Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola a todos les escribo puesto que he notado unos clareos notables en los laterales de mi cabeza y estan empezando a preocuparme bastante, aunque tengo Aga he logrado mantener bien la parte frontal de la cabeza gracias al minoxidil con el cual llevo 6 meses aproximadamente pero debido a estos clareos y a la poca densidad que tengo en general me he decidido ir por el finasteride.
Consultando a mi dermatologo quien me dijo que esperara hasta los 25 años para que tomara finasteride.. pero la verdad ya no me aguanto mi hermano tuvo una alopecia muy fuerte ya a los 25 ya no tenia nada de pelo :( :( asi que no creo q aguante hasta esa edad es por eso que he decidido ir por el finas tengo 19 años y ha sido algo dificil andar con esos problemas a tan temprana edad bueno eso es todo me gustaria algunas recomendaciones acerca del finasterida y si alguien lo ha usado desde esta edad mas o menos seria genial conocer su experiencia gracias.. y ademas el finasteride sirve para controlar la caida en los laterales?
pos: ya tengo una cita en breve con el dermatologo para que me explique lo de los laterales ya que el anterior me dijo que no me preocupara pero el problema ha ido avanzando

ADJUNTO UNAS FOTOS DE MIS LATERALES

este lateral tiene mas clareos por alguna razon.....

Imagen

Imagen

el otro lado

Imagen

frontal

Imagen

Imagen

Imagen
Eso podria ser mas una reaccion de minoxidil que finasteride, finasteride no podria hacerte caer pelo jamas, pues no es un secundario coherente con algo que se usa para evitar que se caiga. No es posible.

Sumado a ello, finasteride tarda meses en actuar, como todo tratamiento. Por lo cual si se tratara de culpar a un tratamiento, nuevamente minoxidil bajo la lupa. A ver que te puede decir le resto sobre minoxidil y dicha situacion. De finasteride desde ya te digo que no esta relacionado de ninguna manera. Haz hecho bien en comenzar ahora, tienes muy buen cabello y lo vas a mantener si todo sale bien a lo largo de los años.
pjorileto escribió:Eso podria ser mas una reaccion de minoxidil que finasteride, finasteride no podria hacerte caer pelo jamas, pues no es un secundario coherente con algo que se usa para evitar que se caiga. No es posible.

Sumado a ello, finasteride tarda meses en actuar, como todo tratamiento. Por lo cual si se tratara de culpar a un tratamiento, nuevamente minoxidil bajo la lupa. A ver que te puede decir le resto sobre minoxidil y dicha situacion. De finasteride desde ya te digo que no esta relacionado de ninguna manera. Haz hecho bien en comenzar ahora, tienes muy buen cabello y lo vas a mantener si todo sale bien a lo largo de los años.
puedes tener razon antes del minoxidil no notaba clareos en esa zona y ha ido aumentando progresivamente desde su uso aunque he leido por internet y no aparece ninguna informacion de caida en laterales debido a su uso (desmientanme si es posible) aunque me ha beneficiado mucho no dudaria en dejarlo si es asi
ps : uso minoxidil kirland al 5%
hazuki escribió:Finas da shedding, pero global, no en laterales.
Las cosas que hay que leer, te acabas de inventar algo. Felicitaciones.

No.. no puede existir ningun tipo de caida de cabello por efecto del finateride en la zona segura. No tiene sentido, no tiene sustento, no tiene fundamento cientifico. Ahora si es por tirar hipotesis de lo que se me venga a la menta, pues para mi que lo que tiene son cabellos invisibles consecuencia del consumo de azucar. Le pongo una cuota de humor, vale aclarar.