se les caiga el cabello. Increible Kasius, haz lo que yo digo mas no lo que yo hago? No puedes ni sostener lo que dices con lo que haces, no tiene sentido. Te la pasas diciendo que es veneno, que te genera daños a largo plazo irreparable, que genera secundarios que no se pueden demostrar pero tu afirmas que lo hace, y luego lo consumes?

No te lo digo con afan de agredirte, pero que tal si pones en perspectiva el hecho de que mucha gente sigue tu consejo, y seria bueno que les aclares que vos si lo usas, a menor dosis. Bajar la dosis es una forma de minimizar riesgos, pero dilo, no te lo calles.